Nacional
Enfrentamiento entre personal del IMSS y policías en Guadalajara
A través de redes sociales se dio a conocer una riña protagonizada por guardias de seguridad y personal médico en el Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara.
De acuerdo a primeros reportes, el personal del IMSS aseguró que el acoso por parte de los federales ya era una constante, así como los malos tratos.
Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando cuatro guardias y personal de la clínica se enfrascaron debido a que presuntamente los policías habrían sacado un arma para amedrentar a una enfermera mientras llevaba a cabo la revisión de su bolsa.
Guardias y personal médico se enfrentan a golpes en el Centro Médico de Occidente del #IMSS en Guadalajara; el personal ya habían dado a conocer que han sido acosados y han recibido malos tratos por parte de los elementos federales. pic.twitter.com/81q0jGYu7W
— Azucena Uresti (@azucenau) September 21, 2023
El video finaliza cuando los policías se quedan fuera del inmueble y les cierran las puertas de cristal del IMSS.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado donde señalan que ya se abrió una investigación al respecto para dar con los responsables del altercado y aseguraron que no hubo heridos.
Nacional
Sofía Isabela, la primera bebé mexicana del 2026
*A las 00:00:01 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del IMSS, en Tlalnepantla; fue la primera mexicana registrada este 2026.
Nacional.-A las 00:00:01 del 1 de enero de 2026 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
De acuerdo con el registro institucional, la recién nacida se convirtió en la primera bebé mexicana registrada a nivel nacional en este nuevo año, un hecho simbólico que marca el inicio de 2026.
El IMSS destacó el trabajo del personal médico y de enfermería que atendió el parto, subrayando la importancia de la atención materno-infantil en sus unidades hospitalarias.
Entretenimiento
Año Nuevo 2026 inicia con esperanza y nuevos propósitos
*Millones de personas despidieron 2025 y dieron la bienvenida a 2026 con celebraciones, rituales y mensajes de unidad en México y el mundo.
Nacional
Ataque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
*Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras un ataque directo dentro de un restaurante de mariscos sobre Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.
CDMX.- Un ataque armado registrado al interior de un restaurante de mariscos en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida, lo que provocó pánico entre comensales y empleados en una de las zonas más concurridas de la capital.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura del callejón de Meave, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto ingresó al local y disparó de manera directa contra dos hombres, para después huir del lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, al arribar al sitio, los uniformados localizaron a una persona sin signos vitales, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el lugar.
Un segundo hombre resultó lesionado por los disparos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su identidad ni su estado de salud.
Tras el ataque, la zona fue acordonada y se realizó el desalojo parcial del área para permitir las labores de los servicios de emergencia y peritos, lo que generó afectaciones a la circulación peatonal y vehicular en Eje Central.
De manera preliminar, autoridades señalaron que se trató de un ataque directo. El presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta, por lo que se activó un operativo de búsqueda y un cerco virtual mediante cámaras de videovigilancia. Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha confirmado el móvil del crimen.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
NacionalHace 22 horasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 2 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
EntretenimientoHace 2 días“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac