Mantente en contacto

Local

Estables los “defensores” de golpeada a las puertas de un Oxxo

Publicado el

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

Opiniones encontradas tras el suceso de Camino Real a Cholula, frente a la UMAD: Sin pistas de la pareja protagonista del tiroteo a la medianoche de este martes

San Andrés Cholula, Puebla. 16 de Septiembre del 2024.- Mientras el Oxxo reabrió sus puertas la mañana de este miércoles sin mayores contratiempos, continúan las investigaciones de la agresión con arma de fuego contra dos jóvenes, quienes la noche de este martes, ingerían cerveza afuera del Oxxo de Camino Real a Cholula, frente a las instalaciones de la Universidad Madero. Hecho que generó múltiples opiniones entre la audiencia que conforma “La Red de Cinco Radio”.

El Oxxo de Camino Real, frente a la UMAD (porque hay otro más adelante) retomó servicio

El Oxxo de Camino Real, frente a la UMAD (porque hay otro más adelante) retomó servicio

“Por eso mejor no te metas en pleitos de pareja”, éso se ganaron por querer meter paz, nunca se sabe a quién te enfrentas, ya hay mucha gente armada en Puebla y cosas por el estilo, se escucharon a través de #LaRadioEnVivo con “Buenos Días, el Noticiario de La Gente”, donde comentaron los hechos, en referencia a la pareja de ebrios, quienes tras salir de una tienda de conveniencia, iniciaron acalorada discusión, que terminó con golpiza a la mujer.

Al momento de querer intervenir, dos jóvenes quienes también estaban tomando cerveza [en una “convivencia” aparte], provocaron una riña sí, a guante pelón, pero de 2 contra 1 y éste último al ver que perdía la batalla, sacó de su auto un arma de fuego y disparó contra sus agresores, para jalonear a su pareja, subirse ambos a un auto y escapar de la escena.

Dantesco vídeo, mostró a los jóvenes prácticamente arrastrándose tras la agresión, en un lugar donde las autoridades identificaron no uno ni dos elementos balísticos, varios casquillos en el lugar, comprueban que el agresor prácticamente les “vació” la pistola y aunque no en todos los tiros hizo blanco, sí les lesionó lo suficiente para enviarlos al hospital.

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

En las próximas horas, se espera las declaraciones de los afectados, así como de los múltiples testigos de los hechos, registrados aún en horas de la tarde -noche, por lo que los vecinos esperan se pueda reforzar la seguridad en la zona.

Local

Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción

Publicado el

*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.

La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.

Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.

La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.

Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.

Continuar leyendo

Local

Atiende Gobierno de San Pedro Cholula hundimiento provocado por colapso de colector pluvial

Publicado el

*Personal municipal realizó labores de inspección, excavación y reparación para restablecer la seguridad en la Carretera Federal México-Puebla.

San Pedro Cholula, Puebla.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que ya realiza trabajos de reparación en la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, luego de que el colapso de un colector pluvial provocara un hundimiento que representaba un riesgo para automovilistas y peatones.

Tras registrarse el incidente, personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH y Vialidad acudió de manera inmediata al sitio para acordonar la zona, realizar una inspección técnica y garantizar la seguridad de quienes circulan por la vialidad.

Como parte de la atención a la contingencia, las dependencias municipales iniciaron labores de excavación y retiro de pavimento para localizar el punto exacto de la falla. Posteriormente, se determinó la sustitución del tramo dañado como parte de un proyecto integral para rehabilitar el sistema pluvial y prevenir futuras afectaciones.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, supervisó personalmente los trabajos y reconoció el esfuerzo coordinado de las distintas áreas del Ayuntamiento que participan en la intervención. Asimismo, destacó que su administración mantiene una atención permanente a los reportes ciudadanos para ofrecer soluciones oportunas a los problemas que afectan a la población.

Las autoridades municipales señalaron que, una vez concluida la sustitución del tramo afectado y la compactación del terreno intervenido, se restablecerán las condiciones de seguridad en la zona.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de atender de manera inmediata las necesidades de infraestructura y servicios públicos, privilegiando la seguridad y el bienestar de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red