Mantente en contacto

Nacional

Estos estados recorren el regreso a clases presenciales en nivel básico

Publicado el

Debido a la nueva variante del COVID-19, ómicron, así como las bajas temperaturas por los frentes fríos, varios estados de la República Mexicana han tomado acciones para evitar los contagios en las escuelas.

Las medidas implementadas consisten en el aplazamiento de la presencia de los alumnos en las aulas, así que los niños y adolescentes de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas continuarán con las clases a distancia.

La secretaría de Salud del estado de Hidalgo anunció que las clases presenciales se recorrerán hasta el 17 de enero del 2022, “siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan”.

Las autoridades de Coahuila informaron la suspensión de clases presenciales en el nivel básico ante las bajas temperaturas.

Mientras que en Nuevo León, modificaron el calendario escolar 2021-2022 y pospusieron el regreso a las actividades escolares hasta el 10 de enero del próximo año, al igual que en Tamaulipas.

Nacional

AMLO ingresa al Hospital Militar para revisión de rutina

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue ingresado este viernes al Hospital Central Militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en la Ciudad de México.

Sin revelar más detalles, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó a través de su cuenta de Twitter que el mandatario se sometió a una revisión médica de rutina programada y no por un motivo de urgencia.

Cabe mencionar que el pasado 10 de enero López Obrador informó que se contagio por segunda vez de COVID-19, y dijo sentir síntomas leves, incluso, el pasado 17 de enero, el mandatario volvió a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO fue criticado debido a que no cumplió con los siete días de reposo que obligan las autoridades sanitarias a quienes se contagian de coronavirus en esta cuarta ola, donde la variante Ómicron predomina.

Continuar leyendo

Local

Así puedes tramitar la pensión Bienestar para personas con discapacidad 2022

Publicado el

Las personas con discapacidad ya podrán tramitar su apoyo Bienestar 2022 para recibir de forma bimestral 2 mil 800 pesos.

Si eres una persona con discapacidad o conoces a alguna que desee ser beneficiaria del programa, aquí te compartiremos los requisitos, así como el paso a paso para que puedas obtener este apoyo.

Este apoyo se otorga a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad de 9 hasta 29 años de edad en todo el territorio nacional.

Así como adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a adultos de 30 a 65 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

REQUISITOS

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente. Se toman como válidas la credencial del INE, la del INAPAM o el pasaporte vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Formato Único de Bienestar.
  • Cédula de verificación de Discapacidad

En caso de que la persona con discapacidad tenga a una persona auxiliar, también deberán presentar estos documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que acredite parentesco con la persona beneficiaria

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar este apoyo adicional, las autoridades solicitarán el Formato Único de Bienestar: Personas con Discapacidad, que puedes encontrar en este enlace.

El primer paso es llamar a la Línea del Bienestar, al 800-639-4264. En ese teléfono te solicitarán los datos de la persona que solicita el apoyo, así como la información de la persona auxiliar en caso de ser necesario.

Una vez que hayas realizado la solicitud, un servidor de la nación se pondrá en contacto vía telefónica para informarte sobre el proceso para entregar la documentación

Continuar leyendo

Nacional

Estado de México regresa a semáforo amarillo

Publicado el

Debido al repunte de casos COVID-19 a nivel nacional, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que la entidad regresa a semáforo amarillo a partir de la siguiente semana.

Fue a través de su cuenta de Twitter oficial que dio a conocer esta noticia, donde destacó que continuarán con las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios a este virus.

Además, la tarde del jueves, Alfredo del Mazo informó que dio positivo a COVID-19, por lo que debe permanecer aislado en su hogar y con los cuidados pertinentes para evitar complicaciones por este mal, que ha cobrado la vida de más de 300 mil personas.

La Secretaría de Salud del Edomex, reportó un total de 180 mil 740 casos confirmados, 235 mil 170 casos negativos, y 33 mil 548 casos sospechosos al corte del 20 de enero del presente año.

Continuar leyendo

Tendencias