Local
“Este tepeaquence les da las gracias”: De Sergio Salomón a Puebla
El Gobernador destacó avances en su II Informe ante una abarrotada Plaza La Victoria
Puebla, Pue. México. [22 de noviembre de 2024].- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó su segundo informe de gobierno, destacando importantes logros en áreas como salud, educación, infraestructura y seguridad. Durante el evento, diversas figuras públicas, entre ellas el exgobernador Tony Gali y Eukid Castañón, reconocieron su labor y gestión.
Logros destacados del informe
Educación y CU2:
Tras 50 años, se concretó la construcción del segundo campus de la BUAP, CU2, con una inversión conjunta de 600 mdp. Este nuevo espacio permitirá que más de 30 mil jóvenes accedan a 28 carreras de calidad.

Con cifras en mano, reiteró que el Estado no se endeudó
Infraestructura y movilidad:
En dos años, se destinaron 21 mil mdp a más de 1,400 obras, mejorando 700 kilómetros de caminos y carreteras, lo que detonará el desarrollo de las comunidades rurales.

Resultados incomparables a sexenios completos
Salud:
Con la basificación de 3,920 plazas y una inversión de más de mil 500 mdp, el sector salud recibió intervenciones en unidades médicas y equipamiento, fortaleciendo la atención en todo el estado.
Seguridad:
A través de más de 250 mil operativos y mandos coordinados en 11 regiones, el gobierno reafirmó su compromiso con la seguridad y la paz.
Bienestar social:
Con una inversión federal de 40 mil mdp y mil 158 mdp estatales, se dignificaron las condiciones de vida de miles de familias poblanas, reduciendo la pobreza y fortaleciendo el tejido social.
Medio ambiente:
Se plantaron 9 millones de árboles y se incrementaron los salarios de los brigadistas, junto con la reactivación de tres helicópteros para emergencias y combate de incendios.
Reconocimientos y cierre
El exgobernador Tony Gali destacó la gestión de Sergio Salomón, subrayando el próximo nombramiento de un poblano como Comisionado del INM. Por su parte, Eukid Castañón reconoció los avances logrados en estos dos años de administración.
El informe concluyó con un mensaje de agradecimiento del gobernador: “Gracias a todos los poblanos, este Tepeaquence les da las gracias”, destacando la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para construir un Puebla más fuerte.
Local
Atlixco inicia venta de 250 mil tulipanes para temporada de Amor y Amistad
*Productores esperan una alta demanda de tulipanes holandeses, una de las flores más buscadas para regalar el 14 de febrero.
Atlixco, Puebla.— Los viveros de Atlixco dieron inicio a la venta de tulipanes holandeses con motivo de la temporada de Amor y Amistad, una de las fechas más importantes para el sector florícola del municipio. Para este periodo, productores estiman la comercialización de alrededor de 250 mil macetas de esta flor ornamental.
La producción se concentra principalmente en la zona de Viveros de Cabrera, donde año con año se preparan con meses de anticipación para lograr que la floración coincida con febrero, cuando aumenta la demanda por regalos florales. El cultivo del tulipán requiere planeación prolongada, desde la importación de bulbos hasta su cuidado en invernadero.

Autoridades del sector agrícola han señalado que esta actividad no solo responde a la tradición de regalar flores en San Valentín, sino que también representa un impulso económico clave para Atlixco, al generar empleos temporales y fortalecer la distribución de plantas ornamentales a distintos estados del país.
Los tulipanes se comercializan en diversas presentaciones y colores, lo que los convierte en una opción atractiva frente a otras flores tradicionales. Productores locales destacan que el municipio se ha posicionado como un referente regional en el cultivo de esta especie, gracias a sus condiciones climáticas y experiencia técnica.
Con la cercanía del 14 de febrero, se espera que la afluencia de compradores aumente en los viveros de Atlixco, consolidando a la región como uno de los principales puntos de venta de flores ornamentales en la entidad durante esta temporada.
🌷 || Viveros de Atlixco inician la venta de tulipanes holandeses, flor popular en celebraciones de Amor y Amistad; se espera comercializar alrededor de 250 mil macetas durante la temporada. pic.twitter.com/gi4R7YqSIx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
Local
SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
*Más de 400 mil alumnos de 64 municipios de Puebla tomarán clases a distancia el 26 y 27 de enero por bajas temperaturas.
Ciudad de Puebla, Pue.— Ante el marcado descenso de temperatura provocado por el frente frío número 30, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales los días lunes 26 y martes 27 de enero de 2026 en las sierras Norte y Nororiental.
La medida aplica para 5 mil 836 escuelas de educación básica, media superior y superior, ubicadas en 64 municipios, donde se verán afectados 407 mil 020 alumnos, quienes recibirán atención académica a distancia con apoyo de libros de texto, tareas en casa, cuadernillos y actividades diseñadas para cada nivel educativo. En estas labores participarán 22 mil 245 docentes.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil, el sistema frontal generará fuertes vientos y lluvias, lo que representa un riesgo para la comunidad escolar, especialmente en zonas de difícil acceso.
Los municipios de la Sierra Norte incluyen, entre otros, Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Tetela de Ocampo y Chignahuapan. En la Sierra Nororiental se encuentran demarcaciones como Teziutlán, Cuetzalan del Progreso, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, donde también se aplicará la medida preventiva.
El Gobierno del Estado exhortó a la población de estas regiones a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de protección civil ante las bajas temperaturas y condiciones meteorológicas adversas.
Local
Catean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas
*Fiscalía, corporaciones policiales y Ejército participan en el operativo para asegurar la zona.
Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un cateo en una gasera ubicada en el municipio de Cuautlancingo, como parte de una investigación por un presunto caso de huachigas.
En el operativo participan elementos de la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y Ejército Mexicano, quienes mantienen resguardada la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas o aseguramientos, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles sobre los resultados del cateo.
Se recomienda a la población evitar acercarse al área y atender las indicaciones de seguridad.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Catean una gasera en Cuautlancingo por un presunto caso de huachigas; en el operativo participan la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y el Ejército Mexicano para asegurar la zona. En breve más detalles. pic.twitter.com/QCorF8KHBw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
-
LocalHace 1 díaLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 22 horasChoque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas