Mantente en contacto

Local

Entregan patrullas a 15 municipios; les piden revisar perfiles policiacos

Publicado el

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregó patrullas a 15 municipios.

La entrega de las unidades fue presidido por el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, quien señaló que estas acciones tienen el objetivo de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales, sin importar su filiación política.

“Yo lo único que quiero pedirles es que trabajemos de la mano, eso es todo, que sientan el respaldo del Gobierno del estado, necesitamos de todos ustedes”, expresó el funcionario.

López Salazar exhortó a los alcaldes a revisar los perfiles de sus secretarios, directores o comisarios de seguridad, para evitar que los grupos delictivos se infiltren en las corporaciones, y que los cargos sean ocupados por profesionales en la materia y no por allegados sin experiencia.

En este sentido, ofreció a los ediles capacitación para sus agentes en temas operativos, del Sistema Penal Acusatorio y de los temas que ellos detecten en las evaluaciones de su personal, además del apoyo ante grupos delictivos que pudieran superar la capacidad de fuerza de los municipios.

Los ayuntamientos beneficiados fueron: Santiago Mihuatlán, Ayotoxco de Guerrero, Yaonáhuac, Hueyapan, Tecali de Herrera, Tenampulco, Acateno, Caltepec, Jalpan, Atempan, Tehuitzingo, Teotlalco, Calpan, San Jerónimo Tecuanipan y Guadalupe Santa Ana.
Con estas acciones, la SSP trabaja para recuperar la tranquilidad de las familias del estado.

Local

Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo

Publicado el

*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red