Mantente en contacto

Local

Entrega Ayuntamiento de Puebla estímulos en 60 estancias infantiles

Publicado el

En Puebla capital ya son 60 las estancias infantiles que han asumido el compromiso con el Ayuntamiento y la ciudadanía por alcanzar su total regularización; 40 de estos centros de cuidado ya lo lograron al 100 por ciento y 20 están a punto de concluir su proceso.

“Estamos a 10 de alcanzar la meta [de 70 estancias infantiles], y antes del Primer Informe estaremos cumpliendo para que nuestra niñez, sus madres y sus padres que trabajan puedan estar seguros de que están en buenas manos”, expresó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Es así que, desde la estancia infantil “Aguiluchos” –la cual ya se encuentra abierta para la comunidad de San Sebastián Aparicio— Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, aplaudió que este proyecto abrace a la infancia de Puebla y reconozca la gran deuda social que se tiene principalmente con las madres solteras de la capital

En este sentido, todas aquellas guarderías en regla y operando bajo los lineamientos que establece el Programa, el Ayuntamiento de Puebla está otorgando becas de 700 pesos por cada menor que asiste a ellas, lo que beneficia a 640 familias con mayores posibilidades de acceso a servicios de cuidado para sus hijas e hijos.

Aunado a ello, también dio inicio el programa de Capacitación y Certificación que el DIF Nacional brindará a cerca de 200 responsables y auxiliares de Estancias Infantiles afiliadas, para garantizar niveles de servicio y atención profesionalizados en los centros de cuidado, cómo se ha empeñado Silvia Mora y Érica Zapotitla, encargadas de los espacios Aguiluchos y Apacho de Ángel, respectivamente.

 

Local

Padrastro de Yusvely pide esclarecer las circunstancias de su muerte

Publicado el

*Familia de Yusvely N. pide a las autoridades investigar a fondo las circunstancias del hecho ocurrido en la Vía Atlixcáyotl, frente al CIS.

Puebla, Pue.– El padrastro de Yusvely N., joven venezolana de 20 años que perdió la vida esta tarde presuntamente por aventarse desde el puente del Parque Lineal, frente al CIS, pidió a las autoridades esclarecer los hechos y realizar las investigaciones correspondientes.

Una joven de 20 años perdió la vida al arrojarse desde el puente del CIS, en la Vía Atlixcáyotl; autoridades investigan el caso y llaman a la prevención.

Una joven de 20 años perdió la vida al arrojarse desde el puente del CIS, en la Vía Atlixcáyotl; autoridades investigan el caso y llaman a la prevención.

En entrevista para Cinco Radio, el hombre señaló que antes de saltar, Yusvely mantuvo comunicación constante con su novio, quien estaba al tanto de su ubicación desde las 3:00 de la tarde, ya que la joven le envió fotografías y mensajes desde el sitio. De acuerdo con su testimonio, la joven se encontraba en el puente desde las 2:00 p.m.

El padrastro indicó que el novio sabía de la intención de Yusvely de atentar contra su vida y que, pese a ello, no intervino para evitarlo. Afirmó también que en ocasiones anteriores la joven había manifestado ideas suicidas, lo cual fue reportado a sus padres. En una ocasión, el propio novio les habría avisado que ella intentaría hacerse daño, pero al acudir a su habitación y verla bien, los familiares minimizaron la situación.

Finalmente, reiteró su petición a las autoridades para que se realicen las diligencias necesarias que permitan esclarecer completamente el caso.

Continuar leyendo

Local

Joven muere tras lanzarse del puente del CIS en Atlixcáyotl

Publicado el

Una joven de 20 años perdió la vida al arrojarse desde el puente del CIS, en la Vía Atlixcáyotl; autoridades investigan el caso y llaman a la prevención.

*Una joven venezolana de 20 años perdió la vida al arrojarse desde el puente frente al CIS; su madre presenció la tragedia y autoridades investigan.

 

 

Puebla, Pue.- Una joven venezolana de aproximadamente 20 años de edad, identificada como Yusvely “N”, perdió la vida presuntamete tras lanzarse desde el puente del Parque Lineal, ubicado frente al Centro Integral de Servicios (CIS) sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven habría llamado a su novio momentos antes de arrojarse, para despedirse. En el lugar también se encontraba su madre, quien presenció la escena sin poder intervenir.

En su cuenta personal de Instagram, dejó una carta póstuma dónde se despidió de amigos y familiares además de exponer un caso grave de abuso sexual de parte de uno de sus familiares, dependerá de la Fiscalía indagar si es verdad o no dicha acusación.

El cuerpo cayó sobre los carriles centrales de la vialidad, lo que generó una fuerte movilización de unidades de emergencia y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realiza el levantamiento del cuerpo e inició carpeta de investigación.

Las autoridades analizan si se trató de un suicidio, como señalan las primeras versiones. Paramédicos confirmaron que la joven murió de manera instantánea debido al impacto.

El lamentable hecho provocó consternación entre automovilistas y testigos, quienes notificaron el suceso a los servicios de emergencia. Mientras tanto, personal especializado brindó atención psicológica a la madre de la víctima.

Continuar leyendo

Local

Celebran 13 años de la Plazuela de Santa Rita en Atlixco

Publicado el

Más de 13 mil productores de 13 municipios participan en la Plazuela de Santa Rita, ofreciendo flores, hortalizas y productos del campo.

*Más de 13 mil productores de 13 municipios participan en la Plazuela de Santa Rita, ofreciendo flores, hortalizas y productos del campo.

 

Atlixco, Pue. – En el marco del 13 aniversario de la Plazuela de Santa Rita, Lorenzo Díaz Ortega, representante del Frente de Productores de la Región de Atlixco, destacó la participación de más de 13 mil productores provenientes de 13 municipios.

En este espacio se ofrecen flores, hortalizas, verduras y otros productos agrícolas, que no solo abastecen a la región sino que también atraen compradores de distintos estados del país, consolidando a Atlixco como un punto clave para el comercio agropecuario.

Díaz Ortega subrayó la importancia de este centro de abasto como motor económico y símbolo de organización comunitaria, que durante más de una década ha impulsado el desarrollo de los productores locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red