Mantente en contacto

Local

Encapuchados ultiman a taxista en Acatlán

Publicado el

El pasado martes por la tarde, un taxista fue ejecutado de cinco balazos en el pecho en San Pablo Anicano, comunidad de la mixteca poblana perteneciente al distrito judicial de Acatlán de Osorio. Además, trascendió que, en estos mismos hechos, una mujer resultó herida de bala, fue trasladada a un nosocomio de aquella demarcación.

De acuerdo con los reportes policiales, la ejecución de este hombre de 29 años, ocurrió en el kilómetro 001+900 de la carretera estatal Amatitlán a San Pablo Anicano, en la región de Acatlán de Osorio.

Las declaraciones de la madre del ahora occiso indicaron que, José Manuel G. G., de 29 años, circulaba en la carretera antes mencionada y a la altura de San Pablo Anicano, fue interceptado por un grupo armado que viajaba en una camioneta color verde.

Así es como cerraron el paso al taxista que conducía un Nissan, Tsuru, color blanco, modelo 2009, con placas del estado de Puebla. De la camioneta descendieron dos sujetos con el rostro cubierto con capucha y le dispararon en al menos cinco ocasiones en el pecho.

El hombre murió de manera instantánea en el lugar, mientras que la mujer que iba con él resultó lesionada y tuvo que ser llevada a un hospital.

Agentes ministeriales del distrito judicial de Acatlán de Osorio, fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación 196/2019.

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red