Mantente en contacto

Internacional

Espera AMLO fallo de la Corte para recuperar 25mil mdp de impuestos

Publicado el

Respeto entre las naciones: Presidente de México

“México es respetuoso de la soberanía de las naciones y aboga por la paz en la región”, sostuvo el presidente respecto a las elecciones en Venezuela

Ciudad de México, a 1 de agosto de 2024.- Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que espera se emita a la brevedad, respecto al adeudo de Grupo Salinas por más de 25mil millones de pesos por concepto de impuestos, no hay más tema qué discutir y los Ministros quienes regresan de vacaciones este jueves, deberían resolver en menos de 24 horas.

“Tienen dos expedientes sobre pagos de impuestos por 25mil millones de pesos, que alcanzan para cubrir un año de becas a todos los estudiantes de Preescolar”, aseguró durante la mañanera de Palacio Nacional, donde le especificaron que el monto, cubriría más bien, los apoyos para Discapacidad que entrega su Gobierno, hasta por 27mil mdp al año.

Puntualizó que este asunto está por definirse “y no requiere mucho estudio, pues ya lo habían tratado en una sala de la misma Corte y ya es cosa juzgada. Es importante nos den a conocer qué van a hacer con este asunto”, sentenció el mandatario

Resultados en Venezuela

“Venezuela requiere certeza en sus resultados electorales”, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera. El mandatario mexicano destacó la importancia de respetar la soberanía de Venezuela. Además, AMLO anunció que conversará con sus homólogos Lula de Brasil y Petro de Colombia, para abordar la situación en el país sudamericano.

Conferencia en Palacio Nacional

“México es respetuoso de la soberanía de las naciones” y mantiene su postura de no intervención en los asuntos internos de otros países. López Obrador resaltó que Venezuela requiere certeza en sus procesos electorales para garantizar la paz y estabilidad en la región. “Radio en vivo” (https://www.youtube.com/watch?v=8VyQSpn2Xhc) la conferencia puede seguirse en el sitio oficial de la presidencia.

Respeto entre las naciones: Presidente de México

Respeto entre las naciones: Presidente de México

En su intervención, el presidente enfatizó que Venezuela requiere certeza y transparencia en sus resultados electorales. Asimismo, reiteró que México es respetuoso de la soberanía de las naciones y subrayó la importancia del diálogo entre países hermanos para resolver conflictos. López Obrador indicó que estará en contacto con los presidentes de Brasil y Colombia para discutir posibles acciones conjuntas.

Insistió: “México es respetuoso de la soberanía de las naciones” y tachó de intromisión cualquier intervención extranjera, así como inaceptable. En su discurso, AMLO mencionó que Venezuela requiere certeza y el apoyo de la comunidad internacional para fortalecer sus instituciones democráticas. La importancia de mantener la paz y el respeto entre naciones fue un punto central de su mensaje.

 

Entretenimiento

Video muestra la hipnótica danza de miles de estorninos en Ankara

Publicado el

*Un fotógrafo captó a una enorme bandada de estorninos moviéndose en perfecta sincronía sobre el cielo turco, creando una escena impresionante.

Internacional.- El fotógrafo turco Emre Ozden logró registrar un espectáculo natural impresionante en el cielo de Ankara: la danza colectiva de una gran bandada de estorninos. En el video se observa cómo las aves vuelan formando una nube ondulante que cambia de forma de manera fluida y coordinada, generando una imagen visualmente atrapante.

Estas enormes concentraciones de estorninos, que pueden reunir a decenas de miles de ejemplares, ofrecen varios beneficios para la especie. Entre ellos, facilitan la búsqueda de alimento y confunden a los depredadores, ya que los movimientos sincronizados dificultan que un ave sea identificada individualmente.

El resultado es un fenómeno natural tan bello como funcional, captado en un momento perfecto por la lente de Ozden.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hombre entrega sus ahorros a su esposa y ella los gasta en un streamer

Publicado el

*Un hombre en China descubrió que su esposa dilapidó más de 94 mil dólares en propinas a un streamer masculino y ahora busca recuperar bienes en el divorcio.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de la provincia de Henan, en el centro de China, vivió durante años con una estricta austeridad para enviar casi todos sus ingresos a su esposa, pero recientemente descubrió que ella había derrochado la totalidad del dinero. Entre los gastos injustificados se encontraba una propina de 670,000 yuanes (unos 94,000 dólares) que la mujer entregó a un popular ‘streamer’ masculino, informó el South China Morning Post.

El afectado, identificado únicamente por su apellido Liu, relató entre lágrimas que enviaba casi todo lo que ganaba con la intención de darle a su esposa “una sensación de seguridad”. Ahora, en pleno proceso de divorcio, intenta recuperar al menos la mitad del patrimonio que generaron durante el matrimonio.

En total, Liu transfirió 1.16 millones de yuanes (alrededor de 163,000 dólares) a la cuenta bancaria de su esposa a lo largo de los años. “Me apuñalaste por la espalda”, le reclamó el hombre tras conocer el destino del dinero.

La pareja, casada desde hace ocho años y residente en Xingyang, mantenía un acuerdo en el que Liu trabajaba en Zhengzhou, a unos 25 kilómetros, pagando un alquiler muy bajo de apenas 300 yuanes al mes (42 dólares). Del resto de sus ingresos enviaba prácticamente todo a su esposa, quien no ha tenido empleo desde que contrajeron matrimonio y se dedica únicamente al cuidado de su hijo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pumuckel, el caballo más pequeño del mundo es récord

Publicado el

*El miniponi alemán Pumuckel fue certificado por Guinness como el caballo más pequeño del mundo al medir solo 52.6 cm, superando al anterior récord.

 

Internacional.- El caballo alemán Pumuckel fue certificado por el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el equino más pequeño del planeta. Con una estatura de 52.6 centímetros a la cruz, superó al anterior poseedor del récord, Bombel, un caballo polaco que alcanzaba los 56.7 centímetros.

Su dueña, Carola Weidemann, contó que conoció al diminuto animal en 2020 gracias a una amiga que buscaba caballos para terapia. En ese momento, Pumuckel tenía apenas cinco meses, medía 47 centímetros y pesaba unos 20 kilos. “Cuando me acerqué y lo vi, quedé totalmente impactada. Nunca había visto un caballo tan pequeño”, recordó.

Weidemann destacó que el tamaño del miniponi no es resultado de un programa de crianza ni de intentos por crear una raza miniatura, sino simplemente un “capricho de la naturaleza”. Pese a su estatura, Pumuckel convive con caballos de tamaño normal y apoya en actividades de la granja. También es conocido por su carácter amigable, especialmente con los niños, quienes disfrutan acariciarlo y abrazarlo.

El reconocimiento oficial ha convertido a Pumuckel en una sensación en redes sociales, donde su historia y apariencia han generado gran interés internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red