Mantente en contacto

Local

Empresario fue ejecutado en Tepeaca

Publicado el

Un comando armado atacó a un empresario de la industria del mármol y a su hija, en Santiago Acatlán, junta auxiliar de Tepeaca. El hombre murió y su hija se encuentra gravemente lesionada. Los reportes ciudadanos apuntan a que el homicida es hijo de una funcionaria de esa junta auxiliar.

El ahora occiso es Marcelino Victoria, de aproximadamente 50 años, murió en un nosocomio al cual fue trasladado después de haber sido atacado a balazos. Su hija se encuentra grave por los impactos de bala que recibió, en su caso el pronóstico es reservado.

Fuentes consultadas indicaron que el pasado domingo otro empresario marmolero de nombre Julio, fue víctima de la delincuencia, cuando un comando armado irrumpió en su casa y le robaron efectivo, joyas y otros objetos de valor.

Ante ese hecho, un grupo de empresarios del ramo del mármol, se reunieron y llamaron a otros pobladores, para ir a reclamar a la presidenta auxiliar de Santiago Acatlán, por el pueblo sin ley en que se ha transformado esa comunidad. Las fuentes consultadas indicaron que los reclamos fueron muy fuertes hacia la edil auxiliar de nombre María Ignacia García Miranda.

Las cosas habrían llegado a tal punto que los pobladores de Acatlán acudieron hasta la cabecera municipal para exigir al alcalde Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que refuerce la seguridad en la comunidad, pues el municipio se ha salido de control desde que él está a cargo.

Finalmente, las cosas volvieron a una calma aparente, pero Marcelino habría comenzado a recibir amenazas, y finalmente este martes por la tarde fue asesinado por un comando armado.

Fuentes ciudadanas señalan como probable asesino al hijo de una funcionaria de Santiago Acatlán, esto lo han hecho saber a las autoridades ministeriales, por lo que ese dato forma parte de una de las líneas de investigación.

Cabe señalar que en el municipio de Tepeaca durante la actual administración municipal se han incrementado los delitos de alto impacto, desde asaltos violentos, asaltos a transportistas, robos a cuentahabientes, homicidios y ejecuciones, sin que los habitantes de esa demarcación puedan apreciar un atisbo de estrategia por parte de sus autoridades para combatir esos flagelos.

Local

Policía municipal aseguró 40 kilos de marihuana en la CAPU

Publicado el

Derivado de la implementación de esquemas preventivos al interior de centrales camioneras y paqueterías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Julio “N.”, de 48 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban labores de prevención en pasillos de la CAPU, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a tres maletas, perteneciente a un hombre.

Con las medidas de seguridad correspondientes, los uniformados procedieron a inspeccionar el equipaje, hallando diversos envoltorios que almacenaban hierba verde con características similares a la marihuana, dando un peso total de 40 kilogramos, aproximadamente.

Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Julio “N.”, mismo que quedó a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con la información recabada por la autoridad municipal, se tomó conocimiento que el ahora detenido provenía del Estado de Jalisco y tenía como destino final la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de velar por la seguridad de las y los habitantes de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Imparables los asaltos a transporte público en la lateral de la autopista en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La “banda del gordo” volvió a hacer de las suyas en la lateral de la autopista México-Puebla, en Cuautlancingo. El martes por la noche “el gordo” y sus dos cómplices, como ya es habitual, asaltaron una unidad de transporte público (ruta 65) en la zona del parque industrial FINSA, durante el asalto golpearon a una adolescente de 14 años, después escaparon ante la ausencia de seguridad pública en ese municipio. 

Una vez que los delincuentes descendieron y escaparon. El conductor y los pasajeros siguieron su trayecto. Fue ya en territorio de la ciudad de Puebla donde pudieron informar a la policía lo que había ocurrido. 

Policías del municipio de Puebla y del estado, acudieron hasta el bulevar Norte y la 15 Norte a tomar conocimiento. Se entrevistaron con el conductor y con los pasajeros, quienes refirieron que los delincuentes iban armados y los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, principalmente iban sobre los equipos celulares. 

Los pasajeros indicaron a las autoridades las características de los delincuentes, es por ello que identificaron que se trata de una banda que desde hace meses opera impunemente en esa zona que comprende desde el puente peatonal a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2 hasta el parque industrial FINSA. 

Se tiene conocimiento que la banda opera por las mañanas y por las noches, en ambas direcciones, con sentido a Puebla o a México. Los delincuentes siempre van armados y en algunas ocasiones han hecho detonaciones de arma de fuego para obligar a sus víctimas a entregar sus pertenencias. 

Las quejas sobre los asaltos en la lateral de la autopista, especialmente en la zona que comprende al municipio de Cuautlancingo, llegan prácticamente a diario, parece que todo mundo sabe los horarios y el modus operandi de las bandas de asaltantes de transporte público excepto los policías y el presidente Filomeno Sarmiento Torres. 

Continuar leyendo

Local

Muere un interno en el área médica del Penal de San Miguel

Publicado el

Una persona privada de su libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social de San Miguel murió por causas patológicas. Se encontraba enfermo en grado terminal y ello le habría arrebatado la vida la mañana de este miércoles en el área médica del penal. 

Se trata de un hombre de 55 años de edad, el cual, según fuentes policiales, padecía diabetes e hipertensión. Agentes de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento y tras constatar que la muerte fue por causas naturales, permitieron que la familia se hiciera cargo del cuerpo, pues contaban con el correspondiente certificado de defunción. 

Continuar leyendo

Tendencias