Local
Era de Veracruz la mujer asesinada en motel de San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – La mujer asesinada en el motel San Fernando, en San Juan Tlautla, en San Pedro Cholula, fue identificada como Ana Deli, de 34 años de edad, quien vivía en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Era oriunda de Veracruz, su cuerpo fue trasladado a aquella entidad, en donde será sepultada.
Los avances en las investigaciones, según fuentes extraoficiales, apuntan a que el principal sospechoso de este feminicidio es la expareja sentimental de Ana Deli, el cual ya está siendo buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como este diario lo informó, el pasado martes los empleados del motel San Fernando, ubicado en el kilómetro 098+550 de la autopista México-Puebla, en San Juan Tlautla, localizaron a una mujer muerta en una de las habitaciones.
El cuerpo estaba desnudo y eran visibles huellas de violencia. Después se precisó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Inicialmente la mujer se encontraba en calidad de desconocida, pero horas después fue plenamente identificada en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.
🚨 || Deja tres hijos en la orfandad la mujer asesinada en el motel San Fernando en San Juan Tlautla, identificada como Anadeli N de 34 años de edad. Sus restos fueron trasladado a Veracruz, dónde era originaria. #LaRedCincoRadio https://t.co/4HGFsWDr6K pic.twitter.com/M5M8FDS9GT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2022
De manera extraoficial, fuentes policiales consultadas indicaron que la principal línea de investigación apunta como responsable de este feminicidio a la expareja sentimental de Ana Deli. El hombre ya está siendo buscado por las autoridades.
De manera extraoficial se tiene conocimiento que la pareja ingresó al motel en un automóvil, mismo en el que escapó el presunto feminicida, por lo que los agentes investigadores de la Agencia Estatal de Investigación ya realizan las pesquisas para ubicarlo y aprehenderlo, para fincarle responsabilidades por el crimen.
Cabe destacar que Ana Deli fue velada por algunas horas en la colonia Romero Vargas y este viernes sus retos fueron trasladados al estado de Veracruz, de donde era originaria, en donde sus restos serán sepultados. Ana Deli dejó tres hijos en la orfandad, uno de 4 años de edad, otro de 11 y el mayor de 15 años.
🔴 || Identifican a la mujer asesinada en el motel San Fernando en San Juan Tlautla como Anadeli N de 34 años de edad y era originaria de #Veracruz.
El principal sospechoso del feminicidio sería su ex pareja sentimental. #LaRedCincoRadio https://t.co/2W73CrWFre pic.twitter.com/ha2WbCqwaB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Deportes
Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo
*El recorrido operará solo hasta las 11:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.
Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 11:30 de la mañana.
La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.
Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.
La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.
Local
Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA
*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.
En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.
De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.
Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México–Puebla genera precaución vial
