Mantente en contacto

Local

Entrega Lupita Cuautle, uniformes a los policías en San Andrés Cholula

Publicado el

Son 260 uniformes con 2 camisolas, 2 playeras, 2 pantalones, una chamarra, calzado, tocado y fornitura

San Andrés Cholula, Puebla.- La Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, realizó la entrega de 260 kits de uniformes y constancias de capacitación a las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Esta iniciativa busca mejorar el desempeño y la dignidad en la labor de los policías, promoviendo su trabajo en la comunidad.

Puntos clave de la entrega:

La estrategia es parte de “Contigo Construimos Seguridad”, enfocada en dignificar el trabajo policial.

Se entregaron 260 uniformes que incluyen 2 camisolas, 2 playeras, 2 pantalones, una chamarra, calzado, tocado y fornitura.

Adicionalmente, se adquirieron 40 chalecos balísticos, lámparas, pasamontañas y guantes tácticos.

Lupita Cuautle y la seguridad de San Andrés

Lupita Cuautle y la seguridad de San Andrés

Esta entrega de equipamiento también incluyó 160 constancias a elementos que completaron seminarios de 40 horas avalados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fortaleciendo la capacitación de la policía local.

Mejor desempeño

Mejor desempeño por cada elemento 

La Presidenta Municipal destacó que estos programas reflejan el compromiso de su gobierno por mejorar la seguridad y fortalecer a la corporación.

Entre los asistentes se encontraron el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y Rafael Cuautli Deaquino, Regidor Presidente de la Comisión De Gobernación. La presencia de estos funcionarios subraya el respaldo institucional en las estrategias de seguridad que buscan garantizar la paz en San Andrés Cholula.

 

Local

Solo 35% de jóvenes usa métodos anticonceptivos en Puebla

Publicado el

*Solo el 35% de los jóvenes utiliza métodos anticonceptivos, informó la Secretaría de Salud. En Atlixco realizaron una jornada informativa.

Atlixco, Pue.-Solo el 35 por ciento de las y los jóvenes utiliza algún método anticonceptivo, informó la doctora Itzel Angélica, responsable de los Servicios Amigables e Intolerantes EduSex de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

La especialista señaló que esta cifra refleja la necesidad de fortalecer las acciones de información y prevención en materia de salud sexual y reproductiva, con el objetivo de que las y los adolescentes y jóvenes tomen decisiones informadas sobre su bienestar.

Como parte de estas estrategias, en el municipio de Atlixco se llevó a cabo una jornada de orientación en la que personal de salud brindó información sobre los distintos métodos anticonceptivos disponibles, su uso adecuado y los beneficios de prevenir embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.

Durante la actividad también se realizó la colocación gratuita de implantes subdérmicos, uno de los métodos anticonceptivos de larga duración y alta eficacia, dirigido a quienes decidieron utilizar este tipo de protección de manera voluntaria.

La Secretaría de Salud reiteró que los Servicios Amigables e Intolerantes EduSex ofrecen atención, orientación y consejería a adolescentes y jóvenes en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, promoviendo el acceso a métodos anticonceptivos y a información confiable para ejercer una sexualidad responsable.

 

Continuar leyendo

Local

Inicia construcción de Estancia de Día en Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz inició la construcción de una Estancia de Día en San Jacinto con inversión de 4.7 mdp para beneficiar a 26 mil habitantes.

Cuautlancingo, Pue.-Con una inversión superior a 4.7 millones de pesos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de inicio a la construcción de una Estancia de Día en el fraccionamiento Geovillas San Jacinto, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

El proyecto contempla una superficie de 740 metros cuadrados y beneficiará de manera directa a 26 mil 600 habitantes, con el propósito de brindar atención integral a las personas adultas mayores y fortalecer el bienestar de las familias de la zona.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la Estancia de Día contará con servicios de salud preventiva, orientación nutricional, terapia ocupacional, activación física, rehabilitación, atención psicológica, asesoría jurídica y actividades recreativas, además de ofrecer un espacio seguro para el cuidado y acompañamiento de este sector de la población.

Durante el arranque de la obra, Omar Muñoz señaló que el proyecto responde a una demanda ciudadana y forma parte de una estrategia para acercar infraestructura social a comunidades que durante años enfrentaron rezago.

El alcalde afirmó que la obra fue definida a partir del diálogo con las y los vecinos y destacó que los recursos públicos deben destinarse a proyectos que atiendan las necesidades de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, señaló que la creación de este espacio permitirá mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores al ofrecerles atención, acompañamiento y un entorno digno donde puedan desarrollar diversas actividades.

Finalmente, el gobierno municipal reiteró que continuará impulsando obras con enfoque social que fortalezcan el desarrollo de las juntas auxiliares y mejoren las condiciones de vida de las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Lluvias derriban árbol sobre el bulevar 5 de Mayo en Puebla

Publicado el

*Las lluvias de esta tarde provocaron la caída de un árbol en La Madrid y bulevar 5 de Mayo. Autoridades retiraron la estructura.

Puebla, Pue.-Las lluvias registradas esta tarde en la ciudad de Puebla provocaron la caída de un árbol en la esquina de La Madrid y bulevar 5 de Mayo, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación vehicular en la zona.

Tras el reporte, autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para realizar las maniobras necesarias y retirar el árbol, con el fin de restablecer el tránsito y prevenir riesgos para automovilistas y peatones.

Mientras se desarrollaban los trabajos, la circulación presentó complicaciones, por lo que se recomendó a los conductores extremar precauciones y considerar vías alternas.

Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores derivados de este incidente, ocasionado por las intensas precipitaciones que se registraron durante la tarde en la capital poblana

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red