Mantente en contacto

Local

Esta es la logística de vacunación para personas de 30 a 39 años en Puebla capital

Publicado el

– Los Servicios de Salud en el estado informan sobre la logística de vacunación en Puebla capital, implementada por la Brigada Correcaminos, para aplicar primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados de otros grupos de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido o más; así como segundas dosis de Pfizer para el grupo de 40 años en adelante y embarazadas; y de AstraZeneca para 50 años y más.

La jornada será del miércoles 4 al sábado 7 de agosto, habilitándose 12 puntos de vacunación para la población de las colonias de la zona norte y sur de Puebla capital. En esta ocasión el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes funcionará como punto masivo.

Para este proceso, las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del estado), recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR con base a su colonia o localidad para 30 a 39 años en adelante y mujeres embarazadas.

Para los grupos de edad de 40 años en adelante, así como para las personas de 50 años y más deberán acudir donde recibieron las primeras dosis o a las nuevas sedes de vacunación.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

IMPORTANTE: Las instituciones recomiendan poner especial atención en las fechas de aplicación de la vacuna que será del miércoles 4 al viernes 6 de agosto, en horario de 08:00 a 18:00 horas, y el sábado 7 de agosto de 08:00 a 17:00 horas.

También, las personas deben acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

 NOTA: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

 

Requisitos

  • Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

 

 

Local

Detienen a mujer tras robo en Contla, Tlaxcala

Publicado el

*Tras una persecución, una mujer fue detenida con celulares y otros artículos presuntamente robados de Coppel; dos hombres escaparon.

 

Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.-Una mujer fue detenida tras un operativo derivado del robo registrado en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió la tarde del martes 22 de septiembre en una sucursal localizada sobre avenida Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.

Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y ubicaron un Nissan March azul con placas de Puebla, en el que viajaban los sospechosos.

El seguimiento se realizó con apoyo del C5i y, según reportes, también se utilizó la ubicación de uno de los teléfonos presuntamente sustraídos para establecer la ruta que seguía el vehículo.

La unidad fue interceptada en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, donde fue detenida una mujer identificada como María del Carmen N., de 42 años.

Durante la revisión del vehículo fueron localizados más de 40 teléfonos celulares, entre ellos equipos de marcas como iPhone, Samsung y OPPO, además de tablets y otros artículos presuntamente relacionados con el robo. También fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros.

De acuerdo con los reportes, dos hombres que presuntamente participaron en el robo lograron escapar. Habrían abandonado el automóvil y continuado su huida a bordo de una motocicleta con dirección hacia San Martín Texmelucan, Puebla.

La mujer, el vehículo, el arma y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Hasta el momento, los dos hombres que escaparon permanecen en calidad de presuntos responsables y son buscados por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un muerto y un herido en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

 

Huejotzingo, Pue.- Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque con arma de fuego registrado la noche del martes en inmediaciones del Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional localizaron a dos hombres con heridas aparentemente provocadas por impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de CAPUFE acudieron al sitio y confirmaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El segundo permanecía con vida y fue atendido para posteriormente ser trasladado a un hospital.

Los primeros reportes señalan que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo habrían realizado los disparos y posteriormente escapado del lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido oficialmente el móvil de la agresión.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal resguardaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las identidades de las víctimas permanecen sin confirmación oficial y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables.

Continuar leyendo

Local

Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.

 

Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.

El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red