Mantente en contacto

Local

Espacios dignos para lactancia materna, en la Administración Pública

Publicado el

Por el momento, sólo en Puebla Capital

Las dependencias estatales cuentan ya con 31 salas y serán ejemplo para los demás espacios laborales: Secretaría de Igualdad Sustantiva

Puebla, Pue. 7 de agosto del 2024 – La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), impulsa espacios para la lactancia materna en las instituciones de la Administración Estatal. El objetivo es reflexionar e instruir sobre esta forma óptima de alimentar a los bebés.

Del 1 al 7 de agosto de cada año, en más de 120 países, incluido México, se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. Esta práctica garantiza la salud y supervivencia de los niños, ofreciendo nutrientes que les protegen de enfermedades infecciosas y estimulan su desarrollo físico y mental.

Mensajes para fomentar la lactancia materna

Mensajes para fomentar la lactancia materna

Beneficia a las mamás al disminuir el riesgo de padecer enfermedades genéticas o crónicas

A través de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, 31 dependencias y entidades estatales han instalado y certificado salas de lactancia. Estas salas cumplen con los requerimientos de higiene, equipo y accesibilidad. La SIS cuenta con un espacio certificado en sus instalaciones de la calle 2 Sur 902 colonia Centro de Puebla, disponible de 09:00 a 18:00 horas.

Espacios dignos para las mamás y sus bebés

Espacios dignos para las mamás y sus bebés

– 31 dependencias estatales certificadas
– Instalación de salas de lactancia higiénicas y accesibles
– Capacitación “Lactancia y Trabajo” ofrecida a 116 personas (86 mujeres y 30 hombres) en 2024
– Espacios certificados disponibles en Puebla capital

Por el momento, sólo en Puebla Capital

Por el momento, sólo en Puebla Capital

La capacitación “Lactancia y Trabajo” forma parte del catálogo de formaciones de la SIS y ha sido impartida a 116 personas en 2024. El propósito es concientizar y recalcar la importancia de apoyar a las mujeres que amamantan, garantizando sus derechos y acceso a capacitaciones sobre los beneficios de esta práctica.

Para mayores detalles de esta estrategia, se puede marcar al Tel. (222) 3 03 46 00 Ext. 3227, 3228, escribir a igualdadsustantiva@puebla.gob.mx ó ingresar al sitio: www.sis.puebla.gob.mx

Local

¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla

Publicado el

*El Museo Amparo ofrecerá una actividad artística para disfrutar en familia; el taller se realizará de 11:00 a 16:00 horas.

Puebla, Pue.- Si todavía no tienes planes para este sábado, el Zócalo de Puebla ofrece una opción para disfrutar en familia con una actividad artística y cultural.

El Museo Amparo invita al público a participar en su taller de Modelado en Barro, donde niñas, niños y adultos podrán experimentar con este material y crear sus propias piezas.

La actividad se llevará a cabo hoy sábado, en un horario de 11:00 a 16:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026.

Para participar no es necesario realizar un registro previo; únicamente se recomienda llegar unos minutos antes para incorporarse al taller.

Así que, si buscas una actividad diferente para pasar el fin de semana, esta puede ser una alternativa para convivir en familia, despertar la creatividad y acercarse al arte.

Lugar: Zócalo de Puebla
Horario: 11:00 a 16:00 horas
Actividad: Taller de Modelado en Barro
Imparte: Museo Amparo

 

Continuar leyendo

Local

Cholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria

Publicado el

*Banda La Misteriosa reunió a miles de personas en la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.

.San Pedro Cholula, Pue.— La música y la tradición se apoderaron de la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde miles de personas disfrutaron de la presentación de Banda La Misteriosa.

 

La agrupación llevó sus principales éxitos al escenario la noche del viernes, provocando que los asistentes cantaran y bailaran durante el concierto. La celebración también contó con la presencia de carnavaleros de distintos batallones, quienes acompañaron la jornada con una de las tradiciones más representativas del municipio.

 

Antes de la presentación, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó un reconocimiento a los integrantes de Banda La Misteriosa por su trayectoria y participación en la Feria de Cholula.

 

Luis, Marcos e Ignacio fueron los encargados de subir al escenario y animar a las familias cholultecas, visitantes y turistas que se dieron cita en la Plaza de la Concordia.

La Feria Milenaria continúa con actividades culturales, gastronómicas, turísticas y artesanales, por lo que autoridades municipales mantienen la invitación para disfrutar de la programación.

Durante esta jornada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil reportaron saldo blanco, pese a la importante afluencia de personas.

Los operativos de prevención y vigilancia continúan con la participación de corporaciones municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Marina, con el objetivo de mantener condiciones de seguridad durante las actividades de la feria.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla

Publicado el

*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.

Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.

La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.

El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.

¿A qué hora será el videomapping?

Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.

La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.

Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.

 Toma nota

  • 12 de septiembre

  • 13 de septiembre

  • 14 de septiembre

  • 16 de septiembre

  • Horario: de 19:30 a 22:00 horas

  • Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo

  • Entrada: gratuita

Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.

Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red