Local
Encendido tricolor ilumina el centro histórico de Puebla
Las calles del Centro Histórico se vistieron de verde, blanco y rojo con los más de nueve mil 800 adornos tricolor y 44 kilómetros de luces que se iluminaron con el tradicional encendido que realizó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para arrancar con los festejos septembrinos.
“Debemos sentirnos muy orgullosos de ser mexicanos, pero también muy orgullosos de ser poblanos”, expresó el Alcalde.
🇲🇽|| En total, el @PueblaAyto colocó 517 luminarias en postes, 134 pasacalles, 58 fachadas, se instalaron 74 en piso en 3D y 30 cielos de luz. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/q87WYuNRLW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 29, 2022
Pese a la lluvia, se vivió un lleno espectacular en el Zócalo de la ciudad y frente a Palacio Municipal, gracias a la presentación estelar de del Mariachi El Divo “Alma de Juárez”, agrupación que hizo vibrar a cientos de asistentes; familias enteras, visitantes y extranjeros que disfrutaron de las interpretaciones de “La Diferencia” y “Pero qué necesidad”, entre otros éxitos del género, además de una ante sala folclórica con el ballet Nahui Ollin y el mariachi “Los Gallos”.
Como se anunció previamente, toda la decoración e iluminación que vestirá la ciudad durante el mes de fiestas patrias se encuentra en avenida Juárez, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, calle 5 de Mayo, 6 Oriente y 3 Oriente, así como en Palacio Municipal, Zócalo, Parque del Carmen, Puente de Ovando y Fuente de los Frailes. También adornaron 517 postes, 134 pasacalles, 58 fachadas, se colocaron 74 ornamentos 3D en piso y 30 cielos de luz.
🇲🇽|| Previo a las Fiestas Patrias y en el marco del #DíadelAbuelo, el alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 y dos abuelitos encienden las luces de Septiembre con más de 44 kilómetros de series de luz en las principales calles de la ciudad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rJBVukH0Tx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 29, 2022
🇲🇽|| Con la presentación del grupo de danza Nahui Ollin y el Mariachi Los Gallos comienza la celebración en el zócalo de #Puebla por el encendido de las luces del mes patrio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/B88yng9XzK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 29, 2022
Local
¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla
*El Museo Amparo ofrecerá una actividad artística para disfrutar en familia; el taller se realizará de 11:00 a 16:00 horas.
Puebla, Pue.- Si todavía no tienes planes para este sábado, el Zócalo de Puebla ofrece una opción para disfrutar en familia con una actividad artística y cultural.
El Museo Amparo invita al público a participar en su taller de Modelado en Barro, donde niñas, niños y adultos podrán experimentar con este material y crear sus propias piezas.
La actividad se llevará a cabo hoy sábado, en un horario de 11:00 a 16:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026.
Para participar no es necesario realizar un registro previo; únicamente se recomienda llegar unos minutos antes para incorporarse al taller.
Así que, si buscas una actividad diferente para pasar el fin de semana, esta puede ser una alternativa para convivir en familia, despertar la creatividad y acercarse al arte.
Lugar: Zócalo de Puebla
Horario: 11:00 a 16:00 horas
Actividad: Taller de Modelado en Barro
Imparte: Museo Amparo
Local
Cholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria
*Banda La Misteriosa reunió a miles de personas en la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.
.San Pedro Cholula, Pue.— La música y la tradición se apoderaron de la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde miles de personas disfrutaron de la presentación de Banda La Misteriosa.
La agrupación llevó sus principales éxitos al escenario la noche del viernes, provocando que los asistentes cantaran y bailaran durante el concierto. La celebración también contó con la presencia de carnavaleros de distintos batallones, quienes acompañaron la jornada con una de las tradiciones más representativas del municipio.
Antes de la presentación, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó un reconocimiento a los integrantes de Banda La Misteriosa por su trayectoria y participación en la Feria de Cholula.
Luis, Marcos e Ignacio fueron los encargados de subir al escenario y animar a las familias cholultecas, visitantes y turistas que se dieron cita en la Plaza de la Concordia.
La Feria Milenaria continúa con actividades culturales, gastronómicas, turísticas y artesanales, por lo que autoridades municipales mantienen la invitación para disfrutar de la programación.
Durante esta jornada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil reportaron saldo blanco, pese a la importante afluencia de personas.
Los operativos de prevención y vigilancia continúan con la participación de corporaciones municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Marina, con el objetivo de mantener condiciones de seguridad durante las actividades de la feria.

Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.
Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.
La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.
El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.
¿A qué hora será el videomapping?
Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.
La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.
Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.
Toma nota
-
12 de septiembre
-
13 de septiembre
-
14 de septiembre
-
16 de septiembre
-
Horario: de 19:30 a 22:00 horas
-
Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo
-
Entrada: gratuita
Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.
Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.