Mantente en contacto

Local

Esencia de la 4T, recuperar las instituciones: Sheinbau

Publicado el

Nueva infraestructura hospitalaria

Entregó junto con el Presidente AMLO, Clínica -Hospital del ISSSTE en Baja California 

Los Cabos, Baja California, 10 de agosto de 2024.- “Una de las esencias de la Cuarta Transformación es recuperar las instituciones públicas y al mismo tiempo, recuperar los derechos del pueblo de México’’, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, durante la inauguración de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cabo San Lucas, acto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recuperar derechos y combatir desigualdades

En su discurso, Sheinbaum subrayó que la Transformación iniciada hace seis años por López Obrador busca *revertir* los daños causados por el neoliberalismo, garantizando derechos fundamentales como la salud, educación y vivienda.

Durante 36 años, el ISSSTE fue desmantelado y se privatizaron servicios, pero ahora se busca reivindicar esos derechos que son del pueblo, no mercancías.

Gira conjunta

Gira conjunta

– Se continuará con proyectos como el rescate de instituciones públicas, como el ISSSTE.
– Se fortalecerán programas sociales existentes y se crearán nuevos, como el apoyo a la vivienda.
– La construcción de más de un millón de viviendas comenzará en Baja California Sur.
– Se garantizará el acceso al agua potable en el estado, reduciendo desigualdades.

Compromisos con Baja California Sur

Agradecimiento y entrega de obras

Agradecimiento y entrega de obras

Sheinbaum reiteró su compromiso con Baja California Sur, donde anunció el inicio del Programa de Vivienda.

Reconoció la gran desigualdad social en lugares como Los Cabos, donde existen lujosas habitaciones junto a trabajadores sin vivienda digna. El gobierno, dijo, avanzará en otorgar vivienda digna para todos los trabajadores del sector turístico.

– Se impulsarán pensiones para mujeres de 60 a 64 años.
– Becas universales para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.
– Atención domiciliaria para adultos mayores en cuestiones de salud.

Recibimiento a Claudia Sheinbaum

Recibimiento a Claudia Sheinbaum

Continuidad y consolidación de la 4T
Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad para consolidar los logros de la Cuarta Transformación. ’Lo importante es la decisión del pueblo de México y lo importante también es que sigamos caminando juntos’, expresó.

Subrayó que la continuación de la 4T no solo recae en la próxima Presidenta, sino en todo el pueblo de Baja California Sur y México.

Por su parte, el Presidente López Obrador resaltó que el relevo está garantizado con Sheinbaum, describiéndola como una mujer preparada, con convicciones firmes y de corazón noble. “Es una mujer incorruptible y excepcional, y estoy contento de entregar a buenas manos la conducción de la vida pública de México”, mencionó.

Nueva infraestructura hospitalaria

Nueva infraestructura hospitalaria

Asistentes a la inauguración

En el evento, estuvieron presentes figuras clave como Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador de Baja California Sur, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad, Bertha María Alcalde Luján, Directora del ISSSTE, y Hugo López Gatell Ramírez, Asesor de Presidencia en Salud, entre otros.

 

Local

Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango

Publicado el

*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.

Coronango, Pue.-Autoridades confirmaron la identidad de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida este sábado en la zona de la mina El Montero, ubicada en San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red