Local
Esta es la logística de vacunación para personas de 30 a 39 años en Puebla capital
– Los Servicios de Salud en el estado informan sobre la logística de vacunación en Puebla capital, implementada por la Brigada Correcaminos, para aplicar primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados de otros grupos de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido o más; así como segundas dosis de Pfizer para el grupo de 40 años en adelante y embarazadas; y de AstraZeneca para 50 años y más.
La jornada será del miércoles 4 al sábado 7 de agosto, habilitándose 12 puntos de vacunación para la población de las colonias de la zona norte y sur de Puebla capital. En esta ocasión el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes funcionará como punto masivo.
Para este proceso, las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado), recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR con base a su colonia o localidad para 30 a 39 años en adelante y mujeres embarazadas.
Para los grupos de edad de 40 años en adelante, así como para las personas de 50 años y más deberán acudir donde recibieron las primeras dosis o a las nuevas sedes de vacunación.
Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.
IMPORTANTE: Las instituciones recomiendan poner especial atención en las fechas de aplicación de la vacuna que será del miércoles 4 al viernes 6 de agosto, en horario de 08:00 a 18:00 horas, y el sábado 7 de agosto de 08:00 a 17:00 horas.
También, las personas deben acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.
NOTA: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.
Requisitos
- Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
- Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
- Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
- Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
Local
Incendio de una choza moviliza a policías tras hallazgo de restos óseos
*El fuego se reportó frente al número 1113, cerca del tianguis de autos de La Ciénega. En la unidad habitacional Movimiento Obrero, un binomio canino confirmó que los restos encontrados correspondían a un animal.
Puebla, Pue.- Dos reportes de incidentes generaron movilización de las autoridades en distintos puntos de la ciudad de Puebla: el incendio de una choza construida con materiales reciclados y el hallazgo de restos óseos entre basura quemada, que inicialmente provocó la intervención de policías municipales.
Reportan incendio cerca del tianguis de autos
El primer incidente fue reportado sobre la Diagonal Defensores de la República, frente al número 1113, en las inmediaciones del tianguis de autos de La Ciénega.
En el lugar se registró un incendio en una choza construida con materiales reciclados, lo que generó una alerta para quienes transitaban por la zona.
Ante el reporte, se pidió a los automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por el área, debido al riesgo que representa el fuego y a las posibles afectaciones a la movilidad.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del incendio, posibles personas afectadas o la magnitud de los daños materiales.
Hallazgo de restos óseos provoca movilización policial
En un hecho distinto, elementos de la Policía Municipal acudieron a la unidad habitacional Movimiento Obrero, luego de que fueran localizados restos óseos entre basura quemada.
Debido a las características del hallazgo, los agentes acordonaron el área para realizar las primeras revisiones y determinar si los restos correspondían a una persona.
Como parte de las diligencias, los policías efectuaron una inspección con apoyo de un binomio canino especializado en la búsqueda de restos humanos.
Tras la revisión, el resultado fue negativo para restos humanos, ya que se confirmó que los huesos encontrados correspondían a un animal.
Descartan indicios de restos humanos
La inspección permitió descartar, con base en la revisión realizada, que el hallazgo estuviera relacionado con restos humanos. De esta manera, la movilización policial se originó por la necesidad de verificar la naturaleza de los huesos encontrados entre los residuos quemados.
Ambos incidentes generaron atención de las autoridades en la capital poblana, aunque se trata de hechos distintos y no se ha informado de una relación entre ellos.
#Actualización 🚨 || Movilización policial en la unidad habitacional Movimiento Obrero, tras el hallazgo de restos óseos entre basura quemada. Luego de acordonar el área, elementos de la Policía Municipal realizaron una revisión con un binomio canino; el resultado fue negativo para restos humanos, pues se confirmó que eran de un animal.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Gobierno de Puebla y Ejército refuerzan coordinación en materia de seguridad
* El nuevo mando militar coordinará acciones en Puebla, Veracruz y Tlaxcala; autoridades estatales refrendaron su colaboración con las Fuerzas Armadas.
Puebla, Pue. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la toma de posesión del general Alejandro Vargas González como comandante de la VI Región Militar, con jurisdicción en Puebla, Veracruz y Tlaxcala, para refrendar la coordinación entre autoridades civiles y militares en materia de seguridad.
La ceremonia se realizó el 16 de octubre de 2026 en la explanada de la Escuela Militar de Sargentos, en Puebla capital. El acto fue encabezado por el comandante del Ejército Mexicano, general de división de Estado Mayor Héctor Ávila Alcocer, quien tomó la protesta correspondiente y formalizó la entrega del mando.
El nombramiento se realizó por disposición de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y representa un cambio en la conducción de la VI Región Militar, responsable de operaciones y tareas de coordinación en esta zona del país.

Alejandro Vargas González cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas. A lo largo de su carrera ha ocupado cargos de mando, Estado Mayor y dirección de organismos militares, además de encabezar distintas zonas y regiones militares y participar en labores de formación y adiestramiento.
Durante el acto, la presencia del mandatario poblano destacó la colaboración entre los gobiernos federal y estatal, así como con las autoridades municipales, para atender los asuntos relacionados con la seguridad y la protección de la población.

El Gobierno de Puebla señaló que mantendrá el trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, bajo las directrices de la administración federal.
La coordinación entre estas instancias busca contribuir a la seguridad regional, la gobernabilidad y la tranquilidad de las familias de Puebla y de las entidades que integran la VI Región Militar.
Local
Captan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
* Cámaras de seguridad grabaron a un hombre que intentó llevarse una bolsa de una boutique de ropa en la calle 4 Norte, en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Pue.- Un intento de robo al interior de una boutique de ropa quedó registrado por cámaras de seguridad en Atlixco, Puebla, luego de que un hombre presuntamente intentara llevarse una bolsa sin pagar.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 4 Norte, donde el sistema de videovigilancia captó el momento en que el individuo habría intentado sustraer el artículo.
De acuerdo con la información disponible, la persona encargada del negocio se percató de lo que sucedía y actuó para impedir que el hombre saliera del lugar con la bolsa.
Gracias a su intervención, el artículo permaneció en el establecimiento y el intento de sustracción no se habría concretado.
El incidente quedó grabado
Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ayudar a documentar lo ocurrido dentro de la boutique. El caso también pone de relieve la importancia de los sistemas de videovigilancia para registrar situaciones sospechosas en los comercios.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del individuo ni sobre la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.
Tampoco se ha informado si el hombre fue detenido o si las autoridades municipales iniciaron alguna investigación relacionada con el incidente.
Se espera que, en caso de presentarse una denuncia, las grabaciones puedan ser utilizadas como evidencia para esclarecer los hechos.
-
DeportesHace 3 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador
-
LocalHace 2 díasMorena perfila seis aspirantes en Puebla capital rumbo a 2027
-
DeportesHace 2 díasMedio Maratón 21K Puebla 2026 reúne a 4 mil 500 corredores