Mantente en contacto

Local

Niño de 12 años murió atropellado por una unidad de transporte público en Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño de tan solo 12 años de edad, el pasado sábado por la tarde, murió atropellado por una unidad de transporte público en Xonacatepec. Un video revelado por este medio informativo permite observar que, el menor cruzó sin precaución a media calle, lo hace inmediatamente atrás de un microbús y no hace alto para cerciorarse que en el sentido contrario no circule ninguna unidad. Al cruzar con esta falta de precaución no dio oportunidad a que el conductor de la unidad que lo embistió pudiera frenar. 

Los primeros reportes indicaron que el niño de nombre Miguel Ángel, había salido a jugar futbol y cuando ocurrió el accidente se dirigía de regreso a su casa, la cual está ubicada en la privada Álvaro Obregón, muy cerca del lugar donde ocurrió el lamentable accidente.  

En el video captado por una de las cámaras de seguridad de la unidad D-35, de la ruta 68, se observa como la unidad de transporte público circula por la calle Gustavo Díaz Ordaz, con dirección a la calle Miguel de la Madrid, en Santa María Xonacatepec. 

En la cámara se observa que el reloj marca las 16:53 horas, también se ve que como en el carril contrario a la unidad D-35 de la ruta 68, circula otro microbús también de la ruta 68. Atrás de esa unidad que se cruza con la unidad D-35, sale corriendo el niño que atraviesa la calle sin fijarse que en el otro carril circulaba el camión. En el video se observa como el conductor no tuvo oportunidad de reaccionar y menos de frenarse, pues el niño (de manera totalmente accidental) prácticamente se avienta contra el microbús en movimiento. 

El conductor, aparentemente por temor y por la mala reputación con que cuentan los choferes de transporte público, decidió escapar para evitar quedar detenido en un primer momento. 

Cabe mencionar que cuando llegaron los cuerpos de emergencias revisaron al menor de nombre Miguel Ángel, de 12 años de edad, y confirmaron que estaba muerto. Por ello debieron intervenir elementos de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). 

Los peritos realizaron los peritajes, el levantamiento del cadáver y el aseguramiento de la unidad de transporte público. Los mismos peritos dieron inicio a las investigaciones del caso, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público. 

 

Local

En Zolonquiapa, matan a golpes a “La perrita”, presunto consumidor de drogas

Publicado el

En la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa, un hombre fue asesinado tras ser golpeado de manera brutal.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto apodado como “El Cuervo”, asesinó a golpes a su tío Ángel, quien es apodado La Perrita.

Presuntamente, los dos hombres habrían tenido problemas entre ellos y, según, ambos eran consumidores de algunas drogas, por lo que se cree, que la agresión los dos masculinos pudieron haber estado intoxicados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a “Toño Pistolas” en Solidaridad; era integrante de “Los Lampones”

Publicado el

José Antonio N., alias “Toño Pistolas”, integrante de la banda “Los Lampones”, fue privado de la vida durante la madrugada de este sábado en Camino a Tlaltepango, en la colonia Solidaridad, en los límites de la ciudad de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Jorge Antonio “N”, de 40 años de edad, fue puesto en libertad hace unos días por la Fiscalía, luego de que la Policía Municipal lo detuvo el domingo 7 de abril por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

De acuerdo a una testigo que acompañaba a “Toño Pistolas”, en el lugar y hora donde fue muerto a disparos por impactos de arma de fuego, fueron citados por sujetos plenamente identificados para supuestamente realizar la compra-venta de un vehículo BMW, color negro, en el que los dos viajaban.

Continuar leyendo

Local

Tránsito vehicular e incendios forestales agudizan mala calidad de aire en Puebla

Publicado el

Derivado principalmente del intenso tránsito vehicular y remanentes de incendios, no es aceptable la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, al corte de las 07:00 horas del 20 de abril.

De acuerdo a este reporte tuvieron picos altos de actividad las partículas PM 10, por lo que la Secretaría recomienda , especialmente en los sectores “Agua Santa” y “Velódromo”, que niñas y niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, eviten la exposición al aire libre por largos periodos.

Respecto a San Martín Texmelucan y Tehuacán, la calidad del aire fue regular y en Atlixco también se registraron picos altos en partículas PM 10.

 

Continuar leyendo

Tendencias