Mantente en contacto

Local

Este lunes habrá jornada de vacunación, aplicarán segundas dosis: Salud

Publicado el

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud), informan la realización de la jornada de vacunación de segundas dosis para la población de 30 a 39 años en adelante. Esta será del lunes 23 al miércoles 25 de agosto del 2021, en 29 municipios del estado.

Habrá 60 puntos de vacunación para que las poblanas y poblanos completen su esquema de vacunación, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Cabe mencionar que solo en el caso de los municipios de Atzitzihuacán y San Felipe Teotlalcingo también habrá primeras dosis del biológico Pfizer para 30 a 39 años en adelante, por lo que deberán de acudir en horario indistinto, pero respetando el día que corresponda de acuerdo a la letra inicial del primer apellido; así como checar su punto de vacunación por colonia o localidad en la liga adjunta.

Para esta jornada habrá tres puntos masivos, por lo que las personas que acudan a recibir su segunda dosis deberán consultar las nuevas sedes. En el resto de los municipios funcionarán los mismos módulos de vacunación donde se aplicaron la primera dosis.

La Brigada Correcaminos recomienda a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR que es donde recibieron las primeras dosis o a las nuevas sedes de vacunación.

 Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna,  así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

También, las personas deberán acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

 

NOTA: Para las mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, que recibirán la segunda dosis, no se establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

 

Requisitos

  • Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Barbosa pide a alcaldes asumir su responsabilidad de seguridad en mercados

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una revisión a los mercados municipales de la entidad, sobre todo de la capital, pues reconoció que algunos de ellos están cooptados por la delincuencia y son puntos de distribución de armas y drogas, por lo que requieren una limpia para que la sociedad pueda acudir a ellos de manera tranquila.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal llamó a las y los presidentes municipales a mantener custodiados estos centros de abasto, y a no poner pretextos y asumir su responsabilidad de seguridad en dichos lugares.

Lo anterior lo expuso al referirse al operativo desplegado por la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Guardia Nacional en el mercado de La Cuchilla, en donde fueron aseguradas armas, un automóvil y droga.

En ese sentido, el gobernador advirtió que, con o sin el apoyo del Ayuntamiento de Puebla, su administración enfrentará y eliminará la delincuencia existente en el mercado de La Cuchilla.

Por último, sostuvo que el gobierno estatal no es omiso a cuestiones de inseguridad en Puebla, de tal suerte que realizará una exhaustiva revisión a los mercados para evitar que algunos de ellos sigan sirviendo como centros de operación de los delincuentes.

 

(Visited 7 times, 7 visits today)
Continuar leyendo

Local

Fin de semana deja más de mil contagios por COVID

Publicado el

Puebla registró mil 59 nuevos contagios por COVID-19 durante el fin de semana, lo que ha dejado ya 3 mil 922 casos activos, así lo informó el titular de Salud, José Antonio Martínez García.

Asimismo, dio a conocer que en las ultimas horas, no se han registrado defunciones a causa de este mismo virus, sin embargo, señaló que actualmente hay 38 pacientes hospitalizados.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que se aplicaron más de 173 mil vacunas contra el COVID19 a menores de 5 a 11 años de edad en la jornada que finalizó el sábado.

Reveló que este lunes se reunirá con el Plan Nacional Correcaminos Capítulo Puebla para establecer la logística de inoculación para este sector, ahora en la zona conurbada.

(Visited 114 times, 114 visits today)
Continuar leyendo

Local

Presenta David Méndez su renuncia como delegado del INM

Publicado el

Declina David Méndez Márquez continuar en el Instituto Nacional de Migración, cambiaría de Puebla a Sonora por la rotación institucional y prefirió mantenerse en su estado natal “para avanzar con la 4T y participar en política”.

A través de un comunicado de prensa emitido por el propio Méndez Márquez, señaló que ha puesto a disposición su renuncia al Instituto Nacional de Migración, agradeciendo al “Comisionado Nacional, Dr. Francisco Garduño Yáñez por la confianza brindada a mi persona y satisfecho por el trabajo y resultados alcanzados en estos meses”.

“Comparto que después de una profunda valoración, he tomado la decisión de declinar este importante cambio, he informar a mis superiores las razones personales, familiares y políticas que me impiden alejarme de mi estado natal, Puebla”, señaló.

Indicó que permanecerá en funciones en tanto su relevo sea nombrado y su renuncia sea aceptada. Posteriormente continuará participando con todo su empeño en la consolidación y profundización de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla.

 

(Visited 67 times, 67 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias