Mantente en contacto

Nacional

Estados cierran playas y hoteles al turismo para Semana Santa

Publicado el

A causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, distintos estados de la república han optado por cerrar negocios o centros turísticos a fin de que la sociedad no tenga motivos para salir de casa.

Hace una horas, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que por disposición oficial, decretada por autoridades sanitarias del Gobierno Federal, a partir de este jueves queda restringido el acceso a las playas en el estado de Guerrero, con el fin de evitar concentraciones humanas que favorezcan la propagación del coronavirus Covid-19.

“La medida es drástica pero histórica y vamos a hacer todo lo que nos corresponde para evitar contagios y es una medida apoyada en un decreto expedido por la Federación”, explicó el gobernador Astudillo Flores.

Baja California Sur
Al evitar las aglomeraciones se reduce el riesgo de contagio de este virus, es por eso que incluso, se ha invitado a la población a no visitar algunas playas, como es el caso de Baja California Sur.

Sinaloa también cierra sus playas por Coronavirus
“Después de reunirme el día de hoy con los alcaldes, y en común acuerdo con todos ellos, habrá nuevas acciones contra el #COVID19. He decidido CERRAR LAS PLAYAS del estado. Estoy seguro que los Sinaloenses nos apoyarán”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Sinalo, Quirino Ordáz.

Oaxaca cierra playas y hoteles por pandemia
Ante el aumento a 22 casos confirmados de Covid-19 en territorio oaxaqueño y tras reportarse el lunes pasado la primera muerte de un paciente, el gobernador Alejandro Murat anunció este jueves nuevas medidas para mitigar la propagación del virus, como el cierre de playas y la realización de recorridos a cargo de la Guardia Nacional.

Cozumel y Puerto Morelos se suman a cierre de playas
Cozumel y Puerto Morelos, municipios en la zona norte de Quintana Roo, se unieron hoy al cierre de sus playas, con la finalidad de frenar la propagación comunitaria del coronavirus COVID-19, mientras que el ayuntamiento de Solidaridad mantiene sólo exhortos a la comunidad para que se mantengan en sus casas.

Nacional

Detienen a seis policías en operativo contra corrupción

Publicado el

*Seis policías estatales de Tabasco fueron arrestados durante un operativo derivado de investigaciones por presunta corrupción y delitos.

Nacional.- Seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco fueron detenidos como parte de un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, derivado de investigaciones por su presunta participación en hechos de corrupción y posibles vínculos con actividades ilícitas.

Las capturas se realizaron durante la primera Operación Enjambre implementada en la entidad, una estrategia enfocada en identificar y desarticular redes de corrupción al interior de las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con la Fiscalía, las detenciones son resultado de diversas investigaciones y trabajos de inteligencia. Los agentes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, que definirá su situación jurídica conforme avancen las indagatorias.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan fortalecer las corporaciones policiales, combatir la impunidad y garantizar que los cuerpos de seguridad actúen bajo los principios de legalidad y transparencia.

Asimismo, indicaron que las investigaciones continúan, por lo que no se descartan nuevas diligencias relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Nacional

Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones

Publicado el

*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.

Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.

Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.

El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.

Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo!

Publicado el

*El querido Pato Merlín, que conquistó a la afición durante la Copa del Mundo 2026, fue homenajeado con un billete especial de la Lotería Nacional.

Nacional.- El entrañable Pato Merlín, uno de los personajes más populares durante la Copa del Mundo 2026, ya cuenta con su propio billete de la Lotería Nacional, como reconocimiento al cariño que despertó entre miles de aficionados mexicanos.

El organismo presentó un billete conmemorativo dedicado a Merlín, cuya imagen se convirtió en uno de los símbolos más recordados del ambiente festivo que se vivió durante el Mundial celebrado en México, Estados Unidos y Canadá.

Con este homenaje, la Lotería Nacional reconoce el impacto cultural y la popularidad que alcanzó el personaje, quien se ganó el corazón de familias, turistas y seguidores del futbol por su carisma y cercanía con la afición.

El billete conmemorativo busca celebrar uno de los íconos más representativos que dejó la justa mundialista y preservar el recuerdo de una fiesta deportiva que marcó a millones de personas

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red