Local
Es, el de INFONAVIT ¡El mejor crédito hipotecario!
Te damos 6 razones para comprar casa con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, único que personaliza monto y plazo
Si estás pensando en comprar una casa y buscas el mejor crédito hipotecario, el Crédito Infonavit es tu mejor opción. Este crédito no sólo ofrece la tasa de interés más baja del mercado, sino que también te permite personalizar el monto y plazo de pago según tus necesidades.
A continuación, te presentamos las principales ventajas de adquirir tu casa con Infonavit:
1. Tasas de interés competitivas. Mientras que en un banco la tasa de interés promedio ronda el 11.5%, en Infonavit puedes acceder a tasas desde el 3.76% hasta el 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos. Aquellas personas con ingresos más bajos obtienen una tasa de interés más reducida, lo que hace que este crédito sea mucho más atractivo.
2. Monto y plazo de pago flexibles. Al solicitar tu Crédito Infonavit, tú decides si deseas utilizar todo el crédito aprobado o solo una parte, y también puedes elegir el plazo para pagarlo, que va desde 1 hasta 30 años. El único requisito es que tu mensualidad no supere el 30% de tus ingresos y que tu edad, sumada al plazo del financiamiento, no supere los 70 años si eres hombre, o los 75 si eres mujer.
3. Sin necesidad de enganche. A diferencia de los bancos, con Infonavit no necesitas pagar un enganche, ya que se utiliza el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda para cubrir este costo.
4. Revisión opcional del Buró de Crédito. En Infonavit, la consulta al Buró de Crédito es opcional. Si decides permitirla, podrías acceder a un monto de financiamiento mayor. Sin embargo, si prefieres no hacerlo, podrás acceder al 60% del monto máximo del crédito.
5. Sin comisiones ni gastos extras. Infonavit no cobra comisión por apertura, cuota de administración ni gastos financieros. Además, si tu salario es menor a 9,241 pesos mensuales, estarás exento de pagar los gastos de titulación.
6. Sin penalización por pagos adelantados. A diferencia de los bancos, Infonavit no aplica cobros adicionales por realizar pagos anticipados o por liquidar el crédito antes del plazo acordado.
Además, si trabajas para una empresa que te ofrece Seguridad Social, las aportaciones del 5% de tu salario que realiza tu empleador al Infonavit se abonarán directamente al capital de la deuda, permitiéndote liquidar el crédito más rápidamente.
No esperes más y precalifícate en Mi Cuenta Infonavit ([micuenta.infonavit.org.mx](https://micuenta.infonavit.org.mx)) para iniciar tu trámite de crédito y comprar la casa de tus sueños. Aprovecha las múltiples ventajas que ofrece el Crédito Infonavit, una opción mucho más económica que cualquier banco, con beneficios que no encontrarás en otro lugar.
Durante la Radio en Vivo que te ofrece esta información, a través de la señal de Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando las ventajas de elegir Infonavit para adquirir tu hogar. Recuerda los detalles que ha emitido la Delegada María Eugenia Marín Deloya.
Local
Choque en Periférico Ecológico deja dos personas lesionadas
*Un accidente en Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, dejó dos personas lesionadas y afectaciones a la circulación.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, dejó como saldo dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, quienes recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos, los hechos ocurrieron esta mañana de lunes.
Local
Puebla reduce 37.3% homicidios dolosos durante junio de 2026
*Alejandro Armenta destacó que Puebla registró una baja de 37.3% en homicidios dolosos durante junio, la cifra más baja en 11 años.
Puebla, Pue.-
El Gobierno de Puebla reportó una disminución del 37.3 por ciento en los homicidios dolosos durante junio de 2026, al contabilizar 47 víctimas, 28 menos que en el mismo mes del año pasado, lo que representa el registro más bajo para ese periodo en los últimos 11 años.
Durante la conferencia matutina del gobierno estatal, el gobernador Alejandro Armenta atribuyó estos resultados a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el fortalecimiento de las labores de investigación y el respaldo permanente a las corporaciones de seguridad. Además, aseguró que en Puebla se mantiene una política de cero tolerancia contra la delincuencia y que no habrá impunidad.
El mandatario también reconoció la participación del sector empresarial en las mesas de seguridad, al destacar la colaboración de representantes de la Coparmex Puebla y del Consejo Coordinador Empresarial para fortalecer las acciones orientadas a preservar la paz.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que durante junio se realizaron mil 94 acciones operativas que derivaron en la detención de 397 personas. De ellas, 222 fueron puestas a disposición del fuero común, 45 del fuero federal y 130 ante jueces calificadores.
Como resultado de estos operativos, también fueron recuperados 294 vehículos con reporte de robo y aseguradas 117 unidades. Además, las autoridades decomisaron 195 mil 931 litros de hidrocarburo, 923 dosis de distintas drogas, 31 armas de fuego, 13 cargadores y retiraron 103 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular.
Entre las detenciones relevantes, el gobierno estatal destacó la captura de Orlando Alexis N., señalado por su presunta participación en hechos violentos relacionados con un grupo delictivo que opera en distintas entidades del país. Asimismo, fue detenido Diego N., presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien viajaba en un vehículo vinculado con un hecho delictivo ocurrido el 22 de junio sobre Periférico Ecológico.
En otras acciones, fuerzas de seguridad detuvieron a un presunto implicado en el robo de gas LP en Tlahuapan, donde aseguraron dos pipas con más de 4 mil litros de combustible y equipo utilizado para su extracción. En Tepeaca también fue asegurado un inmueble presuntamente utilizado para resguardar unidades destinadas al traslado de hidrocarburo robado.
Las autoridades estatales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia coordinada con el Gobierno de México para fortalecer el combate a la delincuencia y mejorar las condiciones de seguridad en Puebla.

