Mantente en contacto

Local

Aumentan consultas en el IMSS por ansiedad

Publicado el

La pandemia a causa del COVID-19 ocasionó cambios en la salud emocional afectando a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, sentir miedo o angustia pareciera ser normal en estos tiempos, donde la incertidumbre se apodera de la población, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, al detectar estos patrones de comportamiento, refuerza métodos para conservar la salud mental con el fin de lograr una mejor calidad de vida en situaciones difíciles.

La psiquiatra de adultos, niños y adolescentes del IMSS en Puebla, María Eugenia Torres Castillo, detalló que la pandemia ocasionó una serie de cambios en la vida diaria de las personas. El estrés generó en el entorno familiar, problemas de pareja e incluso problemas afectivos en sus miembros teniendo que refugiarse en el consumo de sustancias y entre los adolescentes apego a las redes sociales, limitando aún más la comunicación interpersonal.

Alentó a la población a detectar síntomas de ansiedad o depresión, o en algún integrante de la familia o amigos, para acudir de manera inmediata con su médico familiar para la referencia oportuna al especialista en Psiquiatría o Psicología, según amerite el caso.

Los síntomas más comunes han sido, miedo, angustia, inquietud, tristeza, ansiedad, que inicialmente fungen como protectores para el autocuidado, pero a medida que los síntomas incrementan forman parte de trastornos depresivos, pánico, estrés postraumático y adaptativos.

La médica afirmó que otros síntomas son dolores de cabeza o problemas gastro-intestinales como colitis; tener problemas para concentrarse, sentirse cansado, fatigado; sentirse desamparado, con ideas de minusvalía, desesperanza, ideas obsesivas y recurrentes, tener ideas de que la vida no vale nada, ideas de muerte, pensar en el suicidio como alternativa a su sufrimiento o en hacerse daño. Son algunos síntomas que deben poner en alerta a las personas para poder detectar a tiempo padecimientos de tipo psiquiátricos.

 

 

 

 

 

Local

Claudia Rivera llama a la unión en ceremonia del Día de la Independencia

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la unión, esto durante la ceremonia celebrada en palacio municipal con motivo de la día de la Independencia

“Unámonos todas y todos los que hemos nacido en este dichoso suelo, en esta grandiosa tierra mexicana; ese es el llamado y nuestra vocación como mexicana y como mexicanos, pero sobretodo, el espíritu de hombres y mujeres libres”.

La alcaldesa celebró la noche de este viernes, el tradicional Grito de Independencia, así como la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario este hecho histórico.

Continuar leyendo

Local

Reporta la SSC saldo blanco tras festejos del 15 de Septiembre

Publicado el

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, confirmó saldo blanco tras celebraciones por la noche del 15 de Septiembre.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se registraron incidentes menores cómo riñas y principalmente reportes por pirotecnia.

La alcaldesa señaló que al menos 1500 elementos realizaron patrullajes en los diferentes sectores de la capital del estado.

Continuar leyendo

Local

Replantear modelo de sociedad, llama titular de la SEP en ceremonia del 16 de Septiembre

Publicado el

El Secretario de Educación Melitón Lozano Pérez, señaló que los fundamentos de la cuarta transformación son urgentes y necesarios, para salir adelante todos y replantear el miope modelo de sociedad y la actividad económica

 

Esto previo al desfile conmemorativo de la Independencia de México, donde participaron más de 15 mil elementos militares de México y países invitados.

Se conoció que entre los países extranjeros que desfilan se encuentran los contingentes de Francia, Marruecos, Bangladés, Colombia, Belice,  Italia, Gran Bretaña, Argelia, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

PUEBLA, Pue. 16 Septiembre 2021.- Ceremonia conmemorativa del 211 aniversario de inicio de la independencia de México, encabezada por Miguel Barbosa gobernador del estado. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Por protección los contingentes nacionales y extranjeros portarán cubre bocas como medida preventiva contra el Covid-19.

Continuar leyendo

Tendencias