Nacional
Estas son las playas más sucias de México
Ante el inicio de las vacaciones de verano, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó los resultados del monitoreo del agua de playas de uso recreativo.
Si bien solo una playa en México superó los límites establecidos de 200 NMP/100 ml de enterococos (bacterias fecales), las autoridades no realizaron el muestreo completo en cuatro estados.
De acuerdo con Cofepris, la tormenta tropical Dolores y el huracán Enrique impidieron hacer la evaluación del agua en las 31 playas de Guerrero, 10 de Jalisco, 13 de Michoacán y 15 de Oaxaca.
Además, tres playas en Tonalá, Chiapas, no cuentan con resultados disponibles dado que “se presentaron problemas técnicos que impidieron el muestreo”.
Estas son las playas de México menos limpias del país, de acuerdo con autoridades sanitarias:
Playa Hermosa, Baja California: Fue la única declarada no apta para uso recreativo, pues triplicó los niveles permitidos de bacterias al registrar 786 NMP de enterococos por cada 100 mililitros.
Playa de Rosarito, Baja California: aunque es apta para uso recreativo, registró un nivel de 178.
Playa Tecuanillo, Colima: 154 NMP/100 ml
Playa El Real, Colima: 137 NMP/100 ml
Playa Las Lupitas Teacapan, Sinaloa: 128 NMP/100 ml
Playa El Bosque, Tabasco: 105 NMP/100 ml
Playa Las Glorias, Sinaloa: 103 NMP/100 ml
Playa Santa Clara, Yucatán: 100 NMP/100 ml
Playa Bucerías, Nayarit: 95 NMP/100 ml
Playa Regatas, Veracruz: 92 NMP/100 ml
Playa Escolleras, Chiapas: 90 NMP/100 ml
Ante el repunte de casos de COVID-19, autoridades sanitarias pidieron seguir las instrucciones de los gobiernos locales, así como las indicaciones de las autoridades de Salud en este periodo vacacional.
Nacional
Policía de CDMX vuelve a ser héroe; ayuda a mujer en labor de parto
*El policía Fernando Rosales ayudó a una mujer en labor de parto al conducirla a un hospital en Iztacalco; ya suma otras intervenciones de auxilio.
Nacional
Muere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
*Luis Enrique Barragán Chávez, “El Wicho”, murió durante un operativo de fuerzas federales en Michoacán, donde se registró un enfrentamiento.
Michoacán, Méx.– Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como “El Wicho” o “R5”, señalado como presunto dirigente del Cártel de Los Reyes, murió durante un operativo realizado por fuerzas federales en territorio michoacano.
Los hechos se registraron durante las primeras horas del lunes 31 de agosto, cuando elementos de seguridad desplegaron un operativo en la zona serrana de Tocumbo, en las inmediaciones del municipio de Los Reyes.
Según información de las autoridades, durante la intervención se produjo un enfrentamiento luego de que civiles armados presuntamente atacaran a los elementos de seguridad. Tras la agresión, dos hombres armados murieron, entre ellos Barragán Chávez.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que se había desarrollado un operativo en la región y que se registró un enfrentamiento, aunque inicialmente no proporcionó detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.
Posteriormente, autoridades federales identificaron a uno de los abatidos como Luis Enrique Barragán Chávez, quien era considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en actividades delictivas en la zona.
“El Wicho” también era señalado por su presunta relación con extorsiones a productores de aguacate y otras actividades criminales en municipios de la región.
El operativo forma parte de las acciones de seguridad implementadas por fuerzas federales para combatir a grupos delictivos que operan en Michoacán.
#Nacional 🚨 || Se confirma que Luis Enrique N., alias “El Güicho” o “R5”, presunto líder del Cártel de Los Reyes, murió durante un operativo de fuerzas federales y estatales en Tocumbo, Michoacán. Autoridades señalaron que era buscado por Estados Unidos, que ofrecía una… https://t.co/q3Fn0o84tm pic.twitter.com/zXsENnX7tB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Nacional
Decomisan 203 kilos de metanfetamina en San Luis Potosí
*Un operativo en San Luis Potosí permitió asegurar 203 kilos de metanfetamina, miles de litros de precursores químicos y equipo para fabricar drogas.
San Luis Potosí, SLP.– Un importante aseguramiento de sustancias relacionadas con la producción de drogas sintéticas fue realizado por autoridades federales y estatales durante un cateo en un inmueble de San Luis Potosí.
Como resultado de las labores de inteligencia y seguimiento realizadas por las corporaciones de seguridad, se obtuvo una orden judicial para intervenir el predio, donde presuntamente se desarrollaban actividades relacionadas con la fabricación de metanfetamina.
Durante la inspección, los elementos localizaron 203 kilogramos de metanfetamina, además de aproximadamente 3 mil 300 litros de precursores químicos y otras sustancias empleadas en procesos de elaboración de drogas sintéticas.
En el lugar también fue encontrado diverso equipo, entre el que se encontraban tambos, tinas, cilindros, condensadores, centrifugadoras y motobombas, además de recipientes y otros materiales.
En el operativo participaron elementos de corporaciones federales y estatales, quienes aseguraron el inmueble y trasladaron los indicios ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Las autoridades buscan establecer el origen de las sustancias y determinar quiénes estarían detrás de las actividades detectadas en el predio.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas como resultado de este cateo.
🚨💊 || ¡Golpe al narcotráfico! Fuerzas federales y estatales catearon un inmueble en San Luis Potosí, donde aseguraron 203 kilos de metanfetamina, 3 mil 300 litros de precursores y equipo para su producción. No hay reporte de detenidos. 🗺️🇲🇽 pic.twitter.com/bScinKriRp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
-
LocalHace 2 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 2 días¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
NacionalHace 18 horasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 1 díaAsaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto

