Mantente en contacto

Local

Encuentran cuerpo mutilado dentro de un tambo en Atlixco

Publicado el

Vecinos de la comunidad de Tenextepec, en el municipio de Atlixco, el pasado lunes localizaron un cadáver dentro de un tambo de plástico de color café, el cual estaba abandonado en campos del ejido Flores Magón. El cuerpo corresponde a un varón, estaba mutilado y no se encontró la cabeza ni el brazo derecho.

Lugareños que pasaban por el campo en el paraje los Nogales, se percataron de un tambo de plástico de color café, el cual en su interior tenía una cobija color gris la cual cubría parcialmente el cuerpo descuartizado.

Las personas que hicieron el hallazgo de inmediato fueron a dar parte a la policía. Uniformados municipales acudieron y confirmaron la presencia del cuerpo, acordonaron la zona y esperaron la intervención de las autoridades ministeriales.

Agentes de la Fiscalía General del Estado del distrito judicial de Atlixco, acudieron con peritos para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo del varón que quedó en calidad de desconocido.

Únicamente se sabe que el cuerpo tenía un tatuaje en uno de los hombros, el dibujo era de una mano cadavérica, fue el único dato del que pudieron percatarse las autoridades policiales pues el cuerpo fue trasladado dentro del tambo al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Las autoridades desconocen cuál es el móvil de este crimen y esperan que una vez que el cuerpo sea identificado, puedan obtener información que les permita establecer alguna línea clara de investigación.

Entretenimiento

“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

 

Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.

Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.

El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.

Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa jornada de salud bucal gratuita en San Andrés Cholula

Publicado el

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Jornada Odontológica UPAEP de Profilaxis y Prostodoncia en el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios dentales especializados a personas que más lo necesitan.

La alcaldesa destacó la importancia de la salud bucal para el bienestar integral y reconoció la colaboración entre el DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.

Durante la jornada se atendió a 130 personas con servicios de profilaxis, diagnósticos y elaboración de prótesis dentales, todo sin costo.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover programas que garanticen acceso a servicios de salud de calidad para la comunidad

Continuar leyendo

Gastronomía

Expo Venta Buen Fin Artesanal y concierto gratuito este 14

Publicado el

La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

*La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Expo Venta Buen Fin Artesanal, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, en pleno Centro Histórico. Durante tres días, artesanos poblanos ofrecerán piezas textiles, tallados, cerámica, joyería, arte utilitario y productos gastronómicos tradicionales.

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de creadores locales y ofrecer a la ciudadanía opciones de compra responsables y con identidad cultural durante el Buen Fin.

Como parte de esta misma jornada cultural, este viernes 14 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto gratuito a las 19:00 horas en el San Pedro Museo de Arte, ubicado también en el Centro Histórico. La presentación estará abierta al público y busca acercar la música sinfónica a más familias poblanas.

Ambas actividades forman parte de la agenda cultural del Buen Fin, diseñada para fortalecer la participación ciudadana y promover el talento local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red