Mantente en contacto

Nacional

Es Claudia Sheinbaum un éxito como “Streamer”

Publicado el

Rotundo éxito en redes

Encabeza el Top 10 en YouTube con 2.7 millones de horas reproducidas, con materiales “en vivo” y también en repeticiones entre los mexicanos

Ciudad de México. CDMX. México (06 de febrero del 2025).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha conquistado las plataformas digitales, destacándose como la streamer más seguida en YouTube. Con un impresionante total de 2.74 millones de horas reproducidas, se posiciona como la figura con mayor influencia en el mundo digital mexicano.

Rotundo éxito en redes

Rotundo éxito en redes

Aunque su principal objetivo es informar a la población mediante las “Máñaneras del Pueblo”, sus transmisiones en vivo han captado la atención de millones. Su contenido no solo genera interés durante la emisión en directo, sino que también logra altas cifras de reproducción en las repeticiones diarias.

Sheinbaum lidera el Top 10 de streamers en México

De acuerdo con StreamsCharts, la presidenta mexicana encabeza el ranking nacional gracias a la fidelidad de los cibernautas, quienes mantienen su atención en cada transmisión. Este logro no solo demuestra su alcance como figura pública, sino también su capacidad para adaptarse al consumo informativo digital.

Factores clave de su éxito:

  • Contenido constante: Actualizaciones diarias a través de transmisiones y repeticiones.
  • Interacción directa: Conexión constante con el público durante sus presentaciones.
  • Temática de interés: Información relevante sobre la situación del país.
  • Formato accesible: Disponible en diferentes horarios para una mayor audiencia.

Con esta tendencia, Sheinbaum se posiciona no solo como una figura política, sino como un referente en la comunicación digital en Radio en Vivo y otras plataformas de contenido.

Este posicionamiento deja en claro el papel central que tiene el contenido informativo y directo en la preferencia de los usuarios mexicanos. ¿Continuará Claudia Sheinbaum liderando el top digital del país?

Nacional

Detienen a ocho presuntos delincuentes en Chiapas

Publicado el

*Ocho presuntos integrantes de grupos delictivos fueron detenidos en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas.

Nacional.- Ocho personas presuntamente vinculadas con grupos delictivos fueron detenidas durante cinco operativos realizados en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con el funcionario, entre los detenidos se encuentran dos personas que cuentan con requerimientos de extradición hacia Guatemala, por lo que se dará seguimiento a sus procesos legales correspondientes.

Durante las acciones también fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos, presunta droga y vehículos, como parte de las investigaciones contra grupos generadores de violencia que operan en la región.

Los operativos contaron con la participación de instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen acciones coordinadas para combatir actividades delictivas en la frontera sur de México.

Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Continuar leyendo

Nacional

Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc

Publicado el

*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.

El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.

El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.

Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia

Publicado el

*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.

Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red