Local
Enrique Krauze le responde a AMLO: “El cumplimiento de la ley no se consulta”
El escritor Enrique Krauze contestó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el cumplimiento de la Ley no se consulta, en referencia al llamado ciudadano que se hará el próximo 1 de agosto en el país.
Luego de que López Obrador criticara en su conferencia matutina los conocimientos en materia política de Enrique Krauze y que éste no había hecho llamados a la ciudadanía para que participen en la consulta para enjuiciar a los expresidentes, el escritor decidió contestarle al mandatario a través de sus redes sociales.
Esta respuesta se da, luego de que Krauze afirmara en recientes días que la consulta sobre los expresidentes será una “dictadura plebiscitaria”.
Me reclama el presidente no haber hecho llamados a la consulta. Mi posición es clara: el cumplimiento de la ley no se consulta (Abro hilo)
— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) July 22, 2021
En la conferencia de este jueves 22 de julio, Andrés Manuel López Obrador hizo mención del escritor, cuando fue cuestionado por la presunta falta de publicidad y promoción a la consulta ciudadana.
Local
Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026