Internacional
Espera AMLO fallo de la Corte para recuperar 25mil mdp de impuestos
“México es respetuoso de la soberanía de las naciones y aboga por la paz en la región”, sostuvo el presidente respecto a las elecciones en Venezuela
Ciudad de México, a 1 de agosto de 2024.- Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que espera se emita a la brevedad, respecto al adeudo de Grupo Salinas por más de 25mil millones de pesos por concepto de impuestos, no hay más tema qué discutir y los Ministros quienes regresan de vacaciones este jueves, deberían resolver en menos de 24 horas.
“Tienen dos expedientes sobre pagos de impuestos por 25mil millones de pesos, que alcanzan para cubrir un año de becas a todos los estudiantes de Preescolar”, aseguró durante la mañanera de Palacio Nacional, donde le especificaron que el monto, cubriría más bien, los apoyos para Discapacidad que entrega su Gobierno, hasta por 27mil mdp al año.
Puntualizó que este asunto está por definirse “y no requiere mucho estudio, pues ya lo habían tratado en una sala de la misma Corte y ya es cosa juzgada. Es importante nos den a conocer qué van a hacer con este asunto”, sentenció el mandatario
Resultados en Venezuela
“Venezuela requiere certeza en sus resultados electorales”, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera. El mandatario mexicano destacó la importancia de respetar la soberanía de Venezuela. Además, AMLO anunció que conversará con sus homólogos Lula de Brasil y Petro de Colombia, para abordar la situación en el país sudamericano.
Conferencia en Palacio Nacional
“México es respetuoso de la soberanía de las naciones” y mantiene su postura de no intervención en los asuntos internos de otros países. López Obrador resaltó que Venezuela requiere certeza en sus procesos electorales para garantizar la paz y estabilidad en la región. “Radio en vivo” (https://www.youtube.com/watch?v=8VyQSpn2Xhc) la conferencia puede seguirse en el sitio oficial de la presidencia.

Respeto entre las naciones: Presidente de México
En su intervención, el presidente enfatizó que Venezuela requiere certeza y transparencia en sus resultados electorales. Asimismo, reiteró que México es respetuoso de la soberanía de las naciones y subrayó la importancia del diálogo entre países hermanos para resolver conflictos. López Obrador indicó que estará en contacto con los presidentes de Brasil y Colombia para discutir posibles acciones conjuntas.
Insistió: “México es respetuoso de la soberanía de las naciones” y tachó de intromisión cualquier intervención extranjera, así como inaceptable. En su discurso, AMLO mencionó que Venezuela requiere certeza y el apoyo de la comunidad internacional para fortalecer sus instituciones democráticas. La importancia de mantener la paz y el respeto entre naciones fue un punto central de su mensaje.
Internacional
Incendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
*Un incendio se registró en el ferry Blue Carrier 2, al norte de Mykonos, Grecia. Los 29 ocupantes fueron evacuados sin lesiones.
Internacional.- Un incendio se registró este viernes a bordo del Blue Carrier 2, un ferry de bandera griega que navegaba al norte de Mykonos, en el mar Egeo.
La emergencia se produjo alrededor de las 08:57 horas, cuando el barco realizaba su ruta programada. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó en uno de los garajes destinados al transporte de vehículos.
En el momento del incidente, el buque llevaba 28 tripulantes y un pasajero, quien viajaba como conductor de uno de los camiones. Todos fueron evacuados de manera segura y posteriormente trasladados a la isla de Tinos.
Las autoridades griegas señalaron que no hubo personas heridas y que los ocupantes se encontraban en buen estado tras abandonar la embarcación.
El Blue Carrier 2 transportaba un total de 166 camiones y 29 automóviles. Equipos de emergencia, guardacostas, bomberos y embarcaciones de apoyo acudieron al área para participar en las labores de respuesta.
Una de las líneas de investigación apunta a que el incendio pudo haber comenzado en uno de los camiones que se encontraban dentro del barco. Sin embargo, las autoridades todavía no han establecido oficialmente la causa del fuego.
El Blue Carrier 2 es un buque tipo Ro-Ro, diseñado para transportar vehículos mediante rampas. La embarcación fue construida en 1997 y tiene una longitud aproximada de 162 metros.
Las autoridades mantienen las operaciones de emergencia y las investigaciones para determinar las circunstancias exactas que provocaron el incendio.
#Internacional ⛴️🔥 || Un incendio se registró este viernes en el ferry griego Blue Carrier 2, al norte de Mykonos, Grecia. La embarcación transportaba 166 camiones y 29 automóviles; sus 28 tripulantes y un pasajero fueron evacuados sanos y salvos. No se reportan personas… pic.twitter.com/gfp7BDuGq7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
Internacional
Captan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
*Una cámara de seguridad captó el asalto en Montevideo; el ciclista derribó y arrastró a la adulta mayor antes de robarle su cartera.
Montevideo, Uruguay.-Una mujer de 82 años fue derribada y arrastrada por un ciclista que presuntamente intentó robarle su cartera, en un hecho ocurrido en calles de Montevideo, Uruguay.
El momento quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo el hombre se aproxima a la adulta mayor, la derriba y la arrastra durante varios metros mientras intenta apoderarse de sus pertenencias.
Tras el robo, el presunto responsable fue identificado y detenido por las autoridades uruguayas.
Un juez determinó que el hombre deberá permanecer en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial en su contra.
El caso generó atención debido a la violencia utilizada contra la mujer durante el asalto, ocurrido en plena vía pública.
Video: Redes Sociales
Internacional
Tribunal abre la puerta a amparos contra Meta por sus decisiones
*Un tribunal federal determinó que Meta puede ser considerada autoridad equiparada en ciertos casos y sus decisiones podrían ser revisadas vía amparo.
Internacional.- Un tribunal federal abrió la posibilidad de que usuarios de Facebook y otras plataformas de Meta puedan recurrir al juicio de amparo cuando consideren que una decisión de la empresa vulneró derechos humanos, como la libertad de expresión.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito determinó que, bajo determinadas circunstancias, Meta puede ser considerada una “autoridad equiparada” para efectos del amparo.
El criterio surgió a partir del caso de un usuario cuya cuenta de Facebook fue inhabilitada. Los magistrados analizaron el papel que tienen las redes sociales como espacios donde las personas ejercen derechos como la libertad de expresión y el acceso a información.
De acuerdo con la resolución, las plataformas pueden tomar decisiones unilaterales que tienen consecuencias sobre los derechos de sus usuarios, por lo que, en determinados casos, esas decisiones podrían ser revisadas mediante un juicio de amparo.
El fallo no establece que Meta haya violado la libertad de expresión, sino que reconoce la posibilidad de que sus actuaciones sean sometidas a revisión constitucional cuando se cumplan las condiciones previstas para este mecanismo.
El criterio también llega en medio de otros litigios relacionados con la moderación de contenidos, suspensión de cuentas y protección de derechos en redes sociales.
No obstante, existen antecedentes judiciales con criterios distintos. La Suprema Corte difundió en enero de 2026 una tesis en la que se estableció que la negativa de Facebook a retirar determinadas publicaciones no constituye, por sí misma, un acto de autoridad para efectos del amparo.
La resolución más reciente abre así un nuevo debate sobre hasta dónde pueden llegar las facultades de las plataformas privadas y en qué circunstancias sus decisiones pueden ser revisadas por los tribunales mexicanos.
-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 1 díaCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 3 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
NacionalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico