Mantente en contacto

Local

Encabezó Gaby Bonilla “Jornada Incluyente” en Zacatlán, para miles de personas

Publicado el

Entregó aparatos auditivos mediante el programa “Zacatlán Sana”

Zacatlán, Puebla – El martes 24 de septiembre de 2024, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezó la “Jornada Incluyente” en Zacatlán, con el propósito de mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable, especialmente aquellas con discapacidad.

Este evento reafirma el compromiso del gobierno de Sergio Salomón con los sectores más vulnerables de la Sierra Norte de Puebla.

Equipamiento de desayunadores

Equipamiento de desayunadores

Durante la jornada, Bonilla destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con diversas instituciones como el CRIT Puebla, CINIA de México, Fundaciones CLISA y Una Nueva Esperanza, lo que permitió brindar servicios integrales a las comunidades.

Gaby Jornada Incluyente Bonilla

Gaby Jornada Incluyente Bonilla

Resultados clave de la jornada:

Nueve aparatos auditivos entregados a ocho personas.

Reequipamiento de cinco desayunadores escolares.

Cuatro estancias de Día reequipadas.

Una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) mejorada, beneficiando a cinco municipios: Ahuacatlán, Coatepec, Chignahuapan, Tepetzintla y Zacatlán.

Entrega de aparatos ortopédicos

Entrega de aparatos ortopédicos

El alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, subrayó que la inclusión debe basarse en el amor y respeto hacia las personas con discapacidad.

Jornada asistencial

Jornada asistencial

A través del programa “Zacatlán Sana”, más de 7 mil personas han recibido atención médica, y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ha proporcionado más de 60 mil terapias, demostrando un impacto significativo en la comunidad.

Gaby Bonilla

Gaby Bonilla

Más de 7 mil personas beneficiadas con servicios médicos y multidisciplinarios.

60 mil terapias brindadas en el Centro de Rehabilitación Integral.

Ahuacatlán, entre los municipios beneficiados

Ahuacatlán, entre los municipios beneficiados

Por su parte, Beatriz Sánchez Galindo, presidenta municipal electa, reconoció el liderazgo de Bonilla al frente del SEDIF, agradeciendo su labor para transformar la vida de las familias en la región. Sánchez destacó la importancia de la sinergia entre el estado y el municipio para lograr estos avances.

Niños recibieron sillas de ruedas

Niños recibieron sillas de ruedas

En conclusión, este esfuerzo reafirma el compromiso de las autoridades con la inclusión y el bienestar de todos los poblanos, especialmente en regiones vulnerables como la Sierra Norte.

 

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas

Publicado el

*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.

Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.

Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

 

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.

La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango

Publicado el

*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.

 

Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.

El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.

Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red