Local
Equidad sustantiva en Puebla es una realidad: Gobernador
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que hoy en día, la equidad sustantiva en Puebla es una realidad, debido a las acciones que impulsa su gobierno para garantizar la igualdad de derechos.
Durante la Sesión Protocolaria del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Convenio de Adhesión al “Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México”, el mandatario Barbosa Huerta sostuvo que el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con los poderes Judicial y Legislativo, con los ayuntamientos y la federación para atender la violencia de género.
En su mensaje durante el acto que estuvo presidido por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el mandatario convocó a las y los secretarios del gabinete estatal a promover la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (“Día Naranja”). Asimismo, dijo que la administración estatal está sumada a la campaña internacional “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género” para erradicar cualquier forma de discriminación y agresión en contra de niñas y mujeres.
Refirió que la participación de las mujeres en la sociedad es fundamental, así como la promoción de la igualdad sustantiva; por ello, recordó que 10 de las 17 secretarías estatales están encabezadas por una mujer.
Gobernador de Puebla
“DÍA NARANJA”, UN LLAMADO DE ACCIÓN PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: ESQUIVEL MOSSA
En su intervención, Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, sostuvo que el “Día Naranja” es un llamado de acción para acabar con la violencia contra las mujeres.
Exhortó a los representantes de los tres poderes en la entidad (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a que, en el marco de sus atribuciones, atiendan dicho problema para generar mejores condiciones de vida para las niñas, adolescentes y mujeres: “hagámoslo hoy, hagámoslo ya y por el futuro del país”.
Manifestó que la violencia contra las mujeres es una realidad que las autoridades deben encarar con mayor contundencia. En este sentido, destacó que, actualmente, existe un marco jurídico robusto que da respuesta a las variadas formas de agresión a las que están expuestas las personas del sexo femenino. Por ello, dijo, es necesario pugnar por la eficaz aplicación de la ley para acabar con la impunidad.
Finalmente, subrayó que en los rubros de salud y educación, a diferencia del pasado, existen abundantes contenidos que permiten orientar políticas para combatir las causas y consecuencias de la violencia.
Local
Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.
Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.
Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

¿Quiénes pueden registrarse?
El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.
Documentos necesarios para el registro
Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- CURP (impresión reciente)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Teléfono de contacto
En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.
Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.
Local
Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango
Local
Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan
🔥🚑 || Un menor de 12 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazo y abdomen tras participar en la representación de la Batalla del 5 de mayo en San Jerónimo Tianguismanalco, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/UGYpKMfoBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril