Mantente en contacto

Local

Es, el de INFONAVIT ¡El mejor crédito hipotecario!

Publicado el

Familia con casa propia

Te damos 6 razones para comprar casa con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, único que personaliza monto y plazo

Si estás pensando en comprar una casa y buscas el mejor crédito hipotecario, el Crédito Infonavit es tu mejor opción. Este crédito no sólo ofrece la tasa de interés más baja del mercado, sino que también te permite personalizar el monto y plazo de pago según tus necesidades.

A continuación, te presentamos las principales ventajas de adquirir tu casa con Infonavit:

1. Tasas de interés competitivas. Mientras que en un banco la tasa de interés promedio ronda el 11.5%, en Infonavit puedes acceder a tasas desde el 3.76% hasta el 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos. Aquellas personas con ingresos más bajos obtienen una tasa de interés más reducida, lo que hace que este crédito sea mucho más atractivo.

2. Monto y plazo de pago flexibles. Al solicitar tu Crédito Infonavit, tú decides si deseas utilizar todo el crédito aprobado o solo una parte, y también puedes elegir el plazo para pagarlo, que va desde 1 hasta 30 años. El único requisito es que tu mensualidad no supere el 30% de tus ingresos y que tu edad, sumada al plazo del financiamiento, no supere los 70 años si eres hombre, o los 75 si eres mujer.

3. Sin necesidad de enganche. A diferencia de los bancos, con Infonavit no necesitas pagar un enganche, ya que se utiliza el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda para cubrir este costo.

4. Revisión opcional del Buró de Crédito. En Infonavit, la consulta al Buró de Crédito es opcional. Si decides permitirla, podrías acceder a un monto de financiamiento mayor. Sin embargo, si prefieres no hacerlo, podrás acceder al 60% del monto máximo del crédito.

5. Sin comisiones ni gastos extras. Infonavit no cobra comisión por apertura, cuota de administración ni gastos financieros. Además, si tu salario es menor a 9,241 pesos mensuales, estarás exento de pagar los gastos de titulación.

6. Sin penalización por pagos adelantados. A diferencia de los bancos, Infonavit no aplica cobros adicionales por realizar pagos anticipados o por liquidar el crédito antes del plazo acordado.

Además, si trabajas para una empresa que te ofrece Seguridad Social, las aportaciones del 5% de tu salario que realiza tu empleador al Infonavit se abonarán directamente al capital de la deuda, permitiéndote liquidar el crédito más rápidamente.

No esperes más y precalifícate en Mi Cuenta Infonavit ([micuenta.infonavit.org.mx](https://micuenta.infonavit.org.mx)) para iniciar tu trámite de crédito y comprar la casa de tus sueños. Aprovecha las múltiples ventajas que ofrece el Crédito Infonavit, una opción mucho más económica que cualquier banco, con beneficios que no encontrarás en otro lugar.

Durante la Radio en Vivo que te ofrece esta información, a través de la señal de Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando las ventajas de elegir Infonavit para adquirir tu hogar. Recuerda los detalles que ha emitido la Delegada María Eugenia Marín Deloya.

Local

VW y sindicato acuerdan aumento global de 8.24% salarial

Publicado el

*El acuerdo fue acompañado por autoridades federales y estatales. Armenta anunció un Centro Cultural y Deportivo en la recta a Cholula.

Cuautlancingo, Puebla.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) aprobó un acuerdo salarial con un incremento global de 8.24 por ciento, resultado de las negociaciones entre la representación sindical y la empresa, con el acompañamiento de autoridades federales y estatales.

El convenio contempla un aumento directo al salario de 4.4 por ciento, un incremento de 0.25 por ciento al fondo de ahorro y un pago único de 12 mil pesos para las y los trabajadores.

Durante una reunión con representantes de la armadora y del sindicato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció la disposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo y señaló que el consenso contribuye a la estabilidad laboral en la industria automotriz.

En el proceso participó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, quien destacó que el entendimiento representa un avance en beneficio de las familias de los trabajadores.

Las negociaciones contaron con el seguimiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. También participaron el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y Producción NAR, Holger Nestler, y el secretario general del SITIAVW, Hugo Tlalpan Luna.

