Local
Este lunes se define si policías de Xoxtla quedan vinculados a proceso
La audiencia de vinculación a proceso en contra de los once funcionarios públicos de San Miguel Xoxtla, está programada para este lunes, ello luego de que el sábado un Juez de Control calificó de legal su detención. Cabe señalar que se presume que están vinculados con la muerte de un detenido en los separos de la comandancia municipal.
La madrugada del domingo 13 de junio, Juan Carlos, egresado de la facultad de Artes Plásticas de la BUAP, fue encontrado muerto en los separos de Xoxtla. Previamente había sido detenido por una falta administrativa. Se investiga si los policías están involucrados directamente con su muerte o si solo hubo omisiones de su parte.
Oficialmente los delitos que se les imputan son encubrimiento, usurpación de funciones y abandono de cargo público. Los detenidos son la Juez Calificadora, el comandante y 9 policías.
Siguen sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron enviados al CERESO de Tepexi de Rodríguez. Será este lunes cuando el Juez de Control determine si existen datos de prueba suficientes para vincular a proceso a los once detenidos.
Cabe destacar que durante la semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que todo indica que en la muerte de Juan Carlos hubo brutalidad policiaca. Al respecto al Fiscalía General del Estado no ha dado mayores detalles del caso.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
Local
Detienen a hombre por faltas y posibles delitos
*Juan Antonio “N”, de 29 años, fue detenido por alterar el orden y conducir ebrio; vecinos lo señalan por otros hechos en fraccionamientos.
Cuautlancingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) del Municipio de Cuautlancingo informó sobre el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años de edad, originario del Estado de México, por su presunta participación en faltas administrativas y posibles conductas delictivas.
De acuerdo con la autoridad municipal, el hombre fue detenido por alterar el orden público y conducir en estado etílico. De manera adicional, vecinos de diversos fraccionamientos lo identificaron y señalaron como probable responsable de distintos hechos delictivos registrados en esas zonas.
La detención se realizó en la calle San Agustín por elementos de la corporación, quienes actuaron bajo los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos, siguiendo los protocolos correspondientes.
El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que realizará las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.
La SSCYPC reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad mediante acciones permanentes de prevención, atención y reacción, en coordinación con la ciudadanía, para preservar la tranquilidad de las familias de Cuautlancingo.
🚔 || SSCYPC de Cuautlancingo informó el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años, originario del Estado de México, por alteración al orden público y conducir en estado etílico en la calle San Agustín. Vecinos de distintos fraccionamientos lo señalaron como probable… pic.twitter.com/BpBbf4la0B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Local
Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque
*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.
Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.
🚨 || Conductor de la ruta 44, unidad 24, resultó lesionado tras ser agredido con arma blanca por varios sujetos, lo que provocó que perdiera el control y chocara contra un auto particular y un taxi en la intersección de la 11 Oriente y 4 Sur. Autoridades atendieron el incidente. pic.twitter.com/y45u47rNz4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
LocalHace 2 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas