Local
Encuentran cuerpo mutilado dentro de un tambo en Atlixco
Vecinos de la comunidad de Tenextepec, en el municipio de Atlixco, el pasado lunes localizaron un cadáver dentro de un tambo de plástico de color café, el cual estaba abandonado en campos del ejido Flores Magón. El cuerpo corresponde a un varón, estaba mutilado y no se encontró la cabeza ni el brazo derecho.
Lugareños que pasaban por el campo en el paraje los Nogales, se percataron de un tambo de plástico de color café, el cual en su interior tenía una cobija color gris la cual cubría parcialmente el cuerpo descuartizado.
Las personas que hicieron el hallazgo de inmediato fueron a dar parte a la policía. Uniformados municipales acudieron y confirmaron la presencia del cuerpo, acordonaron la zona y esperaron la intervención de las autoridades ministeriales.
Agentes de la Fiscalía General del Estado del distrito judicial de Atlixco, acudieron con peritos para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo del varón que quedó en calidad de desconocido.
Únicamente se sabe que el cuerpo tenía un tatuaje en uno de los hombros, el dibujo era de una mano cadavérica, fue el único dato del que pudieron percatarse las autoridades policiales pues el cuerpo fue trasladado dentro del tambo al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Las autoridades desconocen cuál es el móvil de este crimen y esperan que una vez que el cuerpo sea identificado, puedan obtener información que les permita establecer alguna línea clara de investigación.
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasPresentan programa de las fiestas patronales en Tlaxcala