Mantente en contacto

Local

Esencia de la 4T, recuperar las instituciones: Sheinbau

Publicado el

Nueva infraestructura hospitalaria

Entregó junto con el Presidente AMLO, Clínica -Hospital del ISSSTE en Baja California 

Los Cabos, Baja California, 10 de agosto de 2024.- “Una de las esencias de la Cuarta Transformación es recuperar las instituciones públicas y al mismo tiempo, recuperar los derechos del pueblo de México’’, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, durante la inauguración de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cabo San Lucas, acto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recuperar derechos y combatir desigualdades

En su discurso, Sheinbaum subrayó que la Transformación iniciada hace seis años por López Obrador busca *revertir* los daños causados por el neoliberalismo, garantizando derechos fundamentales como la salud, educación y vivienda.

Durante 36 años, el ISSSTE fue desmantelado y se privatizaron servicios, pero ahora se busca reivindicar esos derechos que son del pueblo, no mercancías.

Gira conjunta

Gira conjunta

– Se continuará con proyectos como el rescate de instituciones públicas, como el ISSSTE.
– Se fortalecerán programas sociales existentes y se crearán nuevos, como el apoyo a la vivienda.
– La construcción de más de un millón de viviendas comenzará en Baja California Sur.
– Se garantizará el acceso al agua potable en el estado, reduciendo desigualdades.

Compromisos con Baja California Sur

Agradecimiento y entrega de obras

Agradecimiento y entrega de obras

Sheinbaum reiteró su compromiso con Baja California Sur, donde anunció el inicio del Programa de Vivienda.

Reconoció la gran desigualdad social en lugares como Los Cabos, donde existen lujosas habitaciones junto a trabajadores sin vivienda digna. El gobierno, dijo, avanzará en otorgar vivienda digna para todos los trabajadores del sector turístico.

– Se impulsarán pensiones para mujeres de 60 a 64 años.
– Becas universales para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.
– Atención domiciliaria para adultos mayores en cuestiones de salud.

Recibimiento a Claudia Sheinbaum

Recibimiento a Claudia Sheinbaum

Continuidad y consolidación de la 4T
Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad para consolidar los logros de la Cuarta Transformación. ’Lo importante es la decisión del pueblo de México y lo importante también es que sigamos caminando juntos’, expresó.

Subrayó que la continuación de la 4T no solo recae en la próxima Presidenta, sino en todo el pueblo de Baja California Sur y México.

Por su parte, el Presidente López Obrador resaltó que el relevo está garantizado con Sheinbaum, describiéndola como una mujer preparada, con convicciones firmes y de corazón noble. “Es una mujer incorruptible y excepcional, y estoy contento de entregar a buenas manos la conducción de la vida pública de México”, mencionó.

Nueva infraestructura hospitalaria

Nueva infraestructura hospitalaria

Asistentes a la inauguración

En el evento, estuvieron presentes figuras clave como Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador de Baja California Sur, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad, Bertha María Alcalde Luján, Directora del ISSSTE, y Hugo López Gatell Ramírez, Asesor de Presidencia en Salud, entre otros.

 

Local

Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres

Publicado el

*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.

 

Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.

Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.

Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará con normalidad en Puebla

Publicado el

* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Publicado el

*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.

Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red