Nacional
Esto dice la carta que entregó AMLO a papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló la carta dirigida a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En la carta publicada en sus redes sociales, el mandatario indicó la entrega de un informe realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre los documentos que solicitaban, así como cuántas fojas y expedientes se les han mostrado.
Asimismo, reiteró su compromiso de continuar buscando escritos “para no dejar ninguna duda sobre el manejo transparente y el recto proceder” de la SEDENA.
El presidente mencionó que también instruyó la entrega de “todas las grabaciones proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos, vinculadas directa o indirectamente con el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”.
#Nacional 📃 || El presidente @lopezobrador_ revela carta dirigida a los padres y madres de los 43 normalistas de #Ayotzinapa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bebPjfJRdd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 26, 2023
Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.