Local
Entregan constancias a ganadores de las elecciones en las Juntas Auxiliares de Atlixco
Tras los plebiscitos del pasado domingo 23 de enero, el Gobierno Municipal de Atlixco hizo entrega de las constancias de mayoría a los candidatos que obtuvieron el mayor porcentaje de votos y que los acredita como autoridades electas.
Los nombres de los candidatos que resultaron electos son:
- San Pedro Benito Juárez: Gabriel Silva Lozano.
2. Metepec: Miguel Ángel Hurtado Melchor.
3. San Jerónimo Coyula: Francisco López Flores.
4. La Trinidad Tepango: Cecilio Ortega Cornejal.
5. San Miguel Ayala: Florencio Aguilar Jiménez.
6. San Jerónimo Caleras: Fortunata Sánchez Jiménez.
7. Santo Domingo Atoyatempan: Efrén Martínez Ramírez.
8. San Diego Acapulco: Luis Gustavo Damián Martínez.
9. Santa Lucía Cosamaloapan: Norberto González Amador.
10. San Juan Ocotepec. Pedro Fernández Romero.
Cabe recordar que solo queda pendiente el proceso en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan, esto por motivo de discrepancias en el listado nominal.
Por falta del listado nominal cancelan plebiscitos en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan en #Atlixco#laredcincoradio pic.twitter.com/iBQhAcWZP9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2022
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas
*Un hombre de 25 a 30 años fue hallado envuelto en bolsas; cámaras captaron a un sujeto abandonando los restos con guantes quirúrgicos.
Local
Adolescente herido por disparo en Tepatlaxco, Hidalgo
*Un menor recibió impactos de bala en brazo y pierna en Tepatlaxco; fue atendido en CESSA y autoridades investigan el incidente.
Tepatlaxco, Hidalgo.— Un menor de edad, identificado como Francisco O. N., resultó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna, según informaron autoridades locales. El adolescente fue trasladado al CESSA de Tepatlaxco, donde recibió atención médica y se reporta estable.
Elementos de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, ya que los familiares han mantenido hermetismo ante las autoridades, limitando información sobre el hecho.