Local
Entrega Lupita Cuautle, uniformes a los policías en San Andrés Cholula
Son 260 uniformes con 2 camisolas, 2 playeras, 2 pantalones, una chamarra, calzado, tocado y fornitura
San Andrés Cholula, Puebla.- La Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, realizó la entrega de 260 kits de uniformes y constancias de capacitación a las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).
Esta iniciativa busca mejorar el desempeño y la dignidad en la labor de los policías, promoviendo su trabajo en la comunidad.
Puntos clave de la entrega:
La estrategia es parte de “Contigo Construimos Seguridad”, enfocada en dignificar el trabajo policial.
Se entregaron 260 uniformes que incluyen 2 camisolas, 2 playeras, 2 pantalones, una chamarra, calzado, tocado y fornitura.
Adicionalmente, se adquirieron 40 chalecos balísticos, lámparas, pasamontañas y guantes tácticos.

Lupita Cuautle y la seguridad de San Andrés
Esta entrega de equipamiento también incluyó 160 constancias a elementos que completaron seminarios de 40 horas avalados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fortaleciendo la capacitación de la policía local.

Mejor desempeño por cada elemento
La Presidenta Municipal destacó que estos programas reflejan el compromiso de su gobierno por mejorar la seguridad y fortalecer a la corporación.
Entre los asistentes se encontraron el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y Rafael Cuautli Deaquino, Regidor Presidente de la Comisión De Gobernación. La presencia de estos funcionarios subraya el respaldo institucional en las estrategias de seguridad que buscan garantizar la paz en San Andrés Cholula.
Local
Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc
*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.
Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
Local
Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio
-
LocalHace 15 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 13 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 14 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela