Mantente en contacto

Local

Esencia de la 4T, recuperar las instituciones: Sheinbau

Publicado el

Nueva infraestructura hospitalaria

Entregó junto con el Presidente AMLO, Clínica -Hospital del ISSSTE en Baja California 

Los Cabos, Baja California, 10 de agosto de 2024.- “Una de las esencias de la Cuarta Transformación es recuperar las instituciones públicas y al mismo tiempo, recuperar los derechos del pueblo de México’’, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, durante la inauguración de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cabo San Lucas, acto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recuperar derechos y combatir desigualdades

En su discurso, Sheinbaum subrayó que la Transformación iniciada hace seis años por López Obrador busca *revertir* los daños causados por el neoliberalismo, garantizando derechos fundamentales como la salud, educación y vivienda.

Durante 36 años, el ISSSTE fue desmantelado y se privatizaron servicios, pero ahora se busca reivindicar esos derechos que son del pueblo, no mercancías.

Gira conjunta

Gira conjunta

– Se continuará con proyectos como el rescate de instituciones públicas, como el ISSSTE.
– Se fortalecerán programas sociales existentes y se crearán nuevos, como el apoyo a la vivienda.
– La construcción de más de un millón de viviendas comenzará en Baja California Sur.
– Se garantizará el acceso al agua potable en el estado, reduciendo desigualdades.

Compromisos con Baja California Sur

Agradecimiento y entrega de obras

Agradecimiento y entrega de obras

Sheinbaum reiteró su compromiso con Baja California Sur, donde anunció el inicio del Programa de Vivienda.

Reconoció la gran desigualdad social en lugares como Los Cabos, donde existen lujosas habitaciones junto a trabajadores sin vivienda digna. El gobierno, dijo, avanzará en otorgar vivienda digna para todos los trabajadores del sector turístico.

– Se impulsarán pensiones para mujeres de 60 a 64 años.
– Becas universales para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.
– Atención domiciliaria para adultos mayores en cuestiones de salud.

Recibimiento a Claudia Sheinbaum

Recibimiento a Claudia Sheinbaum

Continuidad y consolidación de la 4T
Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad para consolidar los logros de la Cuarta Transformación. ’Lo importante es la decisión del pueblo de México y lo importante también es que sigamos caminando juntos’, expresó.

Subrayó que la continuación de la 4T no solo recae en la próxima Presidenta, sino en todo el pueblo de Baja California Sur y México.

Por su parte, el Presidente López Obrador resaltó que el relevo está garantizado con Sheinbaum, describiéndola como una mujer preparada, con convicciones firmes y de corazón noble. “Es una mujer incorruptible y excepcional, y estoy contento de entregar a buenas manos la conducción de la vida pública de México”, mencionó.

Nueva infraestructura hospitalaria

Nueva infraestructura hospitalaria

Asistentes a la inauguración

En el evento, estuvieron presentes figuras clave como Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador de Baja California Sur, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad, Bertha María Alcalde Luján, Directora del ISSSTE, y Hugo López Gatell Ramírez, Asesor de Presidencia en Salud, entre otros.

 

Local

Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos

Publicado el

*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.

Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.

Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.

El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.

Continuar leyendo

Local

Buscan a hombre que atacó con machete a su pareja en Zautla

Publicado el

*Ángel F. R., de 65 años, huyó tras lesionar a Catalina N. en el rostro; la víctima está estable y la policía mantiene operativo de búsqueda.

 

Zautla, Pue.-En Zautla, la policía municipal y estatal mantiene un operativo para localizar a Ángel F. R., de 65 años, quien presuntamente agredió con un machete a su pareja, Catalina N..

El ataque dejó a la víctima con lesiones en el rostro; actualmente se encuentra estable en el hospital recibiendo atención médica. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar información que permita la captura del agresor.

El caso continúa bajo investigación, mientras las fuerzas de seguridad patrullan la zona para dar con el responsable y garantizar la seguridad de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Riña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video

Publicado el

*Tres personas se enfrentaron tras un choque en 44 Norte, a la altura del Seminario; el incidente fue captado por otro conductor.

 

Puebla, Pue.- Una riña entre tres personas fue registrada a la altura del Seminario, presuntamente tras un choque vehicular ocurrido sobre la 44 Norte.

El incidente quedó captado en video por otro conductor que transitaba por la zona, mostrando cómo los involucrados se enfrentan físicamente en plena vía. Hasta el momento, no se reportan lesionados graves ni intervención policial.

Autoridades recomiendan tomar precauciones al circular por la zona, ya que el tránsito puede verse afectado y cualquier confrontación podría escalar si no se actúa con cautela.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red