Local
Entrega el estado equipo médico con valor de 5 mdp
Con el fin de fortalecer la atención médica en hospitales y reconocer el trabajo del personal, la Secretaria de Salud del Estado Lucía Ojeda Lara, entregó equipo por 5 millones 800 mil pesos y 29 Certificados de Excelencia en la Calidad a nosocomios poblanos
En el Hospital de la Mujer de Tehuacán, de manera simbólica, Ojeda Lara hizo entrega de 78 electrocardiógrafos, 26 carros rojos con medicamento y desfibriladores, así como 29 certificados de calidad obtenidos en 2018.
La funcionaria explicó que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud federal, así como otras dependencias tanto nacionales como internacionales otorgan dichas certificaciones, con el propósito de reconocer y fomentar la atención de excelencia en los hospitales públicos.
Para el año en curso, el plan de certificaciones incluye 27 procesos de acreditación y 11 procesos de reacreditación, indicó Ojeda Lara.
De igual forma, la Secretaria de Salud entregó el equipo que corresponde a la jurisdicción sanitaria número 10 y que consta de 12 electrocardiógrafos, 4 carros rojos con medicamento y desfibriladores y 7 Dictámenes de Acreditación obtenidos en 2018.
Los nosocomios reconocidos por la calidad en sus servicios son: el Hospital General de Tehuacán, que recibió dos certificaciones; y los hospitales comunitarios de Coxcatlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz y de Vicente Guerrero; el Centro Nueva Vida de Tehuacán y la Unidad de Especialidad Médica de Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus de este municipio (UNEME – SORID).
Asimismo, el equipo médico que corresponde a la jurisdicción 10, se destinó al Hospital de la Mujer y el de Neonatología de Tehuacán; los hospitales comunitarios de Ajalpan, Tlacotepec de Benito Juárez, de Vicente Guerrero y de Tlacotepec de Porfirio Díaz, respectivamente.
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026