Mantente en contacto

Local

Espacios dignos para lactancia materna, en la Administración Pública

Publicado el

Por el momento, sólo en Puebla Capital

Las dependencias estatales cuentan ya con 31 salas y serán ejemplo para los demás espacios laborales: Secretaría de Igualdad Sustantiva

Puebla, Pue. 7 de agosto del 2024 – La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), impulsa espacios para la lactancia materna en las instituciones de la Administración Estatal. El objetivo es reflexionar e instruir sobre esta forma óptima de alimentar a los bebés.

Del 1 al 7 de agosto de cada año, en más de 120 países, incluido México, se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. Esta práctica garantiza la salud y supervivencia de los niños, ofreciendo nutrientes que les protegen de enfermedades infecciosas y estimulan su desarrollo físico y mental.

Mensajes para fomentar la lactancia materna

Mensajes para fomentar la lactancia materna

Beneficia a las mamás al disminuir el riesgo de padecer enfermedades genéticas o crónicas

A través de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, 31 dependencias y entidades estatales han instalado y certificado salas de lactancia. Estas salas cumplen con los requerimientos de higiene, equipo y accesibilidad. La SIS cuenta con un espacio certificado en sus instalaciones de la calle 2 Sur 902 colonia Centro de Puebla, disponible de 09:00 a 18:00 horas.

Espacios dignos para las mamás y sus bebés

Espacios dignos para las mamás y sus bebés

– 31 dependencias estatales certificadas
– Instalación de salas de lactancia higiénicas y accesibles
– Capacitación “Lactancia y Trabajo” ofrecida a 116 personas (86 mujeres y 30 hombres) en 2024
– Espacios certificados disponibles en Puebla capital

Por el momento, sólo en Puebla Capital

Por el momento, sólo en Puebla Capital

La capacitación “Lactancia y Trabajo” forma parte del catálogo de formaciones de la SIS y ha sido impartida a 116 personas en 2024. El propósito es concientizar y recalcar la importancia de apoyar a las mujeres que amamantan, garantizando sus derechos y acceso a capacitaciones sobre los beneficios de esta práctica.

Para mayores detalles de esta estrategia, se puede marcar al Tel. (222) 3 03 46 00 Ext. 3227, 3228, escribir a igualdadsustantiva@puebla.gob.mx ó ingresar al sitio: www.sis.puebla.gob.mx

Local

Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán

Publicado el

*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.

 

Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.

De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”

Publicado el

*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.

 

Nacional.- Imágenes de la lujosa residencia en el exclusivo Tapalpa Country Club salieron a la luz tras el operativo federal en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La propiedad, ubicada en la sierra de Jalisco, consta de dos niveles y destaca por su arquitectura moderna, amplios ventanales y acabados de madera fina. Las fotografías difundidas muestran jardines amplios, terrazas con vista al bosque y mobiliario de lujo en el interior.

En algunas imágenes también se observan objetos personales, restos de alimentos y elementos religiosos al interior del inmueble, el cual permanecía resguardado por la vegetación y alejado de zonas urbanas.

De acuerdo con los reportes oficiales, fuerzas federales desplegaron un operativo en el fraccionamiento, donde el presunto líder criminal intentó escapar por un sendero trasero que conecta con la zona boscosa. Durante la intervención resultó herido y posteriormente murió mientras era trasladado a un hospital bajo custodia.

La zona permaneció acordonada mientras autoridades realizaron diligencias e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

La vivienda de dos pisos, con acabados de madera fina y arquitectura moderna, estaba oculta en la sierra de Jalisco; durante el operativo intentó huir por un sendero trasero y murió herido en traslado hospitalario.

Fotos: Milenio.
Continuar leyendo

Deportes

Puebla celebrará el Mundial con Summit de la UDEP

Publicado el

*El 26 y 27 de mayo la UDEP realizará conferencias con Aguirre, Lavolpe y Herrera, además de actividades deportivas y torneos de Fútbol 5.

Puebla vivirá la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP

 

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá, conocido como “El Chelis”, invitó a aficionados del fútbol a participar en el Summit de la UDEP, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en las nuevas instalaciones de la universidad, ubicadas en el Estadio Ignacio Zaragoza. La actividad forma parte de las celebraciones previas al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.

El evento contará con conferencias de análisis del torneo a cargo de los reconocidos directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como con actividades de fomento al deporte, incluyendo un torneo de Fútbol 5 cuya información será publicada próximamente en la página oficial de la universidad. Asimismo, el pasado 18 de febrero se anunció que el Estadio Cuauhtémoc albergará el partido de preparación México vs. Ghana el 22 de mayo, reforzando la presencia de Puebla en la antesala del Mundial.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red