Local
Era estudiante de la BUAP el joven que cayó del puente en Vicente Suárez
Odilón Larios Nava. – Un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pereció la madrugada del domingo al sufrir una aparente caída desde seis metros de altura, desde el puente ubicado en el bulevar Cadete Vicente Suárez, a la altura del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar.
El estudiante contaba con 24 años, las únicas lesiones que presentaba su cadáver eran las correspondientes a la caída. Su muerte fue instantánea, las autoridades lo encontraron desnucado.
Inicialmente el joven quedó registrado como desconocido, sin embargo, con él portaba una identificación, por lo que se pudo saber que es un estudiante de la máxima casa de estudios, el cual vestía un pantalón de mezclilla color azul, tenis blancos, cinturón café y una chamarra color negro.
El occiso fue descubierto por los soldados que alrededor de las nueve de la mañana salieron para hacer la limpieza de la entrada a las instalaciones militares. En ese momento vieron al hombre inmóvil y dieron aviso al 911, mientras que resguardaron el lugar.
Paramédicos confirmaron que el hombre estaba muerto, posteriormente llegaron elementos de tránsito municipal para apoyar en las acciones correspondientes al resguardo del lugar.
Poco después acudió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, para encargarse del levantamiento del cadáver.
Por los indicios se presume que el hombre se encontraba en la parte alta del puente, es decir sobre el bulevar Cadete Vicente Suárez, probablemente se habría acercado a la orilla con la intención de orinar, pero resbaló y cayó. El cuerpo no presentaba otro tipo de lesiones que no fueran las de la propia caída, según indicaron fuentes consultadas.
Junto al cuerpo se encontró una pipa con restos de cannabis, y entre sus pertenencias cierta cantidad de marihuana, además se presume que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, lo que pudo haber influido en que perdiera el equilibrio y cayera. Será la necropsia la que confirme o descarte si se encontraba alcoholizado y bajo los efectos de alguna droga.
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
Local
Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.
La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.
Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.
El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.

Local
Hallan cuerpo embolsado en Chietla, Puebla
*Un cuerpo sin vida fue localizado envuelto en bolsas en San Miguel La Toma, municipio de Chietla; la zona fue acordonada.
Chietla, Pue.- Un cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este día en la comunidad de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, lo que generó movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
El hallazgo ocurrió sobre la calle Niño Perdido, cerca de la carretera Izúcar–Atencingo, donde vecinos alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de bolsas sospechosas. Al arribar al sitio, elementos de seguridad confirmaron que en el interior se encontraba un cuerpo sin vida.
De inmediato, el área fue acordonada para preservar la escena, mientras se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, cuyos peritos realizan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades ministeriales ya iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.