Mantente en contacto

Internacional

Espera AMLO fallo de la Corte para recuperar 25mil mdp de impuestos

Publicado el

Respeto entre las naciones: Presidente de México

“México es respetuoso de la soberanía de las naciones y aboga por la paz en la región”, sostuvo el presidente respecto a las elecciones en Venezuela

Ciudad de México, a 1 de agosto de 2024.- Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que espera se emita a la brevedad, respecto al adeudo de Grupo Salinas por más de 25mil millones de pesos por concepto de impuestos, no hay más tema qué discutir y los Ministros quienes regresan de vacaciones este jueves, deberían resolver en menos de 24 horas.

“Tienen dos expedientes sobre pagos de impuestos por 25mil millones de pesos, que alcanzan para cubrir un año de becas a todos los estudiantes de Preescolar”, aseguró durante la mañanera de Palacio Nacional, donde le especificaron que el monto, cubriría más bien, los apoyos para Discapacidad que entrega su Gobierno, hasta por 27mil mdp al año.

Puntualizó que este asunto está por definirse “y no requiere mucho estudio, pues ya lo habían tratado en una sala de la misma Corte y ya es cosa juzgada. Es importante nos den a conocer qué van a hacer con este asunto”, sentenció el mandatario

Resultados en Venezuela

“Venezuela requiere certeza en sus resultados electorales”, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera. El mandatario mexicano destacó la importancia de respetar la soberanía de Venezuela. Además, AMLO anunció que conversará con sus homólogos Lula de Brasil y Petro de Colombia, para abordar la situación en el país sudamericano.

Conferencia en Palacio Nacional

“México es respetuoso de la soberanía de las naciones” y mantiene su postura de no intervención en los asuntos internos de otros países. López Obrador resaltó que Venezuela requiere certeza en sus procesos electorales para garantizar la paz y estabilidad en la región. “Radio en vivo” (https://www.youtube.com/watch?v=8VyQSpn2Xhc) la conferencia puede seguirse en el sitio oficial de la presidencia.

Respeto entre las naciones: Presidente de México

Respeto entre las naciones: Presidente de México

En su intervención, el presidente enfatizó que Venezuela requiere certeza y transparencia en sus resultados electorales. Asimismo, reiteró que México es respetuoso de la soberanía de las naciones y subrayó la importancia del diálogo entre países hermanos para resolver conflictos. López Obrador indicó que estará en contacto con los presidentes de Brasil y Colombia para discutir posibles acciones conjuntas.

Insistió: “México es respetuoso de la soberanía de las naciones” y tachó de intromisión cualquier intervención extranjera, así como inaceptable. En su discurso, AMLO mencionó que Venezuela requiere certeza y el apoyo de la comunidad internacional para fortalecer sus instituciones democráticas. La importancia de mantener la paz y el respeto entre naciones fue un punto central de su mensaje.

 

Internacional

Operación deshielo: liberan avión congelado en EE.UU.

Publicado el

*Un avión quedó atrapado por las bajas temperaturas en Rochester, EE.UU.; tras más de una hora de esfuerzos, el personal logró liberarlo con éxito.


Rochester, EE.UU. – Un avión quedó temporalmente inmovilizado en el aeropuerto de Rochester debido a las bajas temperaturas que congelaron una de sus piezas. El incidente provocó la movilización inmediata del personal del aeropuerto para liberar la aeronave.

Las imágenes captadas por testigos muestran a trabajadores empujando y maniobrando la parte trasera del avión, mientras luchaban contra el hielo acumulado. Las labores, que se prolongaron por más de una hora, concluyeron con éxito y el avión pudo retomar sus operaciones normales.

  • VIDEO:  FOX

Testigos destacaron la coordinación y el esfuerzo del equipo, que aseguró que no hubo daños significativos y que la aeronave estaba lista para continuar su ruta sin contratiempos.

Este tipo de incidentes recuerda los desafíos que enfrentan los aeropuertos en regiones con bajas temperaturas, donde la seguridad y la eficiencia dependen del rápido accionar del personal especializado.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Robotaxi ‘suicida’ atraviesa zona inundada con pasajero a bordo

Publicado el

*Un robotaxi de Waymo ingresó a una zona completamente inundada mientras un pasajero grababa el incidente; el vehículo logró salir sin problemas.

 

Internacional.-Un robotaxi de la compañía Waymo protagonizó un inesperado incidente al adentrarse en una zona totalmente inundada con un pasajero a bordo. El hecho fue registrado por el usuario, quien compartió un video en redes sociales mostrando cómo el vehículo continuaba avanzando sin detenerse, mientras la música seguía sonando en su interior.

Aunque el automóvil autónomo logró atravesar la zona inundada sin inconvenientes, la situación generó preocupación en el pasajero, quien calificó el momento como riesgoso y poco predecible.

Este incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad de los vehículos autónomos en condiciones extremas y la necesidad de mejorar los sistemas de prevención ante inundaciones u otros obstáculos inesperados.

Continuar leyendo

Internacional

Alpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor

Publicado el

*El 30 de noviembre de 2025, un alpinista cayó por un barranco en Karacháyevo-Cherkesia durante un salto; su novia, también escaladora, reaccionó con humor mientras él resultó ileso.


Internacional.- El 30 de noviembre de 2025, un alpinista intentó sorprender a su novia, también escaladora, colgando una hamaca sobre un barranco en la república rusa de Karacháyevo-Cherkesia para disfrutar del paisaje.

El hombre realizó un salto hacia el otro lado del barranco con éxito, pero la inercia causada por el exceso de equipaje lo arrastró al abismo. A pesar del susto, su pareja reaccionó con humor y le dijo: “Ten cuidado”. Afortunadamente, el intrépido alpinista salió ileso del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red