Mantente en contacto

Local

Estables los “defensores” de golpeada a las puertas de un Oxxo

Publicado el

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

Opiniones encontradas tras el suceso de Camino Real a Cholula, frente a la UMAD: Sin pistas de la pareja protagonista del tiroteo a la medianoche de este martes

San Andrés Cholula, Puebla. 16 de Septiembre del 2024.- Mientras el Oxxo reabrió sus puertas la mañana de este miércoles sin mayores contratiempos, continúan las investigaciones de la agresión con arma de fuego contra dos jóvenes, quienes la noche de este martes, ingerían cerveza afuera del Oxxo de Camino Real a Cholula, frente a las instalaciones de la Universidad Madero. Hecho que generó múltiples opiniones entre la audiencia que conforma “La Red de Cinco Radio”.

El Oxxo de Camino Real, frente a la UMAD (porque hay otro más adelante) retomó servicio

El Oxxo de Camino Real, frente a la UMAD (porque hay otro más adelante) retomó servicio

“Por eso mejor no te metas en pleitos de pareja”, éso se ganaron por querer meter paz, nunca se sabe a quién te enfrentas, ya hay mucha gente armada en Puebla y cosas por el estilo, se escucharon a través de #LaRadioEnVivo con “Buenos Días, el Noticiario de La Gente”, donde comentaron los hechos, en referencia a la pareja de ebrios, quienes tras salir de una tienda de conveniencia, iniciaron acalorada discusión, que terminó con golpiza a la mujer.

Al momento de querer intervenir, dos jóvenes quienes también estaban tomando cerveza [en una “convivencia” aparte], provocaron una riña sí, a guante pelón, pero de 2 contra 1 y éste último al ver que perdía la batalla, sacó de su auto un arma de fuego y disparó contra sus agresores, para jalonear a su pareja, subirse ambos a un auto y escapar de la escena.

Dantesco vídeo, mostró a los jóvenes prácticamente arrastrándose tras la agresión, en un lugar donde las autoridades identificaron no uno ni dos elementos balísticos, varios casquillos en el lugar, comprueban que el agresor prácticamente les “vació” la pistola y aunque no en todos los tiros hizo blanco, sí les lesionó lo suficiente para enviarlos al hospital.

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

En las próximas horas, se espera las declaraciones de los afectados, así como de los múltiples testigos de los hechos, registrados aún en horas de la tarde -noche, por lo que los vecinos esperan se pueda reforzar la seguridad en la zona.

Local

BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.

La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.

Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.

Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.

La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.

La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.

 

Continuar leyendo

Local

Rectora de la BUAP; Lilia Cedillo lamenta muerte de Hugo Alejandro y ofrece apoyo a su familia

Publicado el

*La rectora expresó sus condolencias a la familia y aseguró que la institución colaborará con las autoridades tras la confirmación de la identidad del joven.

Puebla, Pue.- Tras la confirmación de la Fiscalía de Puebla de que el cuerpo localizado en el río Alseseca corresponde a Hugo Alejandro Hernández Tello, la rectora de su universidad expresó públicamente su pesar y solidaridad con la familia del joven.

A través de sus redes sociales, la rectora señaló que recibió “con profundo dolor” la noticia y aseguró que en este momento se dirige a los familiares no solo como autoridad universitaria, sino también como madre.

“Hoy les hablo como madre antes que como rectora”, expresó en su mensaje, en el que manifestó sus condolencias a la familia y señaló que la institución permanecerá cerca de ellos.

La rectora también puso a disposición de los familiares el acompañamiento y apoyo que requieran ante la situación.

Asimismo, informó que la universidad colaborará con las autoridades competentes y dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con el caso, luego de que la Fiscalía confirmara la identidad de Hugo Alejandro.

“Hoy nuestra comunidad está de luto”, manifestó, al recordar que el joven formaba parte de la comunidad universitaria.

Finalmente, aseguró que permanecerán cerca de quienes lo conocieron, lo amaron y compartieron con él su vida universitaria, y concluyó su mensaje con un “Descanse en paz”.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal durante seis cateos en CDMX

Publicado el

*Autoridades federales y capitalinas aseguraron 13 toneladas de tabaco ilegal, droga, mercancía apócrifa y cartuchos durante seis cateos en CDMX.

Nacional.- Autoridades federales y de la Ciudad de México aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los operativos también permitieron asegurar dosis de droga, mercancía apócrifa y cartuchos de distintos calibres.

Las acciones fueron resultado de un operativo conjunto entre autoridades federales y capitalinas, como parte de las investigaciones relacionadas con actividades ilícitas en distintos puntos de la capital.

El aseguramiento del tabaco representa uno de los principales resultados de los seis cateos, debido al volumen de mercancía localizada. Las aproximadamente 13 toneladas equivaldrían a 650 mil cajetillas de cigarros, de acuerdo con la estimación difundida por las autoridades.

Los indicios y productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que continuarán con las investigaciones para determinar su procedencia y establecer las responsabilidades que correspondan.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red