Local
Entregan casa a familia afectada por socavón en Zacatepec
Tras casi un año del surgimiento del Socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, finalmente fue entregada la casa de la familia Sánchez Xalamiahua quien perdió su vivienda al ser “devorada” por esta misma falla geológica.
Fue el Gobierno del Estado de Puebla que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con la Secretaría de Bienestar que hicieron entrega de la vivienda a la familia. Cabe hacer mención que la casa consta de una sala, comedor, cocina, tres cuartos y dos baños completos.
La construcción de la casa llevó tres meses, comenzó en febrero de 2022, y estuvo a cargo del Gobierno estatal, a través de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Rural, con una inversión de 869 mil 834 pesos, ya que el terreno fue donado por el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla.
Cabe recordar que el socavón surgió un 29 de mayo de 2021 en Santa María Zacatepec, comenzó con un pequeño agujero y con el paso del tiempo fue creciendo hasta alcanzar los 126 metros en su eje mayor y 122 metros metros en el eje menor. La casa fue “tragada” un 12 de junio.
🏡🕳️ || Así luce la nueva casa de la familia Sánchez Xalamiahua quien después de perder su vivienda al colapsar dentro del socavón de Santa María #Zacatepec, el @Gob_Puebla le ofreció apoyo.
La casa consta de una sala, comedor, cocina, tres cuartos y dos baños completos. pic.twitter.com/w2MC9mQqRG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026