Local
Entregan patrullas a 15 municipios; les piden revisar perfiles policiacos
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregó patrullas a 15 municipios.
La entrega de las unidades fue presidido por el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, quien señaló que estas acciones tienen el objetivo de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales, sin importar su filiación política.
“Yo lo único que quiero pedirles es que trabajemos de la mano, eso es todo, que sientan el respaldo del Gobierno del estado, necesitamos de todos ustedes”, expresó el funcionario.
López Salazar exhortó a los alcaldes a revisar los perfiles de sus secretarios, directores o comisarios de seguridad, para evitar que los grupos delictivos se infiltren en las corporaciones, y que los cargos sean ocupados por profesionales en la materia y no por allegados sin experiencia.
En este sentido, ofreció a los ediles capacitación para sus agentes en temas operativos, del Sistema Penal Acusatorio y de los temas que ellos detecten en las evaluaciones de su personal, además del apoyo ante grupos delictivos que pudieran superar la capacidad de fuerza de los municipios.
Los ayuntamientos beneficiados fueron: Santiago Mihuatlán, Ayotoxco de Guerrero, Yaonáhuac, Hueyapan, Tecali de Herrera, Tenampulco, Acateno, Caltepec, Jalpan, Atempan, Tehuitzingo, Teotlalco, Calpan, San Jerónimo Tecuanipan y Guadalupe Santa Ana.
Con estas acciones, la SSP trabaja para recuperar la tranquilidad de las familias del estado.
Internacional
Puebla recibirá vuelo directo desde Newark, Nueva Jersey
*El Aeropuerto Hermanos Serdán ampliará su conectividad internacional con una nueva ruta aérea procedente de Newark, Nueva Jersey.
Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán continúa fortaleciendo su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, que arribará a Puebla con aproximadamente 180 pasajeros a bordo.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), destacó la importancia de esta nueva conexión aérea, la cual facilitará el traslado de poblanas y poblanos que radican en Estados Unidos, además de impulsar el intercambio turístico, comercial y familiar.
El funcionario señaló que esta ruta representa un avance significativo para la entidad, ya que amplía las opciones de movilidad internacional y fortalece los lazos con una de las comunidades migrantes poblanas más importantes establecidas en la Unión Americana.
Con este nuevo destino, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán consolida su crecimiento al mantener rutas directas hacia ciudades estratégicas como Los Ángeles, Houston y Nueva York, fortaleciendo su posición como una terminal aérea clave para la región.
Asimismo, destacó que la nueva conexión contribuirá a facilitar los viajes de quienes visitan a sus familias en Puebla, además de promover la llegada de turistas y visitantes que buscan conocer los atractivos culturales, históricos y gastronómicos del estado.
La incorporación de este vuelo forma parte de los esfuerzos para mejorar la conectividad aérea de Puebla y reforzar los vínculos con las comunidades migrantes que mantienen una estrecha relación con su lugar de origen.
#EnEntrevista ✈️🇲🇽 || Puebla recibirá el primer vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, con 180 pasajeros a bordo. Luis Tiffaine, director jurídico del IPAM, destacó que esta nueva conexión fortalece la conectividad internacional del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán,… pic.twitter.com/i7Dq43EkOI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Realizarán Encuentro de Mujeres Productoras en Puebla
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
