Mantente en contacto

Local

Estables los “defensores” de golpeada a las puertas de un Oxxo

Publicado el

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

Opiniones encontradas tras el suceso de Camino Real a Cholula, frente a la UMAD: Sin pistas de la pareja protagonista del tiroteo a la medianoche de este martes

San Andrés Cholula, Puebla. 16 de Septiembre del 2024.- Mientras el Oxxo reabrió sus puertas la mañana de este miércoles sin mayores contratiempos, continúan las investigaciones de la agresión con arma de fuego contra dos jóvenes, quienes la noche de este martes, ingerían cerveza afuera del Oxxo de Camino Real a Cholula, frente a las instalaciones de la Universidad Madero. Hecho que generó múltiples opiniones entre la audiencia que conforma “La Red de Cinco Radio”.

El Oxxo de Camino Real, frente a la UMAD (porque hay otro más adelante) retomó servicio

El Oxxo de Camino Real, frente a la UMAD (porque hay otro más adelante) retomó servicio

“Por eso mejor no te metas en pleitos de pareja”, éso se ganaron por querer meter paz, nunca se sabe a quién te enfrentas, ya hay mucha gente armada en Puebla y cosas por el estilo, se escucharon a través de #LaRadioEnVivo con “Buenos Días, el Noticiario de La Gente”, donde comentaron los hechos, en referencia a la pareja de ebrios, quienes tras salir de una tienda de conveniencia, iniciaron acalorada discusión, que terminó con golpiza a la mujer.

Al momento de querer intervenir, dos jóvenes quienes también estaban tomando cerveza [en una “convivencia” aparte], provocaron una riña sí, a guante pelón, pero de 2 contra 1 y éste último al ver que perdía la batalla, sacó de su auto un arma de fuego y disparó contra sus agresores, para jalonear a su pareja, subirse ambos a un auto y escapar de la escena.

Dantesco vídeo, mostró a los jóvenes prácticamente arrastrándose tras la agresión, en un lugar donde las autoridades identificaron no uno ni dos elementos balísticos, varios casquillos en el lugar, comprueban que el agresor prácticamente les “vació” la pistola y aunque no en todos los tiros hizo blanco, sí les lesionó lo suficiente para enviarlos al hospital.

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

En las próximas horas, se espera las declaraciones de los afectados, así como de los múltiples testigos de los hechos, registrados aún en horas de la tarde -noche, por lo que los vecinos esperan se pueda reforzar la seguridad en la zona.

Local

Controlan incendios en Cerro Zapotecas, San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades municipales y estatales controlan dos incendios superficiales en el Cerro Zapotecas, evitando daños mayores y protegiendo la población.

San Pedro Cholula, Puebla. — Gracias a la respuesta inmediata del Gobierno Municipal y autoridades estatales, se lograron controlar dos incendios superficiales de tipo herbáceo en el Cerro Zapotecas, evitando afectaciones mayores.

El primer incendio se registró en la comunidad de San Cristóbal Tepontla. Tras recibir el reporte ciudadano, personal municipal acudió de inmediato al lugar y notificó al Centro Estatal del Manejo del Fuego, logrando controlar y liquidar el incendio al 100% hacia las 17:00 horas.

El segundo incidente afectó las comunidades de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan, en la zona cercana a las antenas del cerro. Este incendio también fue controlado al 100% y presenta un 90% de liquidación, concluyendo las labores alrededor de las 23:30 horas.

El Gobierno Municipal reconoció la coordinación de voluntarios, Policía Estatal Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Bomberos y Dirección de Protección Civil Municipal, destacando el compromiso del personal para proteger tanto a la población como al entorno natural.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas y reportar de inmediato cualquier conato de incendio, con el fin de preservar el patrimonio natural de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán

Publicado el

*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.

Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.

El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis

Publicado el

*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.

 

Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.

De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.

El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red