Local
Entrega Ayuntamiento de Puebla estímulos en 60 estancias infantiles
En Puebla capital ya son 60 las estancias infantiles que han asumido el compromiso con el Ayuntamiento y la ciudadanía por alcanzar su total regularización; 40 de estos centros de cuidado ya lo lograron al 100 por ciento y 20 están a punto de concluir su proceso.
“Estamos a 10 de alcanzar la meta [de 70 estancias infantiles], y antes del Primer Informe estaremos cumpliendo para que nuestra niñez, sus madres y sus padres que trabajan puedan estar seguros de que están en buenas manos”, expresó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Es así que, desde la estancia infantil “Aguiluchos” –la cual ya se encuentra abierta para la comunidad de San Sebastián Aparicio— Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, aplaudió que este proyecto abrace a la infancia de Puebla y reconozca la gran deuda social que se tiene principalmente con las madres solteras de la capital
👩👧👧 || Entrega el alcalde @eduardorivera01 estímulos en estancias infantiles, donde a la fecha van 60 escuelas inscritas en el programa, de las cuales el 40 están regularizadas al 100%. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/piceJw8XD1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2022
En este sentido, todas aquellas guarderías en regla y operando bajo los lineamientos que establece el Programa, el Ayuntamiento de Puebla está otorgando becas de 700 pesos por cada menor que asiste a ellas, lo que beneficia a 640 familias con mayores posibilidades de acceso a servicios de cuidado para sus hijas e hijos.
Aunado a ello, también dio inicio el programa de Capacitación y Certificación que el DIF Nacional brindará a cerca de 200 responsables y auxiliares de Estancias Infantiles afiliadas, para garantizar niveles de servicio y atención profesionalizados en los centros de cuidado, cómo se ha empeñado Silvia Mora y Érica Zapotitla, encargadas de los espacios Aguiluchos y Apacho de Ángel, respectivamente.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 1 díaMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis