Local
Encuentran ejecutado a uno de los levantados en el bar La Doña de Serdán
Odilón Larios Nava. – Uno de los tres levantados la madrugada del domingo en el bar La Doña, en Ciudad Serdán – autoridades policiales precisaron que fueron tres y no seis, como en un primer momento se informó – fue localizado muerto la tarde de este lunes en campos de cultivo de dicho municipio que también es llamado Chalchicomula de Sesma.
El occiso es un trabajador de dicho antro, cuyo cadáver aún portaba el uniforme del bar. Este hombre fue identificado como Gerardo L. G., alias el Chino, su cuerpo fue localizado en campos de cultivo de Ciudad Serdán. Agentes ministeriales de esa demarcación iniciaron las indagatorias del caso en la carpeta de investigación 12/2019/ESPE.
Se sabe que se trataba de él por las ropas, incluso llevaba aún el uniforme del bar. Trascendió que presentaba el tiro de gracia en la frente, además de huellas de tortura.
Como lo dio a conocer este diario, el pasado domingo, alrededor de las 00:40 horas, un comando armado llegó al bar La Doña en Ciudad Serdán, y levantó, ahora se precisa, a tres personas – una mujer y dos hombres – y al retirarse acribillaron a balazos a un hombre que se interpuso al grupo armado.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la mujer fue liberada horas más tarde en Cañada Morelos. Mientras que un sujeto apodado el Chupado no ha sido localizado hasta el cierre de esta edición.
Por su parte, Gerardo, alias el Chino, fue encontrado muerto, con un balazo en el frente además de que presentaba huellas de tortura. Según las fuentes consultadas se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


