Mantente en contacto

Local

Entrega Lupita Cuautle, uniformes a los policías en San Andrés Cholula

Publicado el

Son 260 uniformes con 2 camisolas, 2 playeras, 2 pantalones, una chamarra, calzado, tocado y fornitura

San Andrés Cholula, Puebla.- La Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, realizó la entrega de 260 kits de uniformes y constancias de capacitación a las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Esta iniciativa busca mejorar el desempeño y la dignidad en la labor de los policías, promoviendo su trabajo en la comunidad.

Puntos clave de la entrega:

La estrategia es parte de “Contigo Construimos Seguridad”, enfocada en dignificar el trabajo policial.

Se entregaron 260 uniformes que incluyen 2 camisolas, 2 playeras, 2 pantalones, una chamarra, calzado, tocado y fornitura.

Adicionalmente, se adquirieron 40 chalecos balísticos, lámparas, pasamontañas y guantes tácticos.

Lupita Cuautle y la seguridad de San Andrés

Lupita Cuautle y la seguridad de San Andrés

Esta entrega de equipamiento también incluyó 160 constancias a elementos que completaron seminarios de 40 horas avalados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fortaleciendo la capacitación de la policía local.

Mejor desempeño

Mejor desempeño por cada elemento 

La Presidenta Municipal destacó que estos programas reflejan el compromiso de su gobierno por mejorar la seguridad y fortalecer a la corporación.

Entre los asistentes se encontraron el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y Rafael Cuautli Deaquino, Regidor Presidente de la Comisión De Gobernación. La presencia de estos funcionarios subraya el respaldo institucional en las estrategias de seguridad que buscan garantizar la paz en San Andrés Cholula.

 

Local

Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula

Publicado el

*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.

 

San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.

De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

 

La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.

 

El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red