Mantente en contacto

Local

Encuentran muerto a vocalista de Mario y Sus Chaval´s

Publicado el

Localizan muerto a Agustín Gómez Tlapanco, de 29 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 10 de agosto. Fuentes policiales confirmaron que se trata del cadáver que el pasado viernes fue localizado a un costado del Periférico Ecológico a la altura del puente que pasa bajo el Periférico en la colonia Santa Catarina.

El ahora occiso era vocalista del conocido grupo musical llamado Mario y Sus Chaval´s. Familiares y amigos lo definen como alguien tranquilo que no se metía en problemas, por lo que desconocen qué le pudo haber ocurrido.

De acuerdo con el boletín de desaparición emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), Agustín fue visto por ultima vez por sus familiares el martes 10 de agosto, después no volvieron a saber de él.

Gente cercana a la familia del desaparecido señala que hay videos que muestran cómo Agustín fue levantado y privado de la libertad, por ello temían por su integridad. Desgraciadamente el lunes acudieron al anfiteatro en la ciudad de Puebla y confirmaron que uno de los cadáveres que allí se resguardan es el del musico.

De acuerdo con fuentes policiales Agustín fue localizado muerto el viernes por la mañana, en el Periférico Ecológico a la altura del pequeño puente de la colonia Santa Catarina, a 200 metros de “La Herradura” de San Miguel.

Su cuerpo se halló encobijado, estaba amordazado y amarrado de pies y manos con cinta gris. Presentaba huellas de tortura.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red