Mantente en contacto

Local

Espacios dignos para lactancia materna, en la Administración Pública

Publicado el

Por el momento, sólo en Puebla Capital

Las dependencias estatales cuentan ya con 31 salas y serán ejemplo para los demás espacios laborales: Secretaría de Igualdad Sustantiva

Puebla, Pue. 7 de agosto del 2024 – La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), impulsa espacios para la lactancia materna en las instituciones de la Administración Estatal. El objetivo es reflexionar e instruir sobre esta forma óptima de alimentar a los bebés.

Del 1 al 7 de agosto de cada año, en más de 120 países, incluido México, se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. Esta práctica garantiza la salud y supervivencia de los niños, ofreciendo nutrientes que les protegen de enfermedades infecciosas y estimulan su desarrollo físico y mental.

Mensajes para fomentar la lactancia materna

Mensajes para fomentar la lactancia materna

Beneficia a las mamás al disminuir el riesgo de padecer enfermedades genéticas o crónicas

A través de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, 31 dependencias y entidades estatales han instalado y certificado salas de lactancia. Estas salas cumplen con los requerimientos de higiene, equipo y accesibilidad. La SIS cuenta con un espacio certificado en sus instalaciones de la calle 2 Sur 902 colonia Centro de Puebla, disponible de 09:00 a 18:00 horas.

Espacios dignos para las mamás y sus bebés

Espacios dignos para las mamás y sus bebés

– 31 dependencias estatales certificadas
– Instalación de salas de lactancia higiénicas y accesibles
– Capacitación “Lactancia y Trabajo” ofrecida a 116 personas (86 mujeres y 30 hombres) en 2024
– Espacios certificados disponibles en Puebla capital

Por el momento, sólo en Puebla Capital

Por el momento, sólo en Puebla Capital

La capacitación “Lactancia y Trabajo” forma parte del catálogo de formaciones de la SIS y ha sido impartida a 116 personas en 2024. El propósito es concientizar y recalcar la importancia de apoyar a las mujeres que amamantan, garantizando sus derechos y acceso a capacitaciones sobre los beneficios de esta práctica.

Para mayores detalles de esta estrategia, se puede marcar al Tel. (222) 3 03 46 00 Ext. 3227, 3228, escribir a igualdadsustantiva@puebla.gob.mx ó ingresar al sitio: www.sis.puebla.gob.mx

Local

Detienen a hombre con droga en Villa Posadas

Publicado el

*Un hombre fue detenido en la colonia Villa Posadas por presuntos delitos contra la salud y usurpación de funciones.

 

Puebla, Pue.-Un hombre identificado como José, de 44 años, fue detenido en la colonia Villa Posadas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y usurpación de funciones.

La detención se realizó durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la zona.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la intervención los agentes aseguraron diversas dosis de presunta droga, además de un vehículo y una credencial aparentemente apócrifa que portaba el detenido.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle fortalece agenda comunitaria en Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó reunión con autoridades auxiliares para dar seguimiento a necesidades en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la tercera reunión de trabajo con autoridades auxiliares, con el objetivo de dar seguimiento a las principales necesidades de las comunidades.

Durante el encuentro, la edil destacó que la continuidad de estas mesas de diálogo permite fortalecer la gobernanza participativa, así como mantener una comunicación directa entre el Ayuntamiento, las cuatro inspectorías y las seis juntas auxiliares.

Asimismo, exhortó a las autoridades auxiliares a mantener una escucha permanente con la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal para atender de forma oportuna las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Frustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades rescataron a una mujer y un hombre originarios de Veracruz tras un intento de secuestro virtual en Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-Dos personas, una mujer de 24 años y un hombre de 29 originarios de Veracruz, fueron rescatadas ilesas en Tehuacán tras un intento de secuestro virtual.

De acuerdo con autoridades, la acción coordinada entre la Policía Estatal de Puebla, la Policía Municipal y operadores del número de denuncia anónima 089 permitió ubicar a las víctimas y evitar que se concretara el pago de 300 mil pesos exigido por los presuntos delincuentes.

Las investigaciones indican que los afectados recibieron llamadas telefónicas en las que los intimidaron para que permanecieran incomunicados, mientras los responsables intentaban contactar a sus familiares para solicitar el dinero a cambio de su supuesta liberación.

Gracias a la intervención de las corporaciones de seguridad, se logró localizar a ambas personas sanas y salvas, además de frustrar el depósito solicitado por los extorsionadores. Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a través del 089

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red