Mantente en contacto

Local

Estables los “defensores” de golpeada a las puertas de un Oxxo

Publicado el

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

Opiniones encontradas tras el suceso de Camino Real a Cholula, frente a la UMAD: Sin pistas de la pareja protagonista del tiroteo a la medianoche de este martes

San Andrés Cholula, Puebla. 16 de Septiembre del 2024.- Mientras el Oxxo reabrió sus puertas la mañana de este miércoles sin mayores contratiempos, continúan las investigaciones de la agresión con arma de fuego contra dos jóvenes, quienes la noche de este martes, ingerían cerveza afuera del Oxxo de Camino Real a Cholula, frente a las instalaciones de la Universidad Madero. Hecho que generó múltiples opiniones entre la audiencia que conforma “La Red de Cinco Radio”.

El Oxxo de Camino Real, frente a la UMAD (porque hay otro más adelante) retomó servicio

El Oxxo de Camino Real, frente a la UMAD (porque hay otro más adelante) retomó servicio

“Por eso mejor no te metas en pleitos de pareja”, éso se ganaron por querer meter paz, nunca se sabe a quién te enfrentas, ya hay mucha gente armada en Puebla y cosas por el estilo, se escucharon a través de #LaRadioEnVivo con “Buenos Días, el Noticiario de La Gente”, donde comentaron los hechos, en referencia a la pareja de ebrios, quienes tras salir de una tienda de conveniencia, iniciaron acalorada discusión, que terminó con golpiza a la mujer.

Al momento de querer intervenir, dos jóvenes quienes también estaban tomando cerveza [en una “convivencia” aparte], provocaron una riña sí, a guante pelón, pero de 2 contra 1 y éste último al ver que perdía la batalla, sacó de su auto un arma de fuego y disparó contra sus agresores, para jalonear a su pareja, subirse ambos a un auto y escapar de la escena.

Dantesco vídeo, mostró a los jóvenes prácticamente arrastrándose tras la agresión, en un lugar donde las autoridades identificaron no uno ni dos elementos balísticos, varios casquillos en el lugar, comprueban que el agresor prácticamente les “vació” la pistola y aunque no en todos los tiros hizo blanco, sí les lesionó lo suficiente para enviarlos al hospital.

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

En ésa zona de estacionamiento se registró el tiroteo

En las próximas horas, se espera las declaraciones de los afectados, así como de los múltiples testigos de los hechos, registrados aún en horas de la tarde -noche, por lo que los vecinos esperan se pueda reforzar la seguridad en la zona.

Local

Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán

Publicado el

*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-  Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Prevén lluvias y chubascos en zonas de Puebla este martes

Publicado el

*Este martes se mantiene posibilidad de lluvias en Puebla, principalmente en las Sierras Norte y Nororiental, con cielo nublado y ambiente templado.

 

Puebla, Pue.— Para este martes 22 de septiembre se mantiene la posibilidad de lluvias en algunas regiones de Puebla, aunque el pronóstico más reciente apunta a una disminución en la intensidad de las precipitaciones respecto a los días anteriores.

En las Sierras Norte y Nororiental se esperan condiciones de medio nubladas a nubladas, con posibilidad de chubascos o lluvias ligeras dispersas durante la tarde y noche. Municipios como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Huauchinango tendrán temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados Celsius.

Para Puebla capital y la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia ligera aislada y temperaturas de aproximadamente 13 a 24 grados.

Las condiciones se presentan después de que durante la tarde del lunes se registrara una lluvia intensa acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que generó inundaciones y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana.

Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, especialmente durante las lluvias, y extremar precauciones al circular por zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.

Las autoridades estatales mantienen vigilancia de las regiones con mayor riesgo durante la temporada de lluvias y han señalado que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del 911.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega apoyo para mejorar primaria de Tlaxcalancingo

Publicado el

*Lupita Cuautle entregó 20 mil pesos a la primaria Justo Sierra de San Bernardino Tlaxcalancingo para mejorar su infraestructura y reconoció a estudiantes destacados.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, visitó la primaria Justo Sierra, turno vespertino, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, como parte de la jornada “Un Día con la Presidenta en tu Escuela”.

Durante la visita, la alcaldesa entregó un apoyo económico de 20 mil pesos, que será destinado al mejoramiento de la infraestructura del plantel.

Cuautle destacó la importancia de respaldar a las instituciones educativas para generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños, además de reconocer el esfuerzo que realizan estudiantes, docentes y familias.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también reconoció a cuatro estudiantes destacados por su desempeño académico, quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico.

La actividad incluyó una convivencia con las y los alumnos, con el objetivo de motivarlos a continuar con su formación y esfuerzo escolar.

El gobierno municipal señaló que estas acciones forman parte de las estrategias para fortalecer la educación y contribuir al bienestar de las familias de San Andrés Cholula.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red