Mantente en contacto

Nacional

Es Claudia Sheinbaum un éxito como “Streamer”

Publicado el

Rotundo éxito en redes

Encabeza el Top 10 en YouTube con 2.7 millones de horas reproducidas, con materiales “en vivo” y también en repeticiones entre los mexicanos

Ciudad de México. CDMX. México (06 de febrero del 2025).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha conquistado las plataformas digitales, destacándose como la streamer más seguida en YouTube. Con un impresionante total de 2.74 millones de horas reproducidas, se posiciona como la figura con mayor influencia en el mundo digital mexicano.

Rotundo éxito en redes

Rotundo éxito en redes

Aunque su principal objetivo es informar a la población mediante las “Máñaneras del Pueblo”, sus transmisiones en vivo han captado la atención de millones. Su contenido no solo genera interés durante la emisión en directo, sino que también logra altas cifras de reproducción en las repeticiones diarias.

Sheinbaum lidera el Top 10 de streamers en México

De acuerdo con StreamsCharts, la presidenta mexicana encabeza el ranking nacional gracias a la fidelidad de los cibernautas, quienes mantienen su atención en cada transmisión. Este logro no solo demuestra su alcance como figura pública, sino también su capacidad para adaptarse al consumo informativo digital.

Factores clave de su éxito:

  • Contenido constante: Actualizaciones diarias a través de transmisiones y repeticiones.
  • Interacción directa: Conexión constante con el público durante sus presentaciones.
  • Temática de interés: Información relevante sobre la situación del país.
  • Formato accesible: Disponible en diferentes horarios para una mayor audiencia.

Con esta tendencia, Sheinbaum se posiciona no solo como una figura política, sino como un referente en la comunicación digital en Radio en Vivo y otras plataformas de contenido.

Este posicionamiento deja en claro el papel central que tiene el contenido informativo y directo en la preferencia de los usuarios mexicanos. ¿Continuará Claudia Sheinbaum liderando el top digital del país?

Entretenimiento

Dr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA

Publicado el

*Una botarga del Dr. Simi sorprendió al participar en una procesión de Domingo de Ramos en León; el momento se volvió viral en redes.

Nacional.- El icónico Dr. Simi volvió a robarse la atención en redes sociales, luego de ser captado participando en una procesión de Domingo de Ramos en la comunidad de San Pedro de los Hernández, en León.

En el video, que rápidamente se volvió viral, se observa a la botarga hincada junto a otros fieles, sosteniendo su palma mientras recibe la bendición durante la representación de la entrada de Jesús, caracterizada por un integrante de la comunidad montado en un burrito.

La escena generó sorpresa y simpatía entre usuarios, quienes destacaron el toque único y característico de la cultura mexicana, donde tradiciones religiosas y elementos populares suelen coincidir.

No es la primera vez que el popular personaje aparece en eventos públicos, consolidándose como una figura recurrente en momentos que terminan por volverse tendencia en redes sociales.

Video: Redes sociales.

Continuar leyendo

Nacional

Meryl Streep elogia a Sheinbaum por liderazgo

Publicado el

*La ganadora del Oscar resaltó que México avanza al tener una mujer en la Presidencia, destacando liderazgo, honor y ejemplo para nuevas generaciones.


CDMX.- Durante su visita a México, la actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar, elogió el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que representa un avance significativo para el país.

Streep afirmó que México “ha dejado atrás a Estados Unidos al tener una presidenta mujer”, subrayando la importancia de este hecho como un mensaje poderoso para las nuevas generaciones, especialmente para las niñas.

Asimismo, destacó que Sheinbaum ocupa su cargo con honor y buen sentido, consolidándose como un referente de liderazgo femenino en el ámbito político internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Abasto de medicamentos supera 97%: Sheinbaum

Publicado el

*Claudia Sheinbaum destacó que el abasto de medicamentos en IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar supera el 97% y buscan llegar al 100%.

Nacional.- Claudia Sheinbaum informó que el abasto de medicamentos en el sistema de salud pública del país supera el 97% en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La mandataria señaló que, aunque el objetivo es alcanzar el 100%, se ha logrado un avance significativo gracias al nuevo esquema de compra pública de medicamentos.

“Estamos trabajando para tener el 100 por ciento, pero hemos avanzado muchísimo en el abasto”, puntualizó.

Añadió que, en caso de no encontrar algún medicamento, los derechohabientes pueden acudir a módulos de trato digno, llamar al 079 o ingresar a la plataforma recetacompleta.gob.mx para reportarlo.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que la modernización en la compra de medicamentos permite priorizar tratamientos más eficaces y seguros, además de optimizar recursos.

Detalló que este proceso redujo el catálogo de 2,753 a 1,929 claves, al sustituir opciones menos eficientes por alternativas con mejor evidencia clínica, integradas en los Protocolos Nacionales de Atención Médica.

En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en los últimos seis meses se han surtido más de 371 millones de piezas en todo el país.

Por su parte, el titular del ISSSTE, Martí Batres, indicó que el abasto en sus farmacias alcanza el 97%, mientras que Alejandro Svarch destacó que las Rutas de la Salud han distribuido más de 162 millones de medicamentos.

Finalmente, Eduardo Clark informó que, gracias a la vacunación, la transmisión del sarampión va a la baja, con 17.2 millones de dosis aplicadas en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red