Local
Estalla huelga en el Nacional Monte de Piedad
Tras una década de conflicto entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, este 15 de febrero estalló la primera huelga en su historia.
En los últimos tres años se ha tenido una intensa etapa de negociaciones para modificar en su totalidad el Contrato Colectivo de Trabajo, pues han declarado que dejó de ser negocio el empeño.
“El sindicato mayoritario del Nacional Monte de Piedad ha decidido romper la negociación, y estallar la huelga programada para el primer minuto del 15 de febrero del presente año, tras otra semana de negociaciones fallidas en el juzgado”.
En el estado de Puebla, la Red de Cinco Radio reportó que la mañana de este jueves, se colocaron banderas rojinegras en las puertas del Monte de Piedad ubicado en Avenida Reforma.
🔴 || En este momento colocan banderas rojinegras en las puertas del Monte de Piedad en Avenida Reforma por #huelga. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vSjm4gpum0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2024
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.