Mantente en contacto

Local

Espacios dignos para lactancia materna, en la Administración Pública

Publicado el

Por el momento, sólo en Puebla Capital

Las dependencias estatales cuentan ya con 31 salas y serán ejemplo para los demás espacios laborales: Secretaría de Igualdad Sustantiva

Puebla, Pue. 7 de agosto del 2024 – La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), impulsa espacios para la lactancia materna en las instituciones de la Administración Estatal. El objetivo es reflexionar e instruir sobre esta forma óptima de alimentar a los bebés.

Del 1 al 7 de agosto de cada año, en más de 120 países, incluido México, se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. Esta práctica garantiza la salud y supervivencia de los niños, ofreciendo nutrientes que les protegen de enfermedades infecciosas y estimulan su desarrollo físico y mental.

Mensajes para fomentar la lactancia materna

Mensajes para fomentar la lactancia materna

Beneficia a las mamás al disminuir el riesgo de padecer enfermedades genéticas o crónicas

A través de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, 31 dependencias y entidades estatales han instalado y certificado salas de lactancia. Estas salas cumplen con los requerimientos de higiene, equipo y accesibilidad. La SIS cuenta con un espacio certificado en sus instalaciones de la calle 2 Sur 902 colonia Centro de Puebla, disponible de 09:00 a 18:00 horas.

Espacios dignos para las mamás y sus bebés

Espacios dignos para las mamás y sus bebés

– 31 dependencias estatales certificadas
– Instalación de salas de lactancia higiénicas y accesibles
– Capacitación “Lactancia y Trabajo” ofrecida a 116 personas (86 mujeres y 30 hombres) en 2024
– Espacios certificados disponibles en Puebla capital

Por el momento, sólo en Puebla Capital

Por el momento, sólo en Puebla Capital

La capacitación “Lactancia y Trabajo” forma parte del catálogo de formaciones de la SIS y ha sido impartida a 116 personas en 2024. El propósito es concientizar y recalcar la importancia de apoyar a las mujeres que amamantan, garantizando sus derechos y acceso a capacitaciones sobre los beneficios de esta práctica.

Para mayores detalles de esta estrategia, se puede marcar al Tel. (222) 3 03 46 00 Ext. 3227, 3228, escribir a igualdadsustantiva@puebla.gob.mx ó ingresar al sitio: www.sis.puebla.gob.mx

Local

Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención

Publicado el

*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo

Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.

Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.

El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.

Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.

 

Continuar leyendo

Local

Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica

Publicado el

*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.

El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.

Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.

La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.

El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.

Continuar leyendo

Local

Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula

Publicado el

*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.

El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.

El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red