Local
Estaba privado de la libertad el hombre encontrado muerto en el río Atoyac a la altura de Santa Clara
Odilón Larios Nava. – Agentes ministeriales detuvieron a tres sujetos presuntamente implicados con el homicidio del hombre encontrado en el río Atoyac a la altura de Hacienda Santa Clara. Se presume que estos sujetos lo tenían privado de la libertad en un domicilio de San Isidro Castillotla en donde lo habrían matado el martes por la tarde y la madrugada del miércoles sacaron el cuerpo escondido dentro de un sofá y lo fueron a lanzar al río Atoyac.
Uno de los detenidos es el propietario de la casa, un sujeto llamado Alfredo, alias Fello, quien según fuentes ciudadanas cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, habría llegado a Puebla aproximadamente hace cinco años cuando fue extraditado de la Unión Americana. De los otros dos no se han dado a conocer sus identidades.
Como se recordará, la tarde del miércoles los vecinos de la 27 Sur y la 129 Poniente reportaron que en el río Atoyac había un sillón con un cuerpo en su interior. Cuando la policía llegó halló el cuerpo flotando en el agua y el sillón a un par de metros de distancia.
El occiso es delgado, de tez morena clara, vestía pantalón negro, cinturón café y zapatos tipo botas industriales de color negro. Permanece en calidad de desconocido.
#Enterate 🔴 || La Fiscalía General del Estado de #Puebla capturó a 3 presuntos responsables de matar al hombre que fue encontrado sin vida el miércoles en el río Atoyac a la altura de Santa Clara. #LaRedCincoRadio https://t.co/9C671UkzB1 pic.twitter.com/cowGes3Cwc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2022
LA TERRIBLE HISTORIA Y LA INACTIVIDAD CÓMPLICE DE LAS AUTORIDADES POLICIALES
Vecinos del Fello mencionaron estar hartos de él, pues lo calificaron de drogadicto y violento, golpeaba salvajemente a su esposa, incluso la corrió con todo y su pequeño hijo. Es un generador de violencia en la colonia San Isidro Castillotla, sobre todo en la calle 25-A Sur en donde tiene su domicilio.
El pasado martes por la tarde los vecinos escucharon gritos de: “¡auxilio!, ¡ayuda!, ¡me van a matar!” era un hombre que gritaba imperiosamente, que buscaba que alguien llegara a salvarlo.
Los vecinos creyeron que era el Fello a quien estaban haciendo daño, ello porque ha causado mal a muchas personas y se ha metido con gente peligrosa. Una semana antes un grupo de siete delincuentes llegó a buscarlo hasta su casa con intención de causarle daño.
Al escuchar los gritos de auxilio los vecinos cumplieron con su deber cívico, que era llamar a los números de emergencia y solicitar la presencia y el apoyo de la policía preventiva.
Sin embargo, minutos después (cuatro minutos antes de que arribara la policía) llegó corriendo Alfredo, alias el Fello, este ingresó a su casa y como por arte de magia cesaron los gritos del hombre que pedía auxilio. De inmediato supusieron que el Fello había hecho algo violento para callar a la persona que tenía privada de la libertad dentro de la casa.
Cuando minutos después llegó la policía municipal, los vecinos salieron y les indicaron lo que acababa de ocurrir, les pidieron que ingresaran a la casa y que revisaran, les dijeron que minutos antes un hombre pedía auxilio a gritos y que tras la llegada del Fello los gritos cesaron.
Pero los policías no hicieron nada, pese a que algunos vecinos les dijeron que podían ingresar porque había una situación real de peligro para una persona, los uniformados solo dijeron que no podían hacer más. Solo hablaron con el Fello quien se aseguró de no traspasar su reja a manera de protección. Los policías se retiraron y las personas se quedaron con la sensación de estar desprotegidos ante la pasividad de los policías.
Las cosas no pararon ahí, y tampoco la complicidad omisa de las autoridades. Los vecinos estuvieron pendientes de lo que pudiera hacer el Fello durante las próximas horas. Así es como alrededor de las 00:30 horas del miércoles comenzaron a ver movimiento en su casa, lo acompañaba uno de sus amigos a quienes describen como “flaco”. Otro más les echaba aguas en la esquina con un carro.
Minutos después vieron como el Fello y uno de sus cómplices sacaba cargando un sillón: “no era normal la forma de cargarlo, se ve que les pesaba mucho”. Después lo cargaron en un “diablito” y agarraron hacia la 129 Poniente, todo el tiempo el sillón (presuntamente con el cadáver dentro) lo transportaron con el diablito.
#ACTUALIZACION 🚨 || Elementos de la Policía Municipal y Bomberos laboran en inmediaciones del Río Atoyac, calle 129 Poniente, colonia Ángeles del Sur, donde un masculino fue encontrado sin vida. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/0Y74fTu6Ll pic.twitter.com/Pf1Vbwva6T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2022
Pero los vecinos no solo vieron, llamaron al 911 y a otros números de policías con los que cuentan: “Les dijimos, en este momento está sacando un sillón, estamos seguros que dentro de él esconden un cadáver. Esperábamos que llegara la policía, que los interceptara y que revisaran el sillón, los hubieran detenido en flagrancia, pero en los números de emergencias nos ignoraron”, dijeron muy molestos algunos vecinos.
Horas después, ese mismo miércoles, fue localizado el cadáver en el río Atoyac a la altura de la 129 Poniente y la 27 Sur, cerca del cuerpo se encontró el sillón que el Fello sacó de su casa por la madrugada. Hasta el momento no se conoce con certeza como mataron al hombre, pero los vecinos se inclinan a pensar que lo estrangularon.
Parte de esta información la obtuvieron los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, quienes sí hicieron su chamba y la madrugada de este jueves ya tenían detenidos a tres de los probables responsables, entre ellos a Alfredo, alias El Fello. Inicialmente quedaron detenidos por posesión de drogas, pero se espera que en breve se les impute el delito de homicidio.
Local
Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones
*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.
Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.
En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.
El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.
Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

Local
Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato
*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.
En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.
En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.
La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.
Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

Entretenimiento
Desfile de Catrinas reúne a más de 10 mil personas en San Pedro Cholula
*Más de 10 mil personas disfrutaron del Desfile de Catrinas y Catrines 2026 en San Pedro Cholula, con 56 contingentes y una hojaldra monumental.
San Pedro Cholula, Pue.-Con la participación de 56 contingentes y una asistencia superior a las 10 mil personas, San Pedro Cholula celebró el Desfile de Catrinas y Catrines 2026, como parte de las actividades del Huey Miccailhuitl: La Gran Fiesta de los Muertos.
El recorrido llenó de música, color y tradición las principales calles del municipio hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde familias y visitantes disfrutaron de esta celebración dedicada a preservar las costumbres del Día de Muertos.
Durante el evento, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo de Elizabeth Damián, fundadora de este desfile que en 2026 celebró su décima tercera edición. También destacó la importancia de transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones y fortalecer la identidad cultural cholulteca.
Como parte de las actividades, 29 panaderías del municipio participaron en la elaboración de la Hojaldra Monumental, integrada por aproximadamente 6 mil piezas, que fueron compartidas con los asistentes. Además, se ofreció café en los portales de la Presidencia Municipal.
El Ayuntamiento informó que, gracias a la coordinación entre las dependencias municipales, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, así como a las labores de limpieza posteriores, el desfile concluyó con saldo blanco.
De esta manera, San Pedro Cholula realizó una nueva edición de una de sus celebraciones tradicionales, que reunió a miles de personas en torno a las expresiones culturales y gastronómicas del Día de Muertos.

-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 3 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica