Local
Encendido tricolor ilumina el centro histórico de Puebla
Las calles del Centro Histórico se vistieron de verde, blanco y rojo con los más de nueve mil 800 adornos tricolor y 44 kilómetros de luces que se iluminaron con el tradicional encendido que realizó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para arrancar con los festejos septembrinos.
“Debemos sentirnos muy orgullosos de ser mexicanos, pero también muy orgullosos de ser poblanos”, expresó el Alcalde.
🇲🇽|| En total, el @PueblaAyto colocó 517 luminarias en postes, 134 pasacalles, 58 fachadas, se instalaron 74 en piso en 3D y 30 cielos de luz. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/q87WYuNRLW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 29, 2022
Pese a la lluvia, se vivió un lleno espectacular en el Zócalo de la ciudad y frente a Palacio Municipal, gracias a la presentación estelar de del Mariachi El Divo “Alma de Juárez”, agrupación que hizo vibrar a cientos de asistentes; familias enteras, visitantes y extranjeros que disfrutaron de las interpretaciones de “La Diferencia” y “Pero qué necesidad”, entre otros éxitos del género, además de una ante sala folclórica con el ballet Nahui Ollin y el mariachi “Los Gallos”.
Como se anunció previamente, toda la decoración e iluminación que vestirá la ciudad durante el mes de fiestas patrias se encuentra en avenida Juárez, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, calle 5 de Mayo, 6 Oriente y 3 Oriente, así como en Palacio Municipal, Zócalo, Parque del Carmen, Puente de Ovando y Fuente de los Frailes. También adornaron 517 postes, 134 pasacalles, 58 fachadas, se colocaron 74 ornamentos 3D en piso y 30 cielos de luz.
🇲🇽|| Previo a las Fiestas Patrias y en el marco del #DíadelAbuelo, el alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 y dos abuelitos encienden las luces de Septiembre con más de 44 kilómetros de series de luz en las principales calles de la ciudad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rJBVukH0Tx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 29, 2022
🇲🇽|| Con la presentación del grupo de danza Nahui Ollin y el Mariachi Los Gallos comienza la celebración en el zócalo de #Puebla por el encendido de las luces del mes patrio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/B88yng9XzK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 29, 2022
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

