Local
“Este tepeaquence les da las gracias”: De Sergio Salomón a Puebla
El Gobernador destacó avances en su II Informe ante una abarrotada Plaza La Victoria
Puebla, Pue. México. [22 de noviembre de 2024].- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó su segundo informe de gobierno, destacando importantes logros en áreas como salud, educación, infraestructura y seguridad. Durante el evento, diversas figuras públicas, entre ellas el exgobernador Tony Gali y Eukid Castañón, reconocieron su labor y gestión.
Logros destacados del informe
Educación y CU2:
Tras 50 años, se concretó la construcción del segundo campus de la BUAP, CU2, con una inversión conjunta de 600 mdp. Este nuevo espacio permitirá que más de 30 mil jóvenes accedan a 28 carreras de calidad.

Con cifras en mano, reiteró que el Estado no se endeudó
Infraestructura y movilidad:
En dos años, se destinaron 21 mil mdp a más de 1,400 obras, mejorando 700 kilómetros de caminos y carreteras, lo que detonará el desarrollo de las comunidades rurales.

Resultados incomparables a sexenios completos
Salud:
Con la basificación de 3,920 plazas y una inversión de más de mil 500 mdp, el sector salud recibió intervenciones en unidades médicas y equipamiento, fortaleciendo la atención en todo el estado.
Seguridad:
A través de más de 250 mil operativos y mandos coordinados en 11 regiones, el gobierno reafirmó su compromiso con la seguridad y la paz.
Bienestar social:
Con una inversión federal de 40 mil mdp y mil 158 mdp estatales, se dignificaron las condiciones de vida de miles de familias poblanas, reduciendo la pobreza y fortaleciendo el tejido social.
Medio ambiente:
Se plantaron 9 millones de árboles y se incrementaron los salarios de los brigadistas, junto con la reactivación de tres helicópteros para emergencias y combate de incendios.
Reconocimientos y cierre
El exgobernador Tony Gali destacó la gestión de Sergio Salomón, subrayando el próximo nombramiento de un poblano como Comisionado del INM. Por su parte, Eukid Castañón reconoció los avances logrados en estos dos años de administración.
El informe concluyó con un mensaje de agradecimiento del gobernador: “Gracias a todos los poblanos, este Tepeaquence les da las gracias”, destacando la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para construir un Puebla más fuerte.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
