Local
Encuentran ejecutado a uno de los levantados en el bar La Doña de Serdán
Odilón Larios Nava. – Uno de los tres levantados la madrugada del domingo en el bar La Doña, en Ciudad Serdán – autoridades policiales precisaron que fueron tres y no seis, como en un primer momento se informó – fue localizado muerto la tarde de este lunes en campos de cultivo de dicho municipio que también es llamado Chalchicomula de Sesma.
El occiso es un trabajador de dicho antro, cuyo cadáver aún portaba el uniforme del bar. Este hombre fue identificado como Gerardo L. G., alias el Chino, su cuerpo fue localizado en campos de cultivo de Ciudad Serdán. Agentes ministeriales de esa demarcación iniciaron las indagatorias del caso en la carpeta de investigación 12/2019/ESPE.
Se sabe que se trataba de él por las ropas, incluso llevaba aún el uniforme del bar. Trascendió que presentaba el tiro de gracia en la frente, además de huellas de tortura.
Como lo dio a conocer este diario, el pasado domingo, alrededor de las 00:40 horas, un comando armado llegó al bar La Doña en Ciudad Serdán, y levantó, ahora se precisa, a tres personas – una mujer y dos hombres – y al retirarse acribillaron a balazos a un hombre que se interpuso al grupo armado.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la mujer fue liberada horas más tarde en Cañada Morelos. Mientras que un sujeto apodado el Chupado no ha sido localizado hasta el cierre de esta edición.
Por su parte, Gerardo, alias el Chino, fue encontrado muerto, con un balazo en el frente además de que presentaba huellas de tortura. Según las fuentes consultadas se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada.
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
