Local
Entregan casa a familia afectada por socavón en Zacatepec
Tras casi un año del surgimiento del Socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, finalmente fue entregada la casa de la familia Sánchez Xalamiahua quien perdió su vivienda al ser “devorada” por esta misma falla geológica.
Fue el Gobierno del Estado de Puebla que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con la Secretaría de Bienestar que hicieron entrega de la vivienda a la familia. Cabe hacer mención que la casa consta de una sala, comedor, cocina, tres cuartos y dos baños completos.
La construcción de la casa llevó tres meses, comenzó en febrero de 2022, y estuvo a cargo del Gobierno estatal, a través de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Rural, con una inversión de 869 mil 834 pesos, ya que el terreno fue donado por el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla.
Cabe recordar que el socavón surgió un 29 de mayo de 2021 en Santa María Zacatepec, comenzó con un pequeño agujero y con el paso del tiempo fue creciendo hasta alcanzar los 126 metros en su eje mayor y 122 metros metros en el eje menor. La casa fue “tragada” un 12 de junio.
🏡🕳️ || Así luce la nueva casa de la familia Sánchez Xalamiahua quien después de perder su vivienda al colapsar dentro del socavón de Santa María #Zacatepec, el @Gob_Puebla le ofreció apoyo.
La casa consta de una sala, comedor, cocina, tres cuartos y dos baños completos. pic.twitter.com/w2MC9mQqRG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

Local
Vecinos bloquean Misiones de San Francisco por agua
*Vecinos se manifiestan en Misiones de San Francisco, a la altura del tope del Maguey, para exigir agua potable; hay afectaciones viales.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes se reportó una manifestación de vecinos en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, a la altura del conocido tope del Maguey, donde habitantes exigen el restablecimiento del servicio de agua potable en sus viviendas.
De acuerdo con los primeros reportes, las y los inconformes se concentraron sobre la vialidad para visibilizar la falta del suministro, situación que —aseguran— afecta sus actividades diarias. La presencia de personas en la zona ha generado afectaciones a la circulación, con paso vehicular lento e intermitente.
#ReporteRed 🚱 || Se reporta manifestación de vecinos de Misiones de San Francisco, a la altura del tope del Maguey, presuntamente por la falta de agua en sus viviendas. Se recomienda a la población tomar previsiones si circula por la zona. pic.twitter.com/Om3vAk7ELB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto