Mantente en contacto

Local

Encendido tricolor ilumina el centro histórico de Puebla

Publicado el

Las calles del Centro Histórico se vistieron de verde, blanco y rojo con los más de nueve mil 800 adornos tricolor y 44 kilómetros de luces que se iluminaron con el tradicional encendido que realizó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para arrancar con los festejos septembrinos.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de ser mexicanos, pero también muy orgullosos de ser poblanos”, expresó el Alcalde.

Pese a la lluvia, se vivió un lleno espectacular en el Zócalo de la ciudad y frente a Palacio Municipal, gracias a la presentación estelar de del Mariachi El Divo “Alma de Juárez”, agrupación que hizo vibrar a cientos de asistentes; familias enteras, visitantes y extranjeros que disfrutaron de las interpretaciones de “La Diferencia” y “Pero qué necesidad”, entre otros éxitos del género, además de una ante sala folclórica con el ballet Nahui Ollin y el mariachi “Los Gallos”.

Como se anunció previamente, toda la decoración e iluminación que vestirá la ciudad durante el mes de fiestas patrias se encuentra en avenida Juárez, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, calle 5 de Mayo, 6 Oriente y 3 Oriente, así como en Palacio Municipal, Zócalo, Parque del Carmen, Puente de Ovando y Fuente de los Frailes. También adornaron 517 postes, 134 pasacalles, 58 fachadas, se colocaron 74 ornamentos 3D en piso y 30 cielos de luz.

 

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red