Mantente en contacto

Local

Esencia de la 4T, recuperar las instituciones: Sheinbau

Publicado el

Nueva infraestructura hospitalaria

Entregó junto con el Presidente AMLO, Clínica -Hospital del ISSSTE en Baja California 

Los Cabos, Baja California, 10 de agosto de 2024.- “Una de las esencias de la Cuarta Transformación es recuperar las instituciones públicas y al mismo tiempo, recuperar los derechos del pueblo de México’’, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, durante la inauguración de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cabo San Lucas, acto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recuperar derechos y combatir desigualdades

En su discurso, Sheinbaum subrayó que la Transformación iniciada hace seis años por López Obrador busca *revertir* los daños causados por el neoliberalismo, garantizando derechos fundamentales como la salud, educación y vivienda.

Durante 36 años, el ISSSTE fue desmantelado y se privatizaron servicios, pero ahora se busca reivindicar esos derechos que son del pueblo, no mercancías.

Gira conjunta

Gira conjunta

– Se continuará con proyectos como el rescate de instituciones públicas, como el ISSSTE.
– Se fortalecerán programas sociales existentes y se crearán nuevos, como el apoyo a la vivienda.
– La construcción de más de un millón de viviendas comenzará en Baja California Sur.
– Se garantizará el acceso al agua potable en el estado, reduciendo desigualdades.

Compromisos con Baja California Sur

Agradecimiento y entrega de obras

Agradecimiento y entrega de obras

Sheinbaum reiteró su compromiso con Baja California Sur, donde anunció el inicio del Programa de Vivienda.

Reconoció la gran desigualdad social en lugares como Los Cabos, donde existen lujosas habitaciones junto a trabajadores sin vivienda digna. El gobierno, dijo, avanzará en otorgar vivienda digna para todos los trabajadores del sector turístico.

– Se impulsarán pensiones para mujeres de 60 a 64 años.
– Becas universales para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.
– Atención domiciliaria para adultos mayores en cuestiones de salud.

Recibimiento a Claudia Sheinbaum

Recibimiento a Claudia Sheinbaum

Continuidad y consolidación de la 4T
Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad para consolidar los logros de la Cuarta Transformación. ’Lo importante es la decisión del pueblo de México y lo importante también es que sigamos caminando juntos’, expresó.

Subrayó que la continuación de la 4T no solo recae en la próxima Presidenta, sino en todo el pueblo de Baja California Sur y México.

Por su parte, el Presidente López Obrador resaltó que el relevo está garantizado con Sheinbaum, describiéndola como una mujer preparada, con convicciones firmes y de corazón noble. “Es una mujer incorruptible y excepcional, y estoy contento de entregar a buenas manos la conducción de la vida pública de México”, mencionó.

Nueva infraestructura hospitalaria

Nueva infraestructura hospitalaria

Asistentes a la inauguración

En el evento, estuvieron presentes figuras clave como Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador de Baja California Sur, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad, Bertha María Alcalde Luján, Directora del ISSSTE, y Hugo López Gatell Ramírez, Asesor de Presidencia en Salud, entre otros.

 

Local

Video: Reportan robo de motocicletas en el Centro de Texmelucan

Publicado el

*Vecinos del Centro de San Martín Texmelucan denuncian robos de motocicletas; cámaras captaron el hurto en la 16 de Septiembre.

 

San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes de la colonia Centro de San Martín Texmelucan reportaron un incremento en el robo de motocicletas, luego de que cámaras de videovigilancia captaran el momento en que un sujeto se lleva uno de estos vehículos en cuestión de segundos.

El hecho ocurrió en la calle 16 de Septiembre, esquina con Manuel Ávila Camacho, donde el presunto responsable actuó con rapidez, sin que se registrara intervención inmediata de autoridades en el lugar. El video del robo comenzó a circular en redes sociales, generando preocupación entre vecinos de la zona.

Ante esta situación, habitantes solicitaron a las autoridades municipales reforzar los rondines de seguridad y la vigilancia preventiva, con el fin de inhibir este tipo de delitos y evitar que se repitan más incidentes.

Vecinos señalaron que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que urgieron mayor presencia policial para garantizar la seguridad de quienes transitan y viven en la zona.

Continuar leyendo

Local

Denuncian robo de autopartes en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Habitantes de San Jerónimo Caleras denunciaron el robo de autopartes en la calle Toribio Benavente. El hecho quedó captado en video y ya fue reportado a autoridades.

*Vecinos exhibieron en video a sujetos que huyeron tras robar autopartes en la calle Toribio Benavente; piden mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de la colonia San Jerónimo Caleras denunciaron un robo de autopartes ocurrido sobre la calle Toribio Benavente, hecho que quedó registrado en video y que ha generado preocupación entre los vecinos por el incremento de delitos en la zona.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a varios sujetos huir del lugar tras cometer el robo, sin que hasta el momento se reporte la detención de los presuntos responsables.

De acuerdo con los colonos, la queja ya fue presentada ante personal de seguridad y la autoridad auxiliar, a quienes solicitaron mayor vigilancia y acciones preventivas, ya que aseguran que este tipo de robos se ha vuelto recurrente.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la presencia policial y atender la problemática de inseguridad que afecta a la colonia.

Continuar leyendo

Local

Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda

Publicado el

La hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.

Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.

El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red