Local
Era estudiante de la BUAP el joven que cayó del puente en Vicente Suárez
Odilón Larios Nava. – Un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pereció la madrugada del domingo al sufrir una aparente caída desde seis metros de altura, desde el puente ubicado en el bulevar Cadete Vicente Suárez, a la altura del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar.
El estudiante contaba con 24 años, las únicas lesiones que presentaba su cadáver eran las correspondientes a la caída. Su muerte fue instantánea, las autoridades lo encontraron desnucado.
Inicialmente el joven quedó registrado como desconocido, sin embargo, con él portaba una identificación, por lo que se pudo saber que es un estudiante de la máxima casa de estudios, el cual vestía un pantalón de mezclilla color azul, tenis blancos, cinturón café y una chamarra color negro.
El occiso fue descubierto por los soldados que alrededor de las nueve de la mañana salieron para hacer la limpieza de la entrada a las instalaciones militares. En ese momento vieron al hombre inmóvil y dieron aviso al 911, mientras que resguardaron el lugar.
Paramédicos confirmaron que el hombre estaba muerto, posteriormente llegaron elementos de tránsito municipal para apoyar en las acciones correspondientes al resguardo del lugar.
Poco después acudió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, para encargarse del levantamiento del cadáver.
Por los indicios se presume que el hombre se encontraba en la parte alta del puente, es decir sobre el bulevar Cadete Vicente Suárez, probablemente se habría acercado a la orilla con la intención de orinar, pero resbaló y cayó. El cuerpo no presentaba otro tipo de lesiones que no fueran las de la propia caída, según indicaron fuentes consultadas.
Junto al cuerpo se encontró una pipa con restos de cannabis, y entre sus pertenencias cierta cantidad de marihuana, además se presume que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, lo que pudo haber influido en que perdiera el equilibrio y cayera. Será la necropsia la que confirme o descarte si se encontraba alcoholizado y bajo los efectos de alguna droga.
Entretenimiento
Puebla celebra el Día Internacional de la Cometa
*Este 14 de enero se reconoce el valor cultural y artístico de los papalotes como símbolo de identidad, paciencia y conexión con el cielo en Puebla.
Puebla, Pue.- Este 14 de enero se conmemora el Día Internacional de la Cometa, una fecha dedicada a reconocer el valor cultural, artístico y simbólico de los papalotes, una tradición que continúa vigente en Puebla y en diversas regiones del país.
Especialistas en cultura y artes populares señalan que los papalotes no solo representan una actividad recreativa, sino una expresión de identidad, paciencia y creatividad. Su elaboración requiere técnica y dedicación, mientras que su vuelo simboliza la conexión entre la tierra y el cielo, así como la libertad y los sueños de quienes los elevan.
En Puebla, esta práctica se mantiene viva gracias a comunidades, artesanos y promotores culturales que transmiten el conocimiento de generación en generación. A través de talleres, festivales y encuentros familiares, niñas, niños y adultos participan en la creación de cometas con colores y diseños que reflejan la riqueza cultural del estado.
Además de su valor artístico, los papalotes fortalecen la convivencia social y fomentan el respeto por la naturaleza, al aprovechar el viento como elemento principal para volar.
Con esta conmemoración, Puebla se suma al reconocimiento internacional de una tradición que sigue dando color, identidad y sentido a la cultura popular.
🪁🌈|| Este 14 de enero se celebra el Día Internacional de la Cometa, una fecha que reconoce el valor cultural y artístico de los papalotes. En Puebla, especialistas comparten cómo esta tradición representa identidad, paciencia y conexión con el cielo, manteniendo viva una… pic.twitter.com/p5HK1SOmKI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Asaltan Notaría 1 en el centro de Huejotzingo
Local
Retienen a ladrón de aguacates en Atlixco
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral