Mantente en contacto

Nacional

Equipo en EU se queda sin título por arrojar tortillas a rival hispano

Publicado el

EL FINANCIERO.

El organismo rector de los deportes en las secundarias de California despojó el miércoles del campeonato divisional de basquetbol a un plantel del sur del estado porque algunos de sus jugadores arrojaron tortillas al equipo rival de un plantel predominantemente hispano.

La Secundaria de Coronado perderá su título regional masculino de la División 4-A debido a la “conducta denigrante y humillante” que siguió al partido de campeonato disputado el 19 de junio, dijo la Federación Interescolar de California en un comunicado.

Hay imágenes de video en las que al menos dos estudiantes de la Secundaria de Coronado lanzan tortillas al equipo de la Secundaria Orange Glen de Escondido después de derrotarlo 60-57.

El incidente siguió a una riña entre el cuerpo técnico de ambas secundarias. Atrajo la atención nacional y suscitó diversas investigaciones.

La Junta Escolar Unificada de Coronado votó unánimemente por despedir al entrenador JD Laaperi tras lo sucedido, y el supervisor de distrito Karl Mueller emitió una disculpa pública.

Un exalumno de la Secundaria de Coronado que proporcionó las tortillas a los jugadores dijo que arrojarlas a los rivales era una tradición en la Universidad de California, en Santa Barbara, donde él estudió. Luke Serna dijo que tiene ascendencia mexicana en un 50% y señaló que “no hubo ninguna intención racista detrás de esa acción”, reportó el periódico San Diego Union-Tribune.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red