Local
Entregan apoyos a 36 afectados por lluvias en Puebla capital
*Gobierno estatal y Ayuntamiento entregaron apoyos por 2.83 mdp a 36 personas afectadas por las lluvias del 28 de junio en Puebla.
Puebla, Pue.- Un total de 36 personas afectadas por las lluvias registradas el pasado 28 de junio en la ciudad de Puebla comenzaron a recibir apoyos económicos como parte de una estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla para atender los daños ocasionados por la contingencia.
El gobernador Alejandro Armenta informó que la administración estatal destinó un millón 605 mil pesos, mientras que el gobierno municipal aportó un millón 225 mil pesos, para un monto total de 2 millones 830 mil pesos. Los recursos fueron asignados con base en los dictámenes emitidos por Protección Civil y el nivel de afectación registrado en cada caso.

De los 36 beneficiarios, 19 recibieron 20 mil pesos por daños menores; 12 obtuvieron un apoyo conjunto de 100 mil pesos para atender afectaciones medianas; y cinco personas recibieron 250 mil pesos para la recuperación de daños mayores en sus viviendas o negocios.
El mandatario estatal destacó que este esquema de atención se aplica en distintos municipios cuando ocurren emergencias, con el acompañamiento de las autoridades de Protección Civil para garantizar una respuesta rápida y ordenada.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reconoció la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y agradeció el trabajo de los cuerpos de emergencia, bomberos, Protección Civil, Fuerzas Armadas y corporaciones municipales que participaron en la atención de las inundaciones. Asimismo, aseguró que continuará el acompañamiento a comerciantes y propietarios afectados.
El coordinador general del Programa de Obra Comunitaria, Edgar Chumacero Hernández, informó que la entrega de cheques inició de forma inmediata para que las personas beneficiadas dispusieran de los recursos el mismo día. Añadió que continúan los recorridos y censos para detectar posibles daños adicionales y ampliar el padrón de apoyo en caso de ser necesario.
Las personas beneficiarias coincidieron en reconocer la rapidez con la que recibieron la ayuda económica, la cual permitirá iniciar la recuperación de sus negocios y fuentes de ingreso tras las pérdidas ocasionadas por las lluvias.

-
LocalHace 15 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
LocalHace 11 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
NacionalHace 22 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 14 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
