Mantente en contacto

Local

Encuentran ejecutado a uno de los levantados en el bar La Doña de Serdán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Uno de los tres levantados la madrugada del domingo en el bar La Doña, en Ciudad Serdán – autoridades policiales precisaron que fueron tres y no seis, como en un primer momento se informó – fue localizado muerto la tarde de este lunes en campos de cultivo de dicho municipio que también es llamado Chalchicomula de Sesma.

El occiso es un trabajador de dicho antro, cuyo cadáver aún portaba el uniforme del bar. Este hombre fue identificado como Gerardo L. G., alias el Chino, su cuerpo fue localizado en campos de cultivo de Ciudad Serdán. Agentes ministeriales de esa demarcación iniciaron las indagatorias del caso en la carpeta de investigación 12/2019/ESPE.

Se sabe que se trataba de él por las ropas, incluso llevaba aún el uniforme del bar. Trascendió que presentaba el tiro de gracia en la frente, además de huellas de tortura.

Como lo dio a conocer este diario, el pasado domingo, alrededor de las 00:40 horas, un comando armado llegó al bar La Doña en Ciudad Serdán, y levantó, ahora se precisa, a tres personas – una mujer y dos hombres – y al retirarse acribillaron a balazos a un hombre que se interpuso al grupo armado.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la mujer fue liberada horas más tarde en Cañada Morelos. Mientras que un sujeto apodado el Chupado no ha sido localizado hasta el cierre de esta edición.

Por su parte, Gerardo, alias el Chino, fue encontrado muerto, con un balazo en el frente además de que presentaba huellas de tortura. Según las fuentes consultadas se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada.

Local

Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco

Publicado el

* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas

Publicado el

*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.

La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.

La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red