Mantente en contacto

Local

Estalla huelga en el Nacional Monte de Piedad

Publicado el

Tras una década de conflicto entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, este 15 de febrero estalló la primera huelga en su historia.

En los últimos tres años se ha tenido una intensa etapa de negociaciones para modificar en su totalidad el Contrato Colectivo de Trabajo, pues han declarado que dejó de ser negocio el empeño.

“El sindicato mayoritario del Nacional Monte de Piedad ha decidido romper la negociación, y estallar la huelga programada para el primer minuto del 15 de febrero del presente año, tras otra semana de negociaciones fallidas en el juzgado”.

En el estado de Puebla, la Red de Cinco Radio reportó que la mañana de este jueves, se colocaron banderas rojinegras en las puertas del Monte de Piedad ubicado en Avenida Reforma.

Local

Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.

 

Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tráiler robado en la México-Puebla, Puente de La María

Publicado el

*Autoridades detuvieron un tráiler con presunto reporte de robo en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María.

 

Puebla, Pue.-Se reporta la presunta detención de un tráiler con reporte de robo sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María. Autoridades federales y estatales se encuentran en la zona realizando el aseguramiento y las diligencias correspondientes.

La presencia de elementos de seguridad ha generado movilización en ambos sentidos de la autopista, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, buscar rutas alternas.

Detalles del operativo

Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas o si el tráiler transportaba mercancía de alto valor. Las autoridades investigan el origen del vehículo y verificarán su estatus legal para determinar las acciones legales a seguir.

Recomendaciones para los conductores

  • Evitar detenerse cerca del operativo.

  • Seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

  • Mantener distancia y conducir con precaución hasta que se normalice el tránsito.

Este aseguramiento forma parte de los operativos permanentes para combatir el robo de vehículos de carga en carreteras del país.

Continuar leyendo

Local

Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.

Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.

La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red