Local
Es, el de INFONAVIT ¡El mejor crédito hipotecario!
Te damos 6 razones para comprar casa con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, único que personaliza monto y plazo
Si estás pensando en comprar una casa y buscas el mejor crédito hipotecario, el Crédito Infonavit es tu mejor opción. Este crédito no sólo ofrece la tasa de interés más baja del mercado, sino que también te permite personalizar el monto y plazo de pago según tus necesidades.
A continuación, te presentamos las principales ventajas de adquirir tu casa con Infonavit:
1. Tasas de interés competitivas. Mientras que en un banco la tasa de interés promedio ronda el 11.5%, en Infonavit puedes acceder a tasas desde el 3.76% hasta el 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos. Aquellas personas con ingresos más bajos obtienen una tasa de interés más reducida, lo que hace que este crédito sea mucho más atractivo.
2. Monto y plazo de pago flexibles. Al solicitar tu Crédito Infonavit, tú decides si deseas utilizar todo el crédito aprobado o solo una parte, y también puedes elegir el plazo para pagarlo, que va desde 1 hasta 30 años. El único requisito es que tu mensualidad no supere el 30% de tus ingresos y que tu edad, sumada al plazo del financiamiento, no supere los 70 años si eres hombre, o los 75 si eres mujer.
3. Sin necesidad de enganche. A diferencia de los bancos, con Infonavit no necesitas pagar un enganche, ya que se utiliza el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda para cubrir este costo.
4. Revisión opcional del Buró de Crédito. En Infonavit, la consulta al Buró de Crédito es opcional. Si decides permitirla, podrías acceder a un monto de financiamiento mayor. Sin embargo, si prefieres no hacerlo, podrás acceder al 60% del monto máximo del crédito.
5. Sin comisiones ni gastos extras. Infonavit no cobra comisión por apertura, cuota de administración ni gastos financieros. Además, si tu salario es menor a 9,241 pesos mensuales, estarás exento de pagar los gastos de titulación.
6. Sin penalización por pagos adelantados. A diferencia de los bancos, Infonavit no aplica cobros adicionales por realizar pagos anticipados o por liquidar el crédito antes del plazo acordado.
Además, si trabajas para una empresa que te ofrece Seguridad Social, las aportaciones del 5% de tu salario que realiza tu empleador al Infonavit se abonarán directamente al capital de la deuda, permitiéndote liquidar el crédito más rápidamente.
No esperes más y precalifícate en Mi Cuenta Infonavit ([micuenta.infonavit.org.mx](https://micuenta.infonavit.org.mx)) para iniciar tu trámite de crédito y comprar la casa de tus sueños. Aprovecha las múltiples ventajas que ofrece el Crédito Infonavit, una opción mucho más económica que cualquier banco, con beneficios que no encontrarás en otro lugar.
Durante la Radio en Vivo que te ofrece esta información, a través de la señal de Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando las ventajas de elegir Infonavit para adquirir tu hogar. Recuerda los detalles que ha emitido la Delegada María Eugenia Marín Deloya.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste
