Local
Esta es la razón por la que comes más durante la pandemia
Vanesa Bala Moreno, del área de la Dirección de Acompañamiento Universitario de la BUAP, dio a conocer que la ansiedad originada por la pandemia ,puede llevarnos a una gran ingesta de alimentos.
La especialista advirtió que el comer en exceso puede desencadenar en esta corta temporada, daños físicos y emocionales.
Ejemplificó que el sobrepeso provoca depresión tanto en hombres como en mujeres, lo cual está considerado como un desorden emocional.
En cuanto a los daños al organismo, dijo que podrían incrementarse las visitas al médico por obstrucción intestinal o incluso una congestión.
Agregó que el no tener una actividad constante, además no poder visitar amigos y familiares, ha incrementado los niveles de ansiedad en muchos mexicanos.
Por esta razón sugirió hacer ejercicios físicos como saltar la cuerda, o subir escaleras.
Respecto a ejercicios mentales, recomendó los crucigramas, el memorama o incluso los juegos de cartas para distraer la atención de los estragos del coronavirus.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 7 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla