Internacional
Estocolmo prohibirá coches de gasolina en 2025
A partir de 2025 se prohibirá la circulación de automóviles a gasolina y diésel en 20 cuadras del centro de la capital de Suecia, Estocolmo, reportan medios locales.
Es la primera vez que se introduce en el país una zona medioambiental de clase tres, en la que solo se permiten vehículos eléctricos, de gas e híbridos enchufables de bajas emisiones. La medida entrará en vigor el 31 de diciembre de 2024.
El objetivo es crear un mejor ambiente de aire y sonido para quienes se encuentran en esta zona, dijo el concejal de tráfico Lars Stromgren.
“Hoy en día, el aire de Estocolmo provoca que los bebés tengan enfermedades pulmonares y que los ancianos mueran prematuramente. Necesitamos eliminar los gases de escape nocivos de los coches de gasolina y diésel. Por eso estamos introduciendo la zona de bajas emisiones más ambiciosa hasta la fecha”, declaró Stromgren.
Por su parte, el concejal de la oposición Dennis Wedin, quien rechaza la iniciativa, considera que la zona convertirá a Estocolmo en una ciudad “menos accesible y excluirá a las personas que no pueden permitirse un coche eléctrico”.
RT
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
