Mantente en contacto

Local

Entrega Eduardo Rivera primer cheque del programa “Créditos Contigo”

Publicado el

Como parte del programa “Créditos Contigo”, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el primer cheque de los 100 que serán otorgados por 25 mil pesos.

El primero fue otorgado a doña Irene López Temich, dueña de la miscelánea “Las Gemelas”; ella acudió a solicitar el crédito en el Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento de Puebla y Banca Afirme.

Y es que desde su lanzamiento el pasado 26 de abril, Créditos Contigo ha sido todo un éxito, comentó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, pues cerca de 800 poblanas y poblanos se han acercado para ser candidatos de este esquema de financiamiento, que puede ser individual o grupal.

De estas solicitudes, 182 ya se han firmado y pre aprobado y, así como Irene, 99 emprendedores más recibirán este día su cheque, teniendo la seguridad de que durante el primer año el pago de intereses correra por parte del Ayuntamiento, pues tiene destinada una bolsa 3 millones 550 mil pesos para ello.

La inscripción y recepción de documentos continúa, por lo que las y los interesados deberán reunir los requisitos, acercarse a los siguientes puntos de atención y realizar el proceso sin costo alguno.

Ya sea en Banca AFIRME, Sucursal CAPU, ubicado en Calle Eufemio Zapata No. 1, Local 33, Colonia Santa María La Rivera, en un horario de atención de lunes viernes de 9:00 a 18:30 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas, o directamente en el Departamento de Atención a MIPyMES , en Avenida Reforma 113 planta baja, Centro Histórico, con los números de atención 2217018780, 222 309 46 00, extensión 7057 y el correo mipyme2021.2024@ayuntamientopuebla.gob.mx.

Local

Mueren dos trabajadores tras derrumbe de barda en Puebla

Publicado el

Dos trabajadores perdieron la vida tras colapsar una barda de aproximadamente 10 metros de alto, esto en la 14 Oriente y 16 Norte de la Ciudad de Puebla.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal y personal de Protección Civil para brindar apoyo a las unidades de emergencia.

Hasta el momento, no se tienen mayores detalles de este accidente, al igual se desconoce la identidad de las víctimas mortales.

La zona fue acordonada a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáveres, así como las diligencias correspondientes a este caso.

Continuar leyendo

Local

Se viene la 3ª Expo Café Orgullo Puebla en el Centro de Convenciones

Publicado el

Del 30 de junio al 3 de julio, se llevará acabo la tercera edición de la “Expo Café Orgullo Puebla”, con el objetivo de reconocer y promover el consumo del café proveniente de los 54 municipios cafetaleros de la entidad.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) afirmó que los granos poblanos tienen la calidad para competir con cualquiera a nivel nacional.

En ese sentido, destacó que Puebla ocupa el primer lugar nacional en rendimiento por hectárea y el tercero en superficie cultivada.

La Expo Café Orgullo Puebla se realizará en el Centro de Convenciones, con la participación de 200 productoras y productores, así como las y los mejores exponentes de café a nivel nacional.

Este evento contará, además, con la segunda edición del Campeonato de Baristas, quienes utilizarán solo café poblano para deleitar con creaciones únicas que serán juzgadas por un panel de expertas y expertos en el tema.

Asimismo, habrá un “Coffee Fest” con 10 de las mejores barras de México para disfrute de las y los asistentes.

Continuar leyendo

Local

Cae comandante de Tetela por abuso sexual contra su compañera

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a Pascual N., policía de Tetela de Ocampo investigado por el delito de abuso sexual en agravio de su compañera.

De acuerdo con la denuncia, el 30 de enero de 2022, la víctima, policía municipal de 20 años de edad, presuntamente fue atacada de forma sexual por Pascual N.

El ahora imputado, quien se identificaba como comandante, amenazó a la elemento con despedirla si comentaba lo ocurrido.

Con la denuncia que presentó la afectada, la Fiscalía General del Estado de Puebla, investigó y estableció la probable responsabilidad de Pascual N.

Elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, lo aprehendieron el miércoles 22 de junio de 2022.

Pascual N. enfrentará cargos por el hecho con apariencia de delito que motivó su detención.

Continuar leyendo

Tendencias