Mantente en contacto

Local

Encapuchados ultiman a taxista en Acatlán

Publicado el

El pasado martes por la tarde, un taxista fue ejecutado de cinco balazos en el pecho en San Pablo Anicano, comunidad de la mixteca poblana perteneciente al distrito judicial de Acatlán de Osorio. Además, trascendió que, en estos mismos hechos, una mujer resultó herida de bala, fue trasladada a un nosocomio de aquella demarcación.

De acuerdo con los reportes policiales, la ejecución de este hombre de 29 años, ocurrió en el kilómetro 001+900 de la carretera estatal Amatitlán a San Pablo Anicano, en la región de Acatlán de Osorio.

Las declaraciones de la madre del ahora occiso indicaron que, José Manuel G. G., de 29 años, circulaba en la carretera antes mencionada y a la altura de San Pablo Anicano, fue interceptado por un grupo armado que viajaba en una camioneta color verde.

Así es como cerraron el paso al taxista que conducía un Nissan, Tsuru, color blanco, modelo 2009, con placas del estado de Puebla. De la camioneta descendieron dos sujetos con el rostro cubierto con capucha y le dispararon en al menos cinco ocasiones en el pecho.

El hombre murió de manera instantánea en el lugar, mientras que la mujer que iba con él resultó lesionada y tuvo que ser llevada a un hospital.

Agentes ministeriales del distrito judicial de Acatlán de Osorio, fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación 196/2019.

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red