Nacional
Esto dice la carta que entregó AMLO a papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló la carta dirigida a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En la carta publicada en sus redes sociales, el mandatario indicó la entrega de un informe realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre los documentos que solicitaban, así como cuántas fojas y expedientes se les han mostrado.
Asimismo, reiteró su compromiso de continuar buscando escritos “para no dejar ninguna duda sobre el manejo transparente y el recto proceder” de la SEDENA.
El presidente mencionó que también instruyó la entrega de “todas las grabaciones proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos, vinculadas directa o indirectamente con el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”.
#Nacional 📃 || El presidente @lopezobrador_ revela carta dirigida a los padres y madres de los 43 normalistas de #Ayotzinapa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bebPjfJRdd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 26, 2023
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
