Local
Entrega Lupita Cuautle, uniformes a los policías en San Andrés Cholula
Son 260 uniformes con 2 camisolas, 2 playeras, 2 pantalones, una chamarra, calzado, tocado y fornitura
San Andrés Cholula, Puebla.- La Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, realizó la entrega de 260 kits de uniformes y constancias de capacitación a las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).
Esta iniciativa busca mejorar el desempeño y la dignidad en la labor de los policías, promoviendo su trabajo en la comunidad.
Puntos clave de la entrega:
La estrategia es parte de “Contigo Construimos Seguridad”, enfocada en dignificar el trabajo policial.
Se entregaron 260 uniformes que incluyen 2 camisolas, 2 playeras, 2 pantalones, una chamarra, calzado, tocado y fornitura.
Adicionalmente, se adquirieron 40 chalecos balísticos, lámparas, pasamontañas y guantes tácticos.

Lupita Cuautle y la seguridad de San Andrés
Esta entrega de equipamiento también incluyó 160 constancias a elementos que completaron seminarios de 40 horas avalados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fortaleciendo la capacitación de la policía local.

Mejor desempeño por cada elemento
La Presidenta Municipal destacó que estos programas reflejan el compromiso de su gobierno por mejorar la seguridad y fortalecer a la corporación.
Entre los asistentes se encontraron el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y Rafael Cuautli Deaquino, Regidor Presidente de la Comisión De Gobernación. La presencia de estos funcionarios subraya el respaldo institucional en las estrategias de seguridad que buscan garantizar la paz en San Andrés Cholula.
Local
Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.
Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
#ReporteRed 🚨 || Solo daños materiales tras un accidente en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Chedraui Selecto. Una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. Autoridades ya atienden el incidente. https://t.co/rKW75vZFxC pic.twitter.com/z0NoCdYi4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.
Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

Local
Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste
*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR
Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

Por: Karla Botello
Local
Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla
*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.
Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.
Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.
Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.
Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.
En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.
La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.
Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.


-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 23 horasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 3 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
NacionalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico