Local
Era de Veracruz la mujer asesinada en motel de San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – La mujer asesinada en el motel San Fernando, en San Juan Tlautla, en San Pedro Cholula, fue identificada como Ana Deli, de 34 años de edad, quien vivía en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Era oriunda de Veracruz, su cuerpo fue trasladado a aquella entidad, en donde será sepultada.
Los avances en las investigaciones, según fuentes extraoficiales, apuntan a que el principal sospechoso de este feminicidio es la expareja sentimental de Ana Deli, el cual ya está siendo buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como este diario lo informó, el pasado martes los empleados del motel San Fernando, ubicado en el kilómetro 098+550 de la autopista México-Puebla, en San Juan Tlautla, localizaron a una mujer muerta en una de las habitaciones.
El cuerpo estaba desnudo y eran visibles huellas de violencia. Después se precisó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Inicialmente la mujer se encontraba en calidad de desconocida, pero horas después fue plenamente identificada en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.
🚨 || Deja tres hijos en la orfandad la mujer asesinada en el motel San Fernando en San Juan Tlautla, identificada como Anadeli N de 34 años de edad. Sus restos fueron trasladado a Veracruz, dónde era originaria. #LaRedCincoRadio https://t.co/4HGFsWDr6K pic.twitter.com/M5M8FDS9GT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2022
De manera extraoficial, fuentes policiales consultadas indicaron que la principal línea de investigación apunta como responsable de este feminicidio a la expareja sentimental de Ana Deli. El hombre ya está siendo buscado por las autoridades.
De manera extraoficial se tiene conocimiento que la pareja ingresó al motel en un automóvil, mismo en el que escapó el presunto feminicida, por lo que los agentes investigadores de la Agencia Estatal de Investigación ya realizan las pesquisas para ubicarlo y aprehenderlo, para fincarle responsabilidades por el crimen.
Cabe destacar que Ana Deli fue velada por algunas horas en la colonia Romero Vargas y este viernes sus retos fueron trasladados al estado de Veracruz, de donde era originaria, en donde sus restos serán sepultados. Ana Deli dejó tres hijos en la orfandad, uno de 4 años de edad, otro de 11 y el mayor de 15 años.
🔴 || Identifican a la mujer asesinada en el motel San Fernando en San Juan Tlautla como Anadeli N de 34 años de edad y era originaria de #Veracruz.
El principal sospechoso del feminicidio sería su ex pareja sentimental. #LaRedCincoRadio https://t.co/2W73CrWFre pic.twitter.com/ha2WbCqwaB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Local
Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla
*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.
La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.
Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.
El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.
En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026