Mantente en contacto

Local

Encabezó Gaby Bonilla “Jornada Incluyente” en Zacatlán, para miles de personas

Publicado el

Entregó aparatos auditivos mediante el programa “Zacatlán Sana”

Zacatlán, Puebla – El martes 24 de septiembre de 2024, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezó la “Jornada Incluyente” en Zacatlán, con el propósito de mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable, especialmente aquellas con discapacidad.

Este evento reafirma el compromiso del gobierno de Sergio Salomón con los sectores más vulnerables de la Sierra Norte de Puebla.

Equipamiento de desayunadores

Equipamiento de desayunadores

Durante la jornada, Bonilla destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con diversas instituciones como el CRIT Puebla, CINIA de México, Fundaciones CLISA y Una Nueva Esperanza, lo que permitió brindar servicios integrales a las comunidades.

Gaby Jornada Incluyente Bonilla

Gaby Jornada Incluyente Bonilla

Resultados clave de la jornada:

Nueve aparatos auditivos entregados a ocho personas.

Reequipamiento de cinco desayunadores escolares.

Cuatro estancias de Día reequipadas.

Una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) mejorada, beneficiando a cinco municipios: Ahuacatlán, Coatepec, Chignahuapan, Tepetzintla y Zacatlán.

Entrega de aparatos ortopédicos

Entrega de aparatos ortopédicos

El alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, subrayó que la inclusión debe basarse en el amor y respeto hacia las personas con discapacidad.

Jornada asistencial

Jornada asistencial

A través del programa “Zacatlán Sana”, más de 7 mil personas han recibido atención médica, y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ha proporcionado más de 60 mil terapias, demostrando un impacto significativo en la comunidad.

Gaby Bonilla

Gaby Bonilla

Más de 7 mil personas beneficiadas con servicios médicos y multidisciplinarios.

60 mil terapias brindadas en el Centro de Rehabilitación Integral.

Ahuacatlán, entre los municipios beneficiados

Ahuacatlán, entre los municipios beneficiados

Por su parte, Beatriz Sánchez Galindo, presidenta municipal electa, reconoció el liderazgo de Bonilla al frente del SEDIF, agradeciendo su labor para transformar la vida de las familias en la región. Sánchez destacó la importancia de la sinergia entre el estado y el municipio para lograr estos avances.

Niños recibieron sillas de ruedas

Niños recibieron sillas de ruedas

En conclusión, este esfuerzo reafirma el compromiso