Mantente en contacto

Local

Este martes vacuna covid en zona conurbada y 23 municipios

Publicado el

Del martes 23 al sábado 27 de noviembre

La población de 18 a 29 años residentes de 23 municipios al interior del estado, podrán completar su esquema de vacunación (incluye demarcaciones de la zona conurbada),  con la aplicación de segundas dosis contra la COVID-19 (Sputnik) que  se desarrollará del martes 23 al sábado 27 de noviembre.

Además, podrán acudir a vacunarse aquellas personas rezagadas de 18 años en adelante, en cualquiera de los 23 módulos de aplicación que esté más cercano a su domicilio, los cuales estarán abiertos en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Puntos de Vacunación

Puntos de Vacunación

Cabe aclarar que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Sanctorum, en esta jornada sustituye al punto de vacunación ubicado en el Centro Recreativo El Ameyal, donde se estarán aplicando primeras dosis, para iniciar esquema de vacunación.

Además, se informa que quienes recibieron la primera dosis en el punto masivo de la Unidad Deportiva de la VW, ahora deberán acudir a completar su esquema de vacunación  en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl de San Andrés Cholula.

Las demarcaciones son las siguientes: Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Cuautlancingo, Huaquechula, Huauchinango, Huejotzingo, Libres, Quecholac, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez y Tlacotepec de Benito Juárez

Las embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación pueden acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido, deberán acudir a completar su esquema de vacunación  en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl de San Andrés Cholula.

Horarios de Vacunación

Horarios de Vacunación

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, donde recibieron la primera dosis. Mientras que la población rezagada de 18 y más deberá consultar la ubicación del módulo de aplicación más cercano a su domicilio.

 

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

 

Direcciones

Direcciones

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

Local

Certificado de vacunación no es condicionante para aplicación del refuerzo

Publicado el

El certificado de vacunación no es un condicionante para la aplicación del refuerzo de la vacuna covid a los adultos mayores señaló el secretario de salud Antonio Martínez

 

La aplicación de refuerzo de vacuna COVID a adultos mayores empezará desde este martes con la dosis de AstraZeneca, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Los estados donde se llevará a cabo la vacunación serán Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

 

Continuar leyendo

Local

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca

Publicado el

La aplicación de refuerzo de vacuna COVID a adultos mayores empezará desde este martes con la dosis de AstraZeneca, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Los estados donde se llevará a cabo la vacunación serán Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

El subsecretario también anunció un cambio en la política de vacunación que establece que la dosis de refuerzo será del laboratorio de AstraZeneca en todos los casos, sin importar que el esquema de vacunación haya sido completado con una vacuna distinta.

La vacunación arrancará con las personas vacunadas antes de junio de este año. En el caso de los adultos mayores vacunados después de esta fecha deberán esperar seis meses antes de aplicarse el refuerzo.

La lista de recomendaciones establecida por el grupo técnico asesor en vacunación en conformidad con el grupo de asesoramiento estratégico de la Organización Mundial de la Salud es la siguiente:

  • Los refuerzos deben enfocarse en personas vulnerables como los adultos mayores o personas con enfermedades inmunosupresoras, en quienes la eficiencia del vacuna no puede ser la óptima.
  • No existe evidencia para recomendar refuerzos de forma generalizada para personas que no tienen menor eficiencia de la inmunidad.
  • Se debe priorizar al avance de la vacunación en personas que no han tenido el esquema primario o personas que no lo han completado, es decir, que sólo tienen una dosis.
  • Se debe evitar el uso de refuerzos en forma generalizada cuando no se ha completado el suficiente grado de vacunación.
  • Todas las personas de 60 años y más serán revacunadas con una dosis adicional de AstraZeneca.

Las personas que cumplan con los requisitos de edad solo deberán acudir en las fechas y lugares señalados por el Operativo Correcaminos.

No será necesario un registro previo, solo tendrán que acudir con una identificación oficial que permita comprobar su edad.

 

Continuar leyendo

Local

Arranca el Programa “1000 Calles”

Publicado el

Tras el arranque del programa mil calles, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que en los primeros 120 días de su gobierno invertirán 180 millones de pesos, en coordinación con el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

Con una inversión de más de 8.6 millones de pesos para la relaminación del camino a Tlaltepango, arrancó este programa de mil calles; en conjunto con el gobierno del estado se destinará un recurso de más de 150 millones de pesos, para varias calles que se encuentran deterioradas.

Barbosa Huerta, reiteró que junto con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se llevarán a cabo obras de orden social.

Continuar leyendo

Tendencias