Local
Esta semana inicia vacunación en el interior del estado
El secretario de salud José Antonio Martínez García, informó que se aplicarán en el interior del Estado 340 mil vacunas contra el Covid.
Esto es dos serán aplicadas en 156 municipios, a partir del próximo miércoles o jueves de esta misma semana para continuar con la jornada de inoculación.
A partir de hoy voy a quedar la la logística y el proceso de la vacunación en el interior, para empezar con estás dosis.
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que se cuentan ya con más de 340 mil dosis de vacunas contra Covid19 mismas que se aplicarán en 156 municipios a partir del miércoles o jueves de esta semana pic.twitter.com/8KmyLDt08z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2021
En tanto , informó que la aplicación de vacuna contra Covid19 en la Mixteca tiene un avance del 98.7 % y en Tehuacán el 97.4 % y se han aplicado 126 vacunas en unidades móviles en la capital
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla