Mantente en contacto

Local

Espacios dignos para lactancia materna, en la Administración Pública

Publicado el

Por el momento, sólo en Puebla Capital

Las dependencias estatales cuentan ya con 31 salas y serán ejemplo para los demás espacios laborales: Secretaría de Igualdad Sustantiva

Puebla, Pue. 7 de agosto del 2024 – La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), impulsa espacios para la lactancia materna en las instituciones de la Administración Estatal. El objetivo es reflexionar e instruir sobre esta forma óptima de alimentar a los bebés.

Del 1 al 7 de agosto de cada año, en más de 120 países, incluido México, se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. Esta práctica garantiza la salud y supervivencia de los niños, ofreciendo nutrientes que les protegen de enfermedades infecciosas y estimulan su desarrollo físico y mental.

Mensajes para fomentar la lactancia materna

Mensajes para fomentar la lactancia materna

Beneficia a las mamás al disminuir el riesgo de padecer enfermedades genéticas o crónicas

A través de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, 31 dependencias y entidades estatales han instalado y certificado salas de lactancia. Estas salas cumplen con los requerimientos de higiene, equipo y accesibilidad. La SIS cuenta con un espacio certificado en sus instalaciones de la calle 2 Sur 902 colonia Centro de Puebla, disponible de 09:00 a 18:00 horas.

Espacios dignos para las mamás y sus bebés

Espacios dignos para las mamás y sus bebés

– 31 dependencias estatales certificadas
– Instalación de salas de lactancia higiénicas y accesibles
– Capacitación “Lactancia y Trabajo” ofrecida a 116 personas (86 mujeres y 30 hombres) en 2024
– Espacios certificados disponibles en Puebla capital

Por el momento, sólo en Puebla Capital

Por el momento, sólo en Puebla Capital

La capacitación “Lactancia y Trabajo” forma parte del catálogo de formaciones de la SIS y ha sido impartida a 116 personas en 2024. El propósito es concientizar y recalcar la importancia de apoyar a las mujeres que amamantan, garantizando sus derechos y acceso a capacitaciones sobre los beneficios de esta práctica.

Para mayores detalles de esta estrategia, se puede marcar al Tel. (222) 3 03 46 00 Ext. 3227, 3228, escribir a igualdadsustantiva@puebla.gob.mx ó ingresar al sitio: www.sis.puebla.gob.mx

Deportes

Omar Muñoz impulsa deporte y convivencia familiar con Rodada Eco-Urbana

Publicado el

*El edil destacó que estas actividades contribuyen a fortalecer la unidad familiar y el tejido social.

 

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de salida a la Primera Rodada Eco-Urbana Cuautlancingo 2026, con la participación de cerca de 150 ciclistas y familias en la Presidencia Auxiliar de Sanctorum, donde también se realizó una activación física, una carrera infantil, la exposición “Mi Calle Ideal” y el taller de mecánica básica para bicicletas.

Durante el evento, el edil destacó que el deporte y la convivencia familiar son prioridades de su gobierno, por lo que señaló que este tipo de actividades permiten fortalecer el tejido social.

“Estamos a favor del deporte y de las familias. Necesitamos unir el tejido social a través de la convivencia familiar y qué mejor que hacerlo mediante el deporte”, expresó.

Como parte de esta jornada recreativa y deportiva, se entregaron más de 30 premios a las y los participantes, entre ellos bicicletas, desayunos, hospedajes en hoteles e implementos deportivos, con el objetivo de incentivar la actividad física y reconocer el entusiasmo de las familias asistentes.

Finalmente, Gloria Santana Mirón, delegada de Deporte, reconoció la coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para impulsar actividades deportivas y destacó la participación de las familias en esta primera edición.

Resultados de la Rodada Eco-Urbana

Categoría Adultos
1.er lugar: Aron Orlando García Espinoza
2.º lugar: Alejandro Rodríguez Pineda
3.er lugar: José Luis Gaona Zitle

Categoría Infantil
1.er lugar: Johan Gael Torres Flores
2.º lugar: Ian Aldair Ramos Chaves
3.er lugar: Israel Juárez Flores

 

Continuar leyendo

Local

Choque entre camioneta y tráiler deja dos lesionados en Periférico

Publicado el

*Dos personas resultaron lesionadas tras el choque entre una camioneta y un tráiler; la incorporación a la gasolinera permanece cerrada.

 

Puebla, Pue.- Dos personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente registrado sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la gasolinera PEMEX ubicada cerca del restaurante Gurrumina.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucrados una camioneta y un tráiler, los cuales colisionaron mientras circulaban por esta vialidad.

Tras el impacto, dos personas resultaron lesionadas y recibieron atención por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que acudieron al lugar.

La zona permanece con afectaciones a la circulación, además de que se mantiene cerrada la incorporación hacia la gasolinera, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones ni se han establecido las causas que provocaron el choque.

Autoridades trabajan en la zona para atender a los afectados y retirar las unidades involucradas, mientras se espera que la circulación pueda normalizarse.

 

 

Continuar leyendo

Local

Campesino de 71 años es hallado muerto en camino de Miahuatlán

Publicado el

*Campesino de 71 años fue hallado sin vida en un camino de terracería entre San José Miahuatlán y Tecorozco; la Fiscalía investiga el homicidio.

 

San José Miahuatlán, Pue.- Un campesino de 71 años fue localizado sin vida junto a un camino de terracería que comunica a San José Miahuatlán con Tecorozco, en inmediaciones del Barrio Guadalupe.

La víctima fue identificada como Emeterio Filémon H. M., cuyo cuerpo fue encontrado la noche del sábado 22 de agosto, luego de que habitantes de la zona reportaran haber escuchado detonaciones.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y localizaron al hombre en una zona cercana a una barranca. Durante las primeras diligencias se inspeccionó el sitio en busca de indicios que permitieran establecer lo ocurrido.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes. De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, el hombre presentaba una profunda herida en la parte frontal del cuello, aparentemente provocada con un objeto cortocontundente.

Pese al reporte inicial sobre posibles disparos, durante el procesamiento de la escena no fueron localizados casquillos ni otros indicios balísticos que permitieran confirmar un ataque con arma de fuego.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán, donde se practicará la necropsia para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del homicidio. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para identificar al responsable y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red