Mantente en contacto

Local

Esta es la logística de vacunación para personas de 30 a 39 años en Puebla capital

Publicado el

– Los Servicios de Salud en el estado informan sobre la logística de vacunación en Puebla capital, implementada por la Brigada Correcaminos, para aplicar primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados de otros grupos de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido o más; así como segundas dosis de Pfizer para el grupo de 40 años en adelante y embarazadas; y de AstraZeneca para 50 años y más.

La jornada será del miércoles 4 al sábado 7 de agosto, habilitándose 12 puntos de vacunación para la población de las colonias de la zona norte y sur de Puebla capital. En esta ocasión el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes funcionará como punto masivo.

Para este proceso, las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado), recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR con base a su colonia o localidad para 30 a 39 años en adelante y mujeres embarazadas.

Para los grupos de edad de 40 años en adelante, así como para las personas de 50 años y más deberán acudir donde recibieron las primeras dosis o a las nuevas sedes de vacunación.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

IMPORTANTE: Las instituciones recomiendan poner especial atención en las fechas de aplicación de la vacuna que será del miércoles 4 al viernes 6 de agosto, en horario de 08:00 a 18:00 horas, y el sábado 7 de agosto de 08:00 a 17:00 horas.

También, las personas deben acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

 NOTA: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

 

Requisitos

  • Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

 

 

Local

Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica

Publicado el

*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.

El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.

Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.

La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.

El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.

Continuar leyendo

Local

Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula

Publicado el

*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.

El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.

El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Local

Investigan como feminicidio volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla

Publicado el

*La mujer habría muerto antes de que el vehículo cayera al barranco; la Fiscalía analiza indicios para determinar si se simuló un accidente.

 

Zacapoaxtla, Pue.- La volcadura de un automóvil en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla dejó como saldo una mujer de aproximadamente 35 años sin vida y dos menores lesionadas; sin embargo, el caso ahora es investigado por la Fiscalía General del Estado bajo la línea de un posible feminicidio.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde el vehículo salió del camino y cayó a un barranco de más de 30 metros.

En el automóvil viajaban la mujer y dos menores, de 13 y 8 años, quienes sobrevivieron al percance y fueron trasladadas a un hospital de Zacapoaxtla para recibir atención médica.

Durante las primeras diligencias, autoridades detectaron indicios que llevaron a cuestionar que se tratara únicamente de un accidente. Entre los elementos bajo análisis se encuentra el reporte de que la mujer podría haber perdido la vida antes de que la unidad cayera al barranco.

También se investiga el hallazgo de una piedra en la zona del acelerador, debido a que podría ser un indicio de una posible manipulación del vehículo. No obstante, este elemento deberá ser confirmado y analizado mediante los peritajes correspondientes.

La Fiscalía busca establecer qué ocurrió antes y durante la caída del automóvil, así como determinar si la volcadura habría sido utilizada para simular un accidente y ocultar la muerte de la mujer.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, mientras las dos menores permanecen bajo atención médica.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red