Mantente en contacto

Local

“Este tepeaquence les da las gracias”: De Sergio Salomón a Puebla

Publicado el

Resultados incomparables a sexenios completos

El Gobernador destacó avances en su II Informe ante una abarrotada Plaza La Victoria 

Puebla, Pue. México. [22 de noviembre de 2024].- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó su segundo informe de gobierno, destacando importantes logros en áreas como salud, educación, infraestructura y seguridad. Durante el evento, diversas figuras públicas, entre ellas el exgobernador Tony Gali y Eukid Castañón, reconocieron su labor y gestión.

Logros destacados del informe

Educación y CU2:
Tras 50 años, se concretó la construcción del segundo campus de la BUAP, CU2, con una inversión conjunta de 600 mdp. Este nuevo espacio permitirá que más de 30 mil jóvenes accedan a 28 carreras de calidad.

Con cifras en mano, reiteró que el Estado no se endeudó

Con cifras en mano, reiteró que el Estado no se endeudó

Infraestructura y movilidad:
En dos años, se destinaron 21 mil mdp a más de 1,400 obras, mejorando 700 kilómetros de caminos y carreteras, lo que detonará el desarrollo de las comunidades rurales.

Resultados incomparables a sexenios completos

Resultados incomparables a sexenios completos

Salud:
Con la basificación de 3,920 plazas y una inversión de más de mil 500 mdp, el sector salud recibió intervenciones en unidades médicas y equipamiento, fortaleciendo la atención en todo el estado.

Seguridad:
A través de más de 250 mil operativos y mandos coordinados en 11 regiones, el gobierno reafirmó su compromiso con la seguridad y la paz.

Bienestar social:
Con una inversión federal de 40 mil mdp y mil 158 mdp estatales, se dignificaron las condiciones de vida de miles de familias poblanas, reduciendo la pobreza y fortaleciendo el tejido social.

Medio ambiente:

Se plantaron 9 millones de árboles y se incrementaron los salarios de los brigadistas, junto con la reactivación de tres helicópteros para emergencias y combate de incendios.

Reconocimientos y cierre

El exgobernador Tony Gali destacó la gestión de Sergio Salomón, subrayando el próximo nombramiento de un poblano como Comisionado del INM. Por su parte, Eukid Castañón reconoció los avances logrados en estos dos años de administración.

El informe concluyó con un mensaje de agradecimiento del gobernador: “Gracias a todos los poblanos, este Tepeaquence les da las gracias”, destacando la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para construir un Puebla más fuerte.

Local

Incendio consume el bar Beer City en Atlixco

Publicado el

*Un incendio se registró en el bar Beer City, en el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda, en Atlixco. Bomberos atendieron la emergencia.

 

Atlixco, Puebla.– Un incendio se registró en el bar Beer City, ubicado sobre el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda y a un costado del establecimiento Topolino, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría iniciado en el techo del establecimiento. Tras el reporte de la emergencia, bomberos y autoridades acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes.

El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia en esta zona, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan las acciones de atención.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre lo ocurrido conforme avancen las labores de atención.

 

 

Continuar leyendo

Local

BUAP suspende consulta sobre reforma a pensiones y jubilaciones

Publicado el

*La BUAP suspendió el proceso de consulta sobre la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones e integró una comisión para escuchar a la comunidad.

 

Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió todo el proceso relacionado con la consulta de la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones, e informó la integración de una Comisión Institucional para dar seguimiento a las inquietudes y propuestas de los trabajadores universitarios.

A través de un comunicado emitido este lunes, la institución señaló que la comisión está integrada por representantes del Consejo Universitario y directivos, quienes serán responsables de atender las opiniones y los documentos que se reciban en la Dirección de Gestión de Rectoría.

La universidad también anunció que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para informar sobre la problemática que enfrenta la institución en materia de pensiones, jubilaciones y seguridad médica, con el propósito de escuchar las distintas voces de la comunidad universitaria.

En el documento, la BUAP destacó que las decisiones relacionadas con la sostenibilidad del sistema de seguridad social deben tomarse de manera corresponsable, con respeto a la normatividad y a la autonomía universitaria.

Finalmente, la Comisión Institucional reiteró el compromiso de mantener un diálogo responsable y respetuoso para atender las inquietudes de la comunidad y analizar el presente y futuro de la institución.

Continuar leyendo

Local

Entrega Coronango despensas a 185 adultos mayores y personas con discapacidad

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios en Coronango, en beneficio de 185 personas adultas mayores y con discapacidad.

 

Coronango, Puebla.– Un total de 185 adultos mayores y personas con discapacidad de Coronango recibieron despensas durante la segunda entrega de apoyos alimentarios encabezada por el presidente municipal, Armando Aguirre, como parte del programa coordinado por el Sistema Estatal DIF.

La entrega se realizó mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coronango, con el objetivo de contribuir a la alimentación y el bienestar de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Durante la actividad, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl; la delegada del DIF, Saidy Reyes Ojeda; Kelly Ortega, coordinadora de Alimentos de la Microrregión 8 de Huejotzingo, así como integrantes del Cabildo.

Armando Aguirre reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y de Cecilia Arellano, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, para impulsar programas de asistencia alimentaria dirigidos a quienes más lo necesitan.

Asimismo, destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para acercar estos beneficios a la población y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Saidy Reyes Ojeda reconoció las gestiones realizadas por el presidente municipal y la titular del DIF Municipal para facilitar la entrega de estos apoyos a las familias de Coronango.

La actividad contó con la participación de la Dirección de Atención Alimentaria del DIF, responsable de coordinar estas acciones.

Con esta segunda entrega, el Ayuntamiento de Coronango busca dar continuidad a los apoyos alimentarios destinados a adultos mayores y personas con discapacidad, mediante la colaboración con el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red