Mantente en contacto

Local

Este lunes se define si policías de Xoxtla quedan vinculados a proceso 

Publicado el

La audiencia de vinculación a proceso en contra de los once funcionarios públicos de San Miguel Xoxtla, está programada para este lunes, ello luego de que el sábado un Juez de Control calificó de legal su detención. Cabe señalar que se presume que están vinculados con la muerte de un detenido en los separos de la comandancia municipal.

 

La madrugada del domingo 13 de junio, Juan Carlos, egresado de la facultad de Artes Plásticas de la BUAP, fue encontrado muerto en los separos de Xoxtla. Previamente había sido detenido por una falta administrativa. Se investiga si los policías están involucrados directamente con su muerte o si solo hubo omisiones de su parte.

 

Oficialmente los delitos que se les imputan son encubrimiento, usurpación de funciones y abandono de cargo público. Los detenidos son la Juez Calificadora, el comandante y 9 policías.

 

Siguen sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron enviados al CERESO de Tepexi de Rodríguez. Será este lunes cuando el Juez de Control determine si existen datos de prueba suficientes para vincular a proceso a los once detenidos.

 

Cabe destacar que durante la semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que todo indica que en la muerte de Juan Carlos hubo brutalidad policiaca. Al respecto al Fiscalía General del Estado no ha dado mayores detalles del caso.

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red