Mantente en contacto

Local

Niño de 12 años murió atropellado por una unidad de transporte público en Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño de tan solo 12 años de edad, el pasado sábado por la tarde, murió atropellado por una unidad de transporte público en Xonacatepec. Un video revelado por este medio informativo permite observar que, el menor cruzó sin precaución a media calle, lo hace inmediatamente atrás de un microbús y no hace alto para cerciorarse que en el sentido contrario no circule ninguna unidad. Al cruzar con esta falta de precaución no dio oportunidad a que el conductor de la unidad que lo embistió pudiera frenar. 

Los primeros reportes indicaron que el niño de nombre Miguel Ángel, había salido a jugar futbol y cuando ocurrió el accidente se dirigía de regreso a su casa, la cual está ubicada en la privada Álvaro Obregón, muy cerca del lugar donde ocurrió el lamentable accidente.  

En el video captado por una de las cámaras de seguridad de la unidad D-35, de la ruta 68, se observa como la unidad de transporte público circula por la calle Gustavo Díaz Ordaz, con dirección a la calle Miguel de la Madrid, en Santa María Xonacatepec. 

En la cámara se observa que el reloj marca las 16:53 horas, también se ve que como en el carril contrario a la unidad D-35 de la ruta 68, circula otro microbús también de la ruta 68. Atrás de esa unidad que se cruza con la unidad D-35, sale corriendo el niño que atraviesa la calle sin fijarse que en el otro carril circulaba el camión. En el video se observa como el conductor no tuvo oportunidad de reaccionar y menos de frenarse, pues el niño (de manera totalmente accidental) prácticamente se avienta contra el microbús en movimiento. 

El conductor, aparentemente por temor y por la mala reputación con que cuentan los choferes de transporte público, decidió escapar para evitar quedar detenido en un primer momento. 

Cabe mencionar que cuando llegaron los cuerpos de emergencias revisaron al menor de nombre Miguel Ángel, de 12 años de edad, y confirmaron que estaba muerto. Por ello debieron intervenir elementos de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). 

Los peritos realizaron los peritajes, el levantamiento del cadáver y el aseguramiento de la unidad de transporte público. Los mismos peritos dieron inicio a las investigaciones del caso, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público. 

 

Local

Lupita Cuautle apoya a familias afectadas por lluvias

Publicado el

Lupita Cuautle atiende personalmente a familias afectadas por lluvias en San Andrés Cholula

*La alcaldesa de San Andrés Cholula recorrió zonas afectadas, entregó apoyos y activó brigadas de asistencia tras las intensas lluvias recientes.

 

San Andrés Cholula, Pue.— Como parte de un gobierno cercano y solidario, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó recorridos en colonias afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, brindando apoyo directo a las familias damnificadas.

Las brigadas del Ayuntamiento, junto con personal de diversas áreas, visitaron hogares en las colonias Concepción La Cruz y Lázaro Cárdenas, donde la edil escuchó de viva voz las necesidades de vecinos y vecinas. Durante los recorridos se entregaron paquetes alimentarios, apoyos sociales y se reforzaron los servicios públicos en zonas vulnerables.

“Estamos aquí para dar una respuesta inmediata con un trabajo coordinado entre todas las áreas del Ayuntamiento. Lo más importante es la seguridad y el bienestar de sus familias”, expresó Cuautle Torres al reafirmar su compromiso con quienes enfrentan esta contingencia.

La presidenta municipal subrayó que su gobierno actuará con sensibilidad y responsabilidad, priorizando el auxilio a quienes presentan mayores afectaciones, especialmente en las zonas aledañas al río, donde existen predios irregulares con mayor riesgo de anegaciones.

El Gobierno de San Andrés mantiene operativos activos de prevención y atención, y exhorta a la población a permanecer informada mediante los canales oficiales, así como a reportar cualquier emergencia.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla ajusta fechas del cambio de centro docente

Publicado el

Del 23 al 30 de julio se realizará la etapa estatal tras detectar una anomalía digital; docentes podrán presentar documentación si hay errores.

*Del 23 al 30 de julio se realizará la etapa estatal tras detectar una anomalía digital; docentes podrán presentar documentación si hay errores.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó, mediante un comunicado, un ajuste en el calendario del proceso de cambio de centro de trabajo para maestras y maestros. La modificación obedece a una revisión técnica preventiva que detectó una situación atípica en el sistema digital.

Con el objetivo de reforzar la seguridad y proteger la integridad de la información, la etapa estatal del proceso se realizará del 23 al 30 de julio. Las y los docentes serán notificados con anticipación sobre la fecha, hora y sede correspondiente.

Durante este periodo, la SEP mantendrá un seguimiento constante para garantizar condiciones equitativas y justas. Asimismo, se permitirá a las y los participantes presentar documentación en caso de inconsistencias en la antigüedad registrada, con el fin de brindar certeza, legalidad y transparencia.

La dependencia reiteró su compromiso con la mejora continua de la educación y aseguró que todo el proceso se conducirá con apego a los principios de justicia, equidad y respeto a los derechos laborales.

Toda la información oficial relacionada con listados, horarios y sedes se publicará a través de los canales oficiales de comunicación de la SEP Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a la Feria Patronal de Tecali de Herrera 2025

Publicado el

El alcalde Alan Amador invita a disfrutar de actividades familiares, foro artístico y música, con acceso por Africam Safari o Tepeaca.

*Del viernes 25 al martes 29 de julio, el municipio de Tecali de Herrera celebrará con orgullo su Feria Patronal en honor a Santiago Apóstol, con actividades culturales, religiosas y artísticas para toda la familia.

 

Puebla, Pue.- En entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos Días”, el presidente municipal Alan Amador invitó a las y los poblanos a ser parte de esta tradicional celebración, que busca impulsar la cultura, el turismo y la convivencia familiar.

 Música, tradición y actividades para todas las edades

Como parte del programa, se contará con un foro artístico, presentaciones culturales, gastronomía local, juegos mecánicos y el concierto de la Banda Sinfónica de la Mixteca, uno de los eventos más esperados por las y los asistentes.

Además, habrá actos religiosos en honor al santo patrono, Santiago Apóstol, cuyas celebraciones son parte fundamental de la identidad del municipio.

¿Cómo llegar a Tecali de Herrera?

El edil explicó que la forma más rápida de llegar desde la ciudad de Puebla es por dos rutas principales:

  • Vía Africam Safari, saliendo al Periférico Ecológico.

  • Vía Tepeaca, conectando desde la autopista Puebla-Orizaba.

Ambas opciones son seguras y de fácil acceso para quienes deseen disfrutar de la feria.

Alan Amador destacó que se trata de una feria segura y familiar, y reiteró la invitación a poblanas, poblanos y visitantes de otras regiones a disfrutar de este evento lleno de color, tradición y cultura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red