Local
Era chofer, robó donde trabajaba y está sentenciado con un cómplice
A través del aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Saúl N. y Juan N., penalmente responsables del delito de robo a casa habitación.
El 22 de agosto de 2018 en la localidad de Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula, los sentenciados ingresaron a robar un inmueble en complicidad con dos hombres, luego de que Saúl N. se desempeñara durante 5 años como chofer de las víctimas.
Con el desahogo de diversas diligencias se estableció la participación de los sentenciados en el ilícito, por lo que bajo previa autorización de la autoridad judicial, agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión en el domicilio de los responsables, así como un cateo en el que recuperaron las joyas sustraídas.
Derivado de actos de investigación que realizó la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, en audiencia de juicio oral en julio de 2021 se dictó fallo condenatorio de 10 años 1 mes a Saúl N. y 7 años 3 meses a Juan N.
Además el Juez de Control les impuso a ambos sentenciados por el delito de robo a casa habitación, el pago de la reparación del daño por más de ocho millones de pesos.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
