Mantente en contacto

Local

Estables los “defensores” de golpeada a las puertas de un Oxxo

Publicado el

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

Opiniones encontradas tras el suceso de Camino Real a Cholula, frente a la UMAD: Sin pistas de la pareja protagonista del tiroteo a la medianoche de este martes

San Andrés Cholula, Puebla. 16 de Septiembre del 2024.- Mientras el Oxxo reabrió sus puertas la mañana de este miércoles sin mayores contratiempos, continúan las investigaciones de la agresión con arma de fuego contra dos jóvenes, quienes la noche de este martes, ingerían cerveza afuera del Oxxo de Camino Real a Cholula, frente a las instalaciones de la Universidad Madero. Hecho que generó múltiples opiniones entre la audiencia que conforma “La Red de Cinco Radio”.

El Oxxo de Camino Real, frente a la UMAD (porque hay otro más adelante) retomó servicio

El Oxxo de Camino Real, frente a la UMAD (porque hay otro más adelante) retomó servicio

“Por eso mejor no te metas en pleitos de pareja”, éso se ganaron por querer meter paz, nunca se sabe a quién te enfrentas, ya hay mucha gente armada en Puebla y cosas por el estilo, se escucharon a través de #LaRadioEnVivo con “Buenos Días, el Noticiario de La Gente”, donde comentaron los hechos, en referencia a la pareja de ebrios, quienes tras salir de una tienda de conveniencia, iniciaron acalorada discusión, que terminó con golpiza a la mujer.

Al momento de querer intervenir, dos jóvenes quienes también estaban tomando cerveza [en una “convivencia” aparte], provocaron una riña sí, a guante pelón, pero de 2 contra 1 y éste último al ver que perdía la batalla, sacó de su auto un arma de fuego y disparó contra sus agresores, para jalonear a su pareja, subirse ambos a un auto y escapar de la escena.

Dantesco vídeo, mostró a los jóvenes prácticamente arrastrándose tras la agresión, en un lugar donde las autoridades identificaron no uno ni dos elementos balísticos, varios casquillos en el lugar, comprueban que el agresor prácticamente les “vació” la pistola y aunque no en todos los tiros hizo blanco, sí les lesionó lo suficiente para enviarlos al hospital.

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

En las próximas horas, se espera las declaraciones de los afectados, así como de los múltiples testigos de los hechos, registrados aún en horas de la tarde -noche, por lo que los vecinos esperan se pueda reforzar la seguridad en la zona.

Local

Zacatlán impulsa reforestación con más de 250 mil árboles

Publicado el

*Zacatlán inició su campaña de reforestación con 250 mil árboles y fue reconocido por el Gobierno del Estado por sus acciones ambientales.

Zacatlán, Pue.-El municipio de Zacatlán puso en marcha su campaña anual de reforestación con la entrega de más de 250 mil árboles forestales y frutales a 35 comunidades, estrategia que fue reconocida por el Gobierno del Estado como un referente en materia de sustentabilidad y conservación ambiental.

Durante la jornada, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Marilyn Ballesteros, destacó que el trabajo encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, ha convertido a Zacatlán en un ejemplo estatal gracias a las políticas públicas enfocadas en el cuidado de los bosques, la reforestación y la protección del entorno.

Como parte del evento, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, también dio por concluidas las 30 actividades que integraron la Agenda Zacatlán Sustentable 2026, programa que incluyó jornadas de reforestación comunitaria, pláticas ambientales en escuelas, entrega de geomembranas para captar agua de lluvia y capacitación sobre prevención de incendios forestales.

Bety Sánchez señaló que la reforestación estratégica representa una inversión en el futuro del municipio, al contribuir a la conservación de los recursos naturales y fortalecer los ecosistemas de la región.

La alcaldesa informó que, desde el inicio de su administración, se han plantado 630 mil árboles forestales y frutales en 42 comunidades, permitiendo la recuperación de 630 hectáreas, una superficie equivalente a cerca de 900 campos de fútbol.

Además, el Gobierno del Estado reforzó esta campaña con la donación de 20 mil árboles adicionales, que serán distribuidos y sembrados durante la actual temporada de reforestación.

  

Continuar leyendo

Local

Chile en nogada dejará derrama de 2 mil mdp en Puebla

Publicado el

*La temporada de chile en nogada generará una derrama de 2 mil 82 millones de pesos en Puebla, con un aumento del 5.18% anual.

 

Puebla, Pue.-

La temporada de chile en nogada en Puebla generará una derrama económica estimada de 2 mil 82 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo.

La funcionaria destacó que esta cifra representa un incremento del 5.18 por ciento en comparación con los ingresos registrados durante el año pasado, impulsados por la llegada de visitantes y el consumo de este platillo tradicional.

La temporada del chile en nogada, considerado uno de los principales atractivos gastronómicos del estado, busca fortalecer la actividad turística y beneficiar a productores, restauranteros y prestadores de servicios.

Autoridades estatales señalaron que esperan una amplia participación de visitantes durante este periodo, consolidando a Puebla como uno de los principales destinos gastronómicos del país.

 

 

Continuar leyendo

Local

Motociclistas atropellan a mujer y huyen en Xicotepec

Publicado el

*Mujer resultó gravemente herida tras ser atropellada por una motocicleta en la México-Tuxpan; responsables huyeron del lugar.

Xicotepec, Pue.-Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por una motocicleta cuando intentaba cruzar la Carretera Federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de San Isidro, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue embestida por los tripulantes de una motocicleta, quienes tras el accidente abandonaron la zona y huyeron del lugar, sin que hasta el momento se conozca su identidad.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a la mujer debido a la gravedad de sus lesiones y posteriormente la trasladaron al Hospital Integral de Xicotepec para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad y autoridades correspondientes tomaron conocimiento del hecho y se espera que se realicen las investigaciones para localizar a los responsables del atropellamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red