Local
Era estudiante de la BUAP el joven que cayó del puente en Vicente Suárez
Odilón Larios Nava. – Un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pereció la madrugada del domingo al sufrir una aparente caída desde seis metros de altura, desde el puente ubicado en el bulevar Cadete Vicente Suárez, a la altura del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar.
El estudiante contaba con 24 años, las únicas lesiones que presentaba su cadáver eran las correspondientes a la caída. Su muerte fue instantánea, las autoridades lo encontraron desnucado.
Inicialmente el joven quedó registrado como desconocido, sin embargo, con él portaba una identificación, por lo que se pudo saber que es un estudiante de la máxima casa de estudios, el cual vestía un pantalón de mezclilla color azul, tenis blancos, cinturón café y una chamarra color negro.
El occiso fue descubierto por los soldados que alrededor de las nueve de la mañana salieron para hacer la limpieza de la entrada a las instalaciones militares. En ese momento vieron al hombre inmóvil y dieron aviso al 911, mientras que resguardaron el lugar.
Paramédicos confirmaron que el hombre estaba muerto, posteriormente llegaron elementos de tránsito municipal para apoyar en las acciones correspondientes al resguardo del lugar.
Poco después acudió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, para encargarse del levantamiento del cadáver.
Por los indicios se presume que el hombre se encontraba en la parte alta del puente, es decir sobre el bulevar Cadete Vicente Suárez, probablemente se habría acercado a la orilla con la intención de orinar, pero resbaló y cayó. El cuerpo no presentaba otro tipo de lesiones que no fueran las de la propia caída, según indicaron fuentes consultadas.
Junto al cuerpo se encontró una pipa con restos de cannabis, y entre sus pertenencias cierta cantidad de marihuana, además se presume que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, lo que pudo haber influido en que perdiera el equilibrio y cayera. Será la necropsia la que confirme o descarte si se encontraba alcoholizado y bajo los efectos de alguna droga.
Local
Hallan a joven ejecutado en camino rural de Chignahuapan
*El cuerpo de un joven con impactos de bala fue hallado en un camino rural de Teotlalzingo, Chignahuapan. La víctima no ha sido identificada.
Chignahuapan, Pue.– Fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en un camino rural del municipio de Teotlalzingo, en Chignahuapan. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de entre 25 y 30 años de edad, presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y la espalda. Al momento del hallazgo vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla.
Hasta ahora, el hombre permanece en calidad de desconocido. La zona fue acordonada por autoridades, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer este homicidio.
Local
Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.
Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.
Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.
Local
Explota polvorín en Coronango; no hay lesionados
*Una explosión de pirotecnia se registró en San Martín Zoquiapan, Coronango. Autoridades federales y municipales acordonaron la zona.
Coronango, Pue. Una explosión en un polvorín movilizó a corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia la tarde de este día en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Coronango.
El estallido, relacionado con material pirotécnico, se registró en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Covarrubias, lo que generó alerta entre vecinos de la zona.
De manera preliminar, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se implementó un operativo para acordonar el área y prevenir riesgos adicionales.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y personal de la Fiscalía, quienes realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas del incidente y evaluar posibles daños materiales.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al lugar mientras continúan las labores de revisión y seguridad.
#ACTUALIZACIÓN💥👮♂️|| Una explosión de pirotecnia se registró en la intersección de Emiliano Zapata y Covarrubias, en Coronango. Hasta el momento no hay personas lesionadas y la Guardia Nacional, policía municipal y Fiscalía se encuentran en el área para atender la situación. https://t.co/LDRcpK5cYH pic.twitter.com/Xo3bXGimMR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 10 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto