Mantente en contacto

Local

Entrega el estado equipo médico con valor de 5 mdp

Publicado el

Con el fin de fortalecer la atención médica en hospitales y reconocer el trabajo del personal, la Secretaria de Salud del Estado Lucía Ojeda Lara, entregó equipo por 5 millones 800 mil pesos y 29 Certificados de Excelencia en la Calidad a nosocomios poblanos

En el Hospital de la Mujer de Tehuacán, de manera simbólica, Ojeda Lara hizo entrega de 78 electrocardiógrafos, 26 carros rojos con medicamento y desfibriladores, así como 29 certificados de calidad obtenidos en 2018.

La funcionaria explicó que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud federal, así como otras dependencias tanto nacionales como internacionales otorgan dichas certificaciones, con el propósito de reconocer y fomentar la atención de excelencia en los hospitales públicos.

Para el año en curso, el plan de certificaciones  incluye 27 procesos de acreditación y 11 procesos de reacreditación, indicó Ojeda Lara.

De igual forma, la Secretaria de Salud entregó el equipo que corresponde a la jurisdicción sanitaria número 10 y que consta de 12 electrocardiógrafos, 4 carros rojos con medicamento y desfibriladores y 7 Dictámenes de Acreditación obtenidos en 2018.

Los nosocomios reconocidos por la calidad en sus servicios son: el Hospital General de Tehuacán, que recibió dos certificaciones; y los hospitales comunitarios de Coxcatlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz y de Vicente Guerrero; el Centro Nueva Vida de Tehuacán y la Unidad de Especialidad Médica de Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus de este municipio (UNEME – SORID).

Asimismo, el equipo médico que corresponde a la jurisdicción 10, se destinó al Hospital de la Mujer y el de Neonatología de Tehuacán; los hospitales comunitarios de Ajalpan, Tlacotepec de Benito Juárez, de Vicente Guerrero y de Tlacotepec de Porfirio Díaz, respectivamente.

Local

Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira

Publicado el

*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.

Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.

Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.

Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.

Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.

La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.

El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras

Publicado el

*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.

 

Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.

La actividad busca fortalecer la tradición artesanal y fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de estas coloridas figuras de cartonería que forman parte de las celebraciones del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, se espera la participación de aproximadamente 85 mojigangas durante el desfile, por lo que continúan los trabajos de creación y preparación de las piezas que recorrerán las calles de Atlixco.

El evento busca preservar una de las expresiones culturales más representativas de la región y ofrecer a visitantes y habitantes una muestra del talento de los artesanos locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red