Anuncian centro cultural y deportivo

Como parte de los anuncios realizados durante el encuentro, Armenta Mier informó que se construirá un Centro Cultural y Deportivo en la recta a Cholula, con espacios destinados a la convivencia, la recreación y la práctica deportiva.


El mandatario estatal también reiteró el compromiso de mantener los estímulos fiscales para Volkswagen durante los próximos 10 años y destacó la importancia de la industria automotriz para la economía de Puebla.

En la reunión participaron directivos de Volkswagen, representantes de las secretarías del Trabajo federal y estatal, así como funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Además del acuerdo salarial, las autoridades y representantes de la empresa analizaron los retos y las oportunidades de la industria automotriz, uno de los sectores relevantes para la actividad económica y la generación de empleos en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Protección Civil descarta riesgo por olor a gas en Coronango

Publicado el

*Protección Civil de Coronango y ENGIE inspeccionaron el Colegio Curie y la calle De Las Flores tras un reporte de olor a gas.


 

Coronango, Puebla.– Elementos de Protección Civil de Coronango, en coordinación con personal de ENGIE Gas, realizaron una inspección técnica en el Colegio Curie y la calle De Las Flores, luego de recibir un reporte ciudadano por la percepción de olor a gas.

Como parte de la atención al llamado, los equipos llevaron a cabo un monitoreo ambiental y una inspección visual para evaluar las condiciones del lugar e identificar posibles riesgos para la población.

De acuerdo con el reporte oficial, los resultados fueron negativos a la presencia de agentes químicos, por lo que se descartó la existencia de un riesgo relacionado con estos hallazgos durante la revisión.

Además, el personal compartió medidas preventivas y recomendaciones de seguridad con la dirección del plantel, así como con madres y padres de familia que se encontraban en el sitio, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención entre la comunidad educativa.

Las autoridades municipales recordaron que, ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los números de Protección Civil de Coronango: 222 511 1213 y 222 511 1308.

Con estas acciones, el municipio reiteró la importancia de reportar oportunamente cualquier situación que pudiera representar un riesgo y atender las indicaciones del personal especializado.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Omar Muñoz inaugura Bosque de las Almas y Parque del Terror

Publicado el

*Cuautlancingo inaugura el Bosque de las Almas y el Parque del Terror en El Ameyal, con actividades del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Cuautlancingo, Puebla.- El presidente municipal, Omar Muñoz, inauguró el Bosque de las Almas y la segunda edición del Parque del Terror en el Parque Recreativo El Ameyal, donde las familias podrán disfrutar de actividades alusivas al Día de Muertos del 29 de octubre al 2 de noviembre, a partir de las 18:00 horas.

Durante la apertura, el alcalde invitó a habitantes de Cuautlancingo y de municipios vecinos a visitar ambas atracciones, al señalar que la afluencia de visitantes puede contribuir a dinamizar la economía local y generar beneficios para los comercios y las familias de la zona.

Muñoz destacó que su administración busca impulsar el turismo en el municipio mediante actividades recreativas y culturales que fomenten la convivencia familiar y aprovechen los espacios públicos.

Asimismo, reconoció la participación del personal involucrado en la organización y preparación de los recorridos temáticos, diseñados para ofrecer alternativas de entretenimiento durante las celebraciones de Día de Muertos.

Anuncian mejoras para El Ameyal

En el evento, el edil adelantó que próximamente se realizará la inauguración del Parque Recreativo El Ameyal tras los trabajos de rehabilitación. Entre las intervenciones previstas mencionó la incorporación de un área de Dino Parque, la mejora de los juegos infantiles y la recuperación de las canchas de básquetbol y fútbol.

De acuerdo con lo anunciado, estas acciones buscan ampliar las opciones recreativas para niñas, niños, jóvenes y familias que utilizan este espacio público.

Prevén rehabilitación de calles del centro

El presidente municipal también informó que están próximos a comenzar los trabajos de rehabilitación de calles en el primer cuadro de Cuautlancingo, como parte de las acciones previstas para mejorar la infraestructura urbana.

Con la apertura del Bosque de las Almas y el Parque del Terror, el gobierno municipal incorpora actividades de temporada a la oferta recreativa local durante las celebraciones de Día de Muertos.

Las atracciones estarán disponibles hasta el 2 de noviembre en el Parque Recreativo El Ameyal, con inicio de actividades a partir de las 18:00 horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red