Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Entrega Ayuntamiento de Puebla estímulos económicos a estancias infantiles

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla continúa entregando estímulos económicos a los centros de cuidado que siguen sumándose al programa de regularización de “Estancias Infantiles”.

Ya van 23 de estos espacios en el Municipio que como guarderías han dado cumplimiento a todos los requisitos que exige la norma, por lo que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, hizo entrega de becas de 700 pesos por cada menor inscrito, lo que se traduce en 400 familias que ahora cuentan con un aliciente mensual para solventar los gastos de cuidado de sus hijas e hijos.

Además de estos apoyos económicos -que representan una inversión de más de 655 mil pesos por parte del Gobierno Municipal-, la Comuna ha destinado otros 357 mil pesos en incentivos a estancias de recién afiliación, para que iniciaran su proceso de regularización en mayo y junio, pues se busca que a finales de julio el Municipio cuente con 51 centros de cuidado infantil de 10.

La meta para la Administración es llegar a 70 guarderías regularizadas al 100 por ciento antes del primer informe de gobierno de Rivera Pérez.

 

Local

Renovado CE “Miguel Negrete”, entrega el Gobernador Sergio Salomón en Tepeaca

Publicado el

Inversión de 56 MDP en Infraestructura Educativa

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de la infraestructura educativa en el municipio de Tepeaca, el Gobernador Sergio Salomón anunció la inversión de más de 56 millones de pesos en diversas obras.

Infraestructura Educativa

Infraestructura Educativa

Estas incluyen la construcción del techado del preescolar y de cuatro aulas didácticas en la Secundaria del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”.

Renovado CE en Tepeaca

Renovado CE en Tepeaca

Además, se entregaron ocho techados y diez espacios educativos en distintas escuelas del municipio.

El Gobernador destacó la importancia de estas inversiones para proporcionar a los estudiantes un entorno adecuado que favorezca su aprendizaje y desarrollo integral. La mejora de la infraestructura educativa es una prioridad para la administración, buscando generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil y en el futuro de los jóvenes tepeaquenses.

Niños y jóvenes,  los beneficiarios

Niños y jóvenes, los beneficiarios

MÁS INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Posteriormente, el Gobernador Sergio Salomón, encabezó la construcción de los trabajos de rehabilitación de la carretera Tepeaca-San Pablo Actipan-Mixtla-Tlanepantla, la Inauguración de la escuela primaria “Hermanos Serdán”; además entregó 42 títulos de Propiedad y de apoyos como estufas ecológicas y módulos avícolas en el municipio de Tlalnepantla.

 

Continuar leyendo

Local

“Una piedra en el camino”

Publicado el

Deslaves en Xicotepec afectan vialidades hacia Tlapehuala y San Pedro Ixtla

Debido a las intensas lluvias recientes, se han registrado deslaves en las vialidades del municipio de Xicotepec, afectando principalmente las localidades de Tlapehuala y San Pedro Ixtla.

La Dirección de Protección Civil Estatal realizó recorridos de valoración y ha acordonado la zona afectada.

Los trabajos se centran en el retiro de material y una piedra que obstaculiza el camino hacia San Pedro Ixtla.

Apoya PC Estatal en los deslaves

Apoya PC Estatal en los deslaves

A pesar de estas complicaciones, la circulación no se ha visto gravemente afectada, aunque un carril permanece obstruido.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando para restablecer completamente el tránsito en la zona afectada. Se recomienda a los conductores tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales.

Continuar leyendo

Local

Seguirá lloviendo

Publicado el

Pronóstico del Clima: Vientos Fuertes en la Región

La Protección Civil Estatal (@PC_Estatal) ha emitido un aviso importante para esta noche y la madrugada. Se espera que las Sierras Norte y Nororiental experimenten lluvias de muy fuerte intensidad, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.

Más aguaceros

Más aguaceros

En el resto de la entidad, se prevén lluvias moderadas a fuertes.

Los vientos del noreste alcanzarán velocidades de 40 a 50 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en gran parte del estado.

Pronóstico de las autoridades

Pronóstico de las autoridades

Se recomienda a la población tomar precauciones, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar salir de casa a menos que sea necesario.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red