Local
“Este tepeaquence les da las gracias”: De Sergio Salomón a Puebla
El Gobernador destacó avances en su II Informe ante una abarrotada Plaza La Victoria
Puebla, Pue. México. [22 de noviembre de 2024].- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó su segundo informe de gobierno, destacando importantes logros en áreas como salud, educación, infraestructura y seguridad. Durante el evento, diversas figuras públicas, entre ellas el exgobernador Tony Gali y Eukid Castañón, reconocieron su labor y gestión.
Logros destacados del informe
Educación y CU2:
Tras 50 años, se concretó la construcción del segundo campus de la BUAP, CU2, con una inversión conjunta de 600 mdp. Este nuevo espacio permitirá que más de 30 mil jóvenes accedan a 28 carreras de calidad.

Con cifras en mano, reiteró que el Estado no se endeudó
Infraestructura y movilidad:
En dos años, se destinaron 21 mil mdp a más de 1,400 obras, mejorando 700 kilómetros de caminos y carreteras, lo que detonará el desarrollo de las comunidades rurales.

Resultados incomparables a sexenios completos
Salud:
Con la basificación de 3,920 plazas y una inversión de más de mil 500 mdp, el sector salud recibió intervenciones en unidades médicas y equipamiento, fortaleciendo la atención en todo el estado.
Seguridad:
A través de más de 250 mil operativos y mandos coordinados en 11 regiones, el gobierno reafirmó su compromiso con la seguridad y la paz.
Bienestar social:
Con una inversión federal de 40 mil mdp y mil 158 mdp estatales, se dignificaron las condiciones de vida de miles de familias poblanas, reduciendo la pobreza y fortaleciendo el tejido social.
Medio ambiente:
Se plantaron 9 millones de árboles y se incrementaron los salarios de los brigadistas, junto con la reactivación de tres helicópteros para emergencias y combate de incendios.
Reconocimientos y cierre
El exgobernador Tony Gali destacó la gestión de Sergio Salomón, subrayando el próximo nombramiento de un poblano como Comisionado del INM. Por su parte, Eukid Castañón reconoció los avances logrados en estos dos años de administración.
El informe concluyó con un mensaje de agradecimiento del gobernador: “Gracias a todos los poblanos, este Tepeaquence les da las gracias”, destacando la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para construir un Puebla más fuerte.
Local
¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos
*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.
Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.
De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.
Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.
Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.
Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.
En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.
La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Local
Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas
*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.
Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.
Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.
La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala