Local
Entrega Lupita Cuautle, uniformes a los policías en San Andrés Cholula
Son 260 uniformes con 2 camisolas, 2 playeras, 2 pantalones, una chamarra, calzado, tocado y fornitura
San Andrés Cholula, Puebla.- La Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, realizó la entrega de 260 kits de uniformes y constancias de capacitación a las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).
Esta iniciativa busca mejorar el desempeño y la dignidad en la labor de los policías, promoviendo su trabajo en la comunidad.
Puntos clave de la entrega:
La estrategia es parte de “Contigo Construimos Seguridad”, enfocada en dignificar el trabajo policial.
Se entregaron 260 uniformes que incluyen 2 camisolas, 2 playeras, 2 pantalones, una chamarra, calzado, tocado y fornitura.
Adicionalmente, se adquirieron 40 chalecos balísticos, lámparas, pasamontañas y guantes tácticos.

Lupita Cuautle y la seguridad de San Andrés
Esta entrega de equipamiento también incluyó 160 constancias a elementos que completaron seminarios de 40 horas avalados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fortaleciendo la capacitación de la policía local.

Mejor desempeño por cada elemento
La Presidenta Municipal destacó que estos programas reflejan el compromiso de su gobierno por mejorar la seguridad y fortalecer a la corporación.
Entre los asistentes se encontraron el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y Rafael Cuautli Deaquino, Regidor Presidente de la Comisión De Gobernación. La presencia de estos funcionarios subraya el respaldo institucional en las estrategias de seguridad que buscan garantizar la paz en San Andrés Cholula.
Local
Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán
🚨|| Una conductora fue captada en video al impactar y derribar el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades dieron seguimiento al incidente. pic.twitter.com/NEkpANS9u3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro