Mantente en contacto

Local

Encuentran muerto a vocalista de Mario y Sus Chaval´s

Publicado el

Localizan muerto a Agustín Gómez Tlapanco, de 29 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 10 de agosto. Fuentes policiales confirmaron que se trata del cadáver que el pasado viernes fue localizado a un costado del Periférico Ecológico a la altura del puente que pasa bajo el Periférico en la colonia Santa Catarina.

El ahora occiso era vocalista del conocido grupo musical llamado Mario y Sus Chaval´s. Familiares y amigos lo definen como alguien tranquilo que no se metía en problemas, por lo que desconocen qué le pudo haber ocurrido.

De acuerdo con el boletín de desaparición emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), Agustín fue visto por ultima vez por sus familiares el martes 10 de agosto, después no volvieron a saber de él.

Gente cercana a la familia del desaparecido señala que hay videos que muestran cómo Agustín fue levantado y privado de la libertad, por ello temían por su integridad. Desgraciadamente el lunes acudieron al anfiteatro en la ciudad de Puebla y confirmaron que uno de los cadáveres que allí se resguardan es el del musico.

De acuerdo con fuentes policiales Agustín fue localizado muerto el viernes por la mañana, en el Periférico Ecológico a la altura del pequeño puente de la colonia Santa Catarina, a 200 metros de “La Herradura” de San Miguel.

Su cuerpo se halló encobijado, estaba amordazado y amarrado de pies y manos con cinta gris. Presentaba huellas de tortura.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspende recolección de basura

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.

El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo la colocación de una alfombra monumental de aserrín en el Portal Guerrero, espacio por donde pasará la tradicional procesión del Viacrucis este Viernes Santo.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio y fortalecen la convivencia comunitaria.

En la elaboración del tapete, que se extiende a lo largo de 170 metros, participaron trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes, ciudadanos y visitantes, quienes colaboraron durante varias horas en el diseño y colocación de las figuras con aserrín de colores.

Como parte de esta jornada, la alcaldesa compartió alimentos y bebidas con las y los participantes en agradecimiento a su esfuerzo, mientras que el gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener vivas las tradiciones y garantizar que las actividades de Semana Santa se desarrollen en un ambiente ordenado y respetuoso.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril

Publicado el

*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.

El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red