Nacional
Encuentran en Culiacán 2 mil restos oseos de niños, adolescentes y adultos
El Universal. El 24 de agosto integrantes de la Brigada Estatal de Búsqueda encontraron los huesos en el tiradero La Cohetería, en el municipio de Culiacán.
La Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa encontró cerca de dos mil fragmentos óseos que corresponden a manos en un predio cercano al fraccionamiento La Primavera.
Dicho terreno se encuentra en la ciudad de Culiacán y los fragmentos se encontraron al interior de bolsas plásticas.
El predio se convirtió en un tiradero. “El tiradero también les sirve de deshuesadero. Aquí vienen otros a desvalijar coches. Pura sabandija anda por aquí, pues: asesinos, rateros, de todo”, dijo una integrante de un colectivo de búsqueda.
Las falanges pertenecían a personas adultas, adolescentes y niños, según experto
“Yo no puedo creer que sean de humano”, dijo uno de los peritos. “Es que son muchísimos”.
“Parecen de esos huesos que usan para el pozole”, le contestó su compañero.
“Es que si son de humano es terrible, ¿pues dónde estamos?”
Nacional
Se descarrila tren en Acultzingo, Veracruz
*Autoridades atienden el descarrilamiento de un tren en Acultzingo, Veracruz; hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
Nacional.- Un tren se descarriló la madrugada de este jueves en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la zona.

De manera preliminar, se informó que hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas; sin embargo, continúan las labores de revisión y atención para descartar riesgos mayores.

Elementos de emergencia y autoridades competentes ya realizan las primeras diligencias en el lugar del accidente ferroviario, mientras se investiga qué provocó el descarrilamiento.

La circulación y actividades en la zona podrían verse afectadas mientras continúan los trabajos correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan más información sobre las condiciones del tren y posibles afectaciones derivadas del incidente.

Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Nacional
Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos