Internacional
Estocolmo prohibirá coches de gasolina en 2025
A partir de 2025 se prohibirá la circulación de automóviles a gasolina y diésel en 20 cuadras del centro de la capital de Suecia, Estocolmo, reportan medios locales.
Es la primera vez que se introduce en el país una zona medioambiental de clase tres, en la que solo se permiten vehículos eléctricos, de gas e híbridos enchufables de bajas emisiones. La medida entrará en vigor el 31 de diciembre de 2024.
El objetivo es crear un mejor ambiente de aire y sonido para quienes se encuentran en esta zona, dijo el concejal de tráfico Lars Stromgren.
“Hoy en día, el aire de Estocolmo provoca que los bebés tengan enfermedades pulmonares y que los ancianos mueran prematuramente. Necesitamos eliminar los gases de escape nocivos de los coches de gasolina y diésel. Por eso estamos introduciendo la zona de bajas emisiones más ambiciosa hasta la fecha”, declaró Stromgren.
Por su parte, el concejal de la oposición Dennis Wedin, quien rechaza la iniciativa, considera que la zona convertirá a Estocolmo en una ciudad “menos accesible y excluirá a las personas que no pueden permitirse un coche eléctrico”.
RT
Entretenimiento
“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac
*Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.
Internacional.- Una mujer protagonizó un altercado dentro de una tienda ubicada en la zona de Tepeyac, luego de que presuntamente intentara colarse en la fila, lo que generó la molestia de otros clientes.
El incidente fue captado en video por testigos y posteriormente difundido en redes sociales, donde usuarios comenzaron a referirse a la involucrada con el apodo de “Lady Pavo”, sumándose a otros casos virales similares.
Hasta el momento no se ha informado si el hecho derivó en la intervención de autoridades o en la presentación de alguna denuncia formal. El video continúa circulando en plataformas digitales y ha generado reacciones encontradas entre los internautas.
Las autoridades reiteraron el llamado a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar conductas que puedan derivar en agresiones dentro de espacios públicos.
Internacional
Fallece a los 80 años Khaleda Zia, ex primera ministra
*La primera mujer en gobernar Bangladesh murió tras una larga enfermedad que afectó hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio.
Internacional.– Khaleda Zia, ex primera ministra de Bangladesh y la primera mujer en encabezar el gobierno de ese país asiático, falleció a los 80 años luego de enfrentar una prolongada enfermedad, informó su entorno político.
En los últimos años, la exmandataria presentó diversas complicaciones de salud que afectaron su hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio, lo que deterioró progresivamente su condición física.
Zia fue una de las figuras más influyentes de la política bangladesí, con una trayectoria marcada por su liderazgo al frente del Partido Nacionalista de Bangladesh y por su papel histórico en la vida pública del país.
Su fallecimiento generó reacciones de líderes y simpatizantes, quienes reconocieron su legado como pionera en la participación de las mujeres en la política de Bangladesh.
Internacional
Dan 100 años de prisión a hispano por abuso infantil
*José Zavala, de 40 años, recibió la pena máxima en Ventura por abusar sexualmente de dos menores de 6 y 10 años entre 2019 y 2022.
Puebla, Pue.– Un hombre de origen hispano identificado como José Zavala, de 40 años de edad, fue sentenciado a 100 años de prisión en el condado de Ventura, California, luego de ser declarado culpable de abuso sexual en contra de dos menores de edad.
De acuerdo con el fallo judicial, los delitos se cometieron de manera reiterada entre los años 2019 y 2022, periodo en el que Zavala abusó de dos niños de 6 y 10 años, aprovechándose de la cercanía y confianza con las víctimas.
La corte determinó imponer la pena máxima permitida por la ley, al considerar la gravedad de los hechos, el daño causado a los menores y la duración de los abusos. Durante el proceso, la fiscalía presentó pruebas y testimonios que acreditaron los delitos.
Autoridades judiciales señalaron que la sentencia busca garantizar justicia para las víctimas y enviar un mensaje contundente de cero tolerancia frente a los delitos sexuales contra menores. Asimismo, reiteraron el llamado a denunciar cualquier caso de abuso para proteger a niñas y niños y evitar que estos crímenes queden impunes.
-
DeportesHace 3 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos