Mantente en contacto

Local

Asesinan a delegado en Huejotzingo tras secuestro

Publicado el

El delegado de gobernación de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, de 34 años, fue localizado muerto dentro de un pozo de más de 50 metros de profundidad. Estaba amarrado de pies y manos, también amordazado y cubierto con cinta adhesiva a la altura de los ojos. El funcionario fue levantado el pasado viernes y localizado muerto en Santa María Tianguistengo, comunidad perteneciente a Huejotzingo.

Dentro del pozo mencionado se encontraron al menos cuatro cadáveres más, el domingo por la tarde las autoridades y rescatistas lograron extraer tres de esos cuerpos, dos hombres y una mujer. El mal tiempo hizo que suspendieran laslabores, las cuales serán reanudadas este lunes, cuando se espera sea extraído el cuarto cuerpo. Se desconocen las identidades de esos cadáveres.

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) el pasado sábado logró la detención de 13 de los integrantes de la banda responsable del levantón y homicidio, la cual es conocida como la banda de Los Chilangos, se espera que en las próximas horas las autoridades estatales proporcionen mayor información del caso mediante una rueda de prensa.

EL DELEGADO

Tinoco Cervantes fue levantado el pasado viernes, la última vez que su familia y amigos supieron de él fue a las 13:00 horas, cuando salió del Tecnológico de Huejotzingo. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero se descartó el secuestro pues no hubo ninguna exigencia económica por su liberación.

Horas después de haber perdido contacto con él, su familia comenzó una búsqueda en redes sociales y denunció los hechos ante la Fiscalía. Pero poco tiempo después eliminaron las publicaciones de búsqueda en redes sociales y dejaron que las autoridades realizaran las investigaciones.

El sábado la FISDAI realizó al menos cinco operativos de cateo en domicilios de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. El resultado fue la detención de al menos 13 presuntos delincuentes, presumiblemente se trata de la banda que privó de la libertad y mató al delegado de gobernación, banda denominada Los Chilangos. Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda, un hombre apodado el Chilango.

Durante esas acciones también fueron asegurados al menos 15 vehículos, los cuales 13 cuentan con reporte de robo, uno más fue utilizado en el levantón. Los inmuebles también fueron asegurados por las autoridades ministeriales. Versiones policiales indicaron que ese grupo criminal entre otras cosas está relacionado con el robo de transportes de carga.

Derivado de la detención de este grupo criminal, los agentes investigadores habrían logrado obtener la información que permitió la ubicación del cadáver de Luis Fernando Tinoco Cervantes, dentro de un pozo de más de 50 metros de profundidad.

LO ENCUENTRAN MUERTO

El cuerpo fue localizado la madrugada de este domingo dentro de un profundo pozo, el cual está ubicado en un inmueble abandonado en el camino de terracería a Santa María Tianguistengo, en el municipio de Huejotzingo.

El cadáver se encontraba amarrado de pies y manos, con los ojos cubiertos con cinta adhesiva, también estaba amordazado.

Se desconoce la causa de muerte pues no presentaba lesiones visibles de arma blanca o bala. En el cuerpo solo se observaron huellas propias de la caída de cuando el cadáver fue lanzado al pozo.

Horas después las autoridades volvieron al pozo pues durante la madrugada se percataron que en el fondo había cuatro cadáveres más. Pudieron sacar tres de esos cadáveres, dos de ellos del sexo masculino y uno femenino. El cuarto ya no fue posible sacarlo porque comenzó a llover y los trabajos fueron suspendidos, se espera que el cuarto muerto sea extraído por la mañana de este lunes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Casa Puebla, sede de exposición gastronómica y artesanal del INAPAM

Publicado el

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y diferentes sistemas municipales DIF, realizaron la exposición artesanal y gastronómica con el fin de presentar sus productos y artesanías a las y los visitantes de Casa Puebla.

En este evento, las personas adultas mayores presentaron platillos típicos como mole poblano, rajas con crema, arroz, barbacoa, tamales y bebidas artesanales de los municipios de Huejotzingo, Palmar de Bravo, Chignahuapan, Atempan y San Andrés Cholula; por otro lado, expositores de los municipios de Cuapiaxtla de Madero, Chignautla, Hueyapan y Cuautlancingo, mostraron artesanías elaboradas de palma y sotol, así como prendas bordadas y muñecos tejidos.

Al reiterar que Casa Puebla es un espacio abierto para todas y todos los poblanos, como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, la directora de Casa Puebla, Mónica Fernández resaltó el talento y esfuerzo de artesanos y productores de la tercera edad para llevar a cabo esta exposición.

En su intervención, Norma Angélica Olivares, enlace del INAPAM, agradeció a las autoridades estatales y municipales por la sinergia para proyectar las actividades productivas de las y los adultos mayores en este inmueble, ubicado en Calzada de Los Fuertes en la ciudad de Puebla.

(Visited 30 times, 3 visits today)
Continuar leyendo

Local

Realiza Ayuntamiento de San Andrés jornada de reforestación en Concepción Guadalupe

Publicado el

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la Jornada de Forestación en el Parque Ampliación de la Inspectoría Concepción Guadalupe, donde se plantaron 100 ejemplares entre encinos y cipreses italianos.

Al respecto, el edil explicó que las acciones de reforestación y forestación emprendidas en todo el municipio, son de una gran responsabilidad social con las futuras generaciones, con el propósito de mejorar San Andrés Cholula.

Mundo Tlatehui indicó que el objetivo es embellecer los espacios públicos y áreas verdes, además de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

“Seguiremos trabajando en equipo, vamos sumando esfuerzos, prácticamente estamos muy cerca de las 12 mil especies plantadas en nuestro municipio para este año, recordemos que la meta es de 15 mil”, destacó Mundo Tlatehui.

En tanto, Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que a través de las jornadas de arborización y reforestación van 5 mil 900 árboles plantados.

(Visited 34 times, 3 visits today)
Continuar leyendo

Local

Balean autobús de los Leones de Yucatán

Publicado el

Alrededor de las 6:00 de la mañana de este jueves, el autobús del equipo deportivo Leones de Yucatán, sufrieron un intento de asalto sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 78.

De acuerdo al boletín emitido por el club de béisbol, en los autobuses viajaban los jugadores, el equipo técnico y el staff cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Cuando circulaban por dicha vialidad, unos sujetos comenzaron a rogar piedras a las unidades, provocando que las llantas se poncharan.

Los conductores tras percatarse de lo ocurrido, no se detuvieron y avanzaron hasta 15 kilómetros, sin embargo, una camioneta los iba persiguiendo y disparando con armas de fuego a dichas unidades.

Afortunadamente, fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional, quienes evitaron frustrar el robo hacia el equipo de béisbol.

Asimismo, se dio a conocer que ninguna persona resultó lesionada y mucho menos, víctimas que lamentar.

 

(Visited 196 times, 14 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias