Local
Era estudiante de la BUAP el joven que cayó del puente en Vicente Suárez
Odilón Larios Nava. – Un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pereció la madrugada del domingo al sufrir una aparente caída desde seis metros de altura, desde el puente ubicado en el bulevar Cadete Vicente Suárez, a la altura del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar.
El estudiante contaba con 24 años, las únicas lesiones que presentaba su cadáver eran las correspondientes a la caída. Su muerte fue instantánea, las autoridades lo encontraron desnucado.
Inicialmente el joven quedó registrado como desconocido, sin embargo, con él portaba una identificación, por lo que se pudo saber que es un estudiante de la máxima casa de estudios, el cual vestía un pantalón de mezclilla color azul, tenis blancos, cinturón café y una chamarra color negro.
El occiso fue descubierto por los soldados que alrededor de las nueve de la mañana salieron para hacer la limpieza de la entrada a las instalaciones militares. En ese momento vieron al hombre inmóvil y dieron aviso al 911, mientras que resguardaron el lugar.
Paramédicos confirmaron que el hombre estaba muerto, posteriormente llegaron elementos de tránsito municipal para apoyar en las acciones correspondientes al resguardo del lugar.
Poco después acudió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, para encargarse del levantamiento del cadáver.
Por los indicios se presume que el hombre se encontraba en la parte alta del puente, es decir sobre el bulevar Cadete Vicente Suárez, probablemente se habría acercado a la orilla con la intención de orinar, pero resbaló y cayó. El cuerpo no presentaba otro tipo de lesiones que no fueran las de la propia caída, según indicaron fuentes consultadas.
Junto al cuerpo se encontró una pipa con restos de cannabis, y entre sus pertenencias cierta cantidad de marihuana, además se presume que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, lo que pudo haber influido en que perdiera el equilibrio y cayera. Será la necropsia la que confirme o descarte si se encontraba alcoholizado y bajo los efectos de alguna droga.
Local
Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla
*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.
Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.
Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos