Mantente en contacto

Nacional

Feminicidio de la doctora Ali Jasel: Esto se sabe

Publicado el

Las autoridades de Baja California Sur confirmaron que hallaron el cuerpo de la doctora Ali Jasel Reyes Suárez dentro de una maleta en su propio departamento.

Ali Jasel era trabajadora del Hospital 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tenía 31 años y estaba reportada como desaparecida desde el 16 de septiembre luego de salir con una amiga.

El último contacto que se habría tenido con ella fue un mensaje que envió por WhatsApp en donde indicaba que había sido “detenida”.

Sin embargo, alrededor de las 15:50 horas del lunes 18 de septiembre las autoridades sudcalifornianas reportaron que habían hallado el cuerpo de la joven dentro de su vivienda en la colonia Guaymitas.

Sin entrar en detalles, se supo que los restos de la mujer habían sido colocados en una maleta de color rojo, que a su vez fue dejada sobre una cama.

De manera extraoficial se había informado de la detención de Javier “N”, expareja de Ali Jasel que es señalado como principal sospechoso, sin embargo, hasta la fecha las autoridades locales no han informado nada más.

Nacional

Inicia INAI investigación por filtración de números de Sheinbaum y Gálvez

Publicado el

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que inició las investigaciones de oficio tras la filtración de los número telefónicos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

La institución condenó la actuación de internautas que filtraron la información personal de las candidatas presidenciales.

Con la investigación, se analizarán las diferentes publicaciones realizadas en redes sociales durante el sábado 24 de febrero, pues, aseguró, tienen evidencia para iniciar la carpeta de oficio.

“Este instituto se dio a la tarea de recopilar todas las evidencias que se encontraban publicadas, a efecto de allegarse de elementos para iniciar una investigación de oficio, realizando las constancias de dichas publicaciones. En virtud de lo anterior, este Instituto dará seguimiento a las publicaciones realizadas el pasado sábado 24 de febrero”.

 

Continuar leyendo

Nacional

“Por favor, ayuda”: Mujer es agredida por su pareja en transmisión por Facebook

Publicado el

Una mujer evidenció en una trasnmisión en vivo en Facebook, la agresión que sufrió por parte de su pareja ocurrido en el estado de Oaxaca.

Gracias a la señal de ayuda que hizo con su mano, el hombre que la amedrentó y violentó fue detenido por las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de febrero, cuando Majo Robles decidió hacer un live para pedir auxilio, en dicha cuenta realiza ventas de ropa.

“Si alguien conoce está señal, porfavor, ayudaa”,así lo dijo mientras repitió el abrir y cerrar la mano sobre su pulgar por al menos tres ocasiones.

Hay que recordar que la señal de auxilio del pulgar, fue creada por una agencia de publicidad en Toronto, Canadá, para la Fundación de Mujeres Canadienses y con el objetivo de prevenir y disminuir los casos de violencia doméstica durante la pandemia.

 

Continuar leyendo

Nacional

AMLO nombra a Bertha Alcalde Luján como directora general del ISSSTE

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Bertha Alcalde Luján como la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Este nombramiento llega tras la salida de Pedro Zenteno Santaella, quien buscará ser candidato a la Cámara de Diputados.

Bertha Alcalde es hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y en diciembre pasado fue propuesta como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la salida de Arturo Zaldívar.

Desde septiembre del 2021 a la fecha, Alcalde Luján fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Continuar leyendo

Tendencias