Mantente en contacto

Local

Encabezó Gaby Bonilla “Jornada Incluyente” en Zacatlán, para miles de personas

Publicado el

Entregó aparatos auditivos mediante el programa “Zacatlán Sana”

Zacatlán, Puebla – El martes 24 de septiembre de 2024, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezó la “Jornada Incluyente” en Zacatlán, con el propósito de mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable, especialmente aquellas con discapacidad.

Este evento reafirma el compromiso del gobierno de Sergio Salomón con los sectores más vulnerables de la Sierra Norte de Puebla.

Equipamiento de desayunadores

Equipamiento de desayunadores

Durante la jornada, Bonilla destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con diversas instituciones como el CRIT Puebla, CINIA de México, Fundaciones CLISA y Una Nueva Esperanza, lo que permitió brindar servicios integrales a las comunidades.

Gaby Jornada Incluyente Bonilla

Gaby Jornada Incluyente Bonilla

Resultados clave de la jornada:

Nueve aparatos auditivos entregados a ocho personas.

Reequipamiento de cinco desayunadores escolares.

Cuatro estancias de Día reequipadas.

Una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) mejorada, beneficiando a cinco municipios: Ahuacatlán, Coatepec, Chignahuapan, Tepetzintla y Zacatlán.

Entrega de aparatos ortopédicos

Entrega de aparatos ortopédicos

El alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, subrayó que la inclusión debe basarse en el amor y respeto hacia las personas con discapacidad.

Jornada asistencial

Jornada asistencial

A través del programa “Zacatlán Sana”, más de 7 mil personas han recibido atención médica, y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ha proporcionado más de 60 mil terapias, demostrando un impacto significativo en la comunidad.

Gaby Bonilla

Gaby Bonilla

Más de 7 mil personas beneficiadas con servicios médicos y multidisciplinarios.

60 mil terapias brindadas en el Centro de Rehabilitación Integral.

Ahuacatlán, entre los municipios beneficiados

Ahuacatlán, entre los municipios beneficiados

Por su parte, Beatriz Sánchez Galindo, presidenta municipal electa, reconoció el liderazgo de Bonilla al frente del SEDIF, agradeciendo su labor para transformar la vida de las familias en la región. Sánchez destacó la importancia de la sinergia entre el estado y el municipio para lograr estos avances.

Niños recibieron sillas de ruedas

Niños recibieron sillas de ruedas

En conclusión, este esfuerzo reafirma el compromiso de las autoridades con la inclusión y el bienestar de todos los poblanos, especialmente en regiones vulnerables como la Sierra Norte.

 

Local

Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis

Publicado el

*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.

Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado reiteró su postura de cero impunidad tras el homicidio de tres personas ocurrido durante la madrugada de este día a las afueras de un centro nocturno en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos corresponderían a una agresión directa. La autoridad estatal informó que se actuará con estricto apego a derecho y firmeza en la aplicación de la ley, con el objetivo de llevar a los responsables ante los tribunales y esclarecer plenamente lo sucedido.

El gobernador, Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso con la protección y la paz de las familias poblanas, y expresó su solidaridad con familiares y amigos de las víctimas.

En este contexto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, afirmó que la administración estatal no permitirá que se trastoque la tranquilidad en el estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, destacó que la detención de los presuntos responsables refleja la respuesta inmediata y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Las autoridades señalaron que se trató de una acción deliberada y organizada con anticipación, por lo que las investigaciones continuarán hasta dar con el autor intelectual y esclarecer los móviles de este lamentable hecho.

Continuar leyendo

Local

BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”

Publicado el

*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.

Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.

El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.

Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.

Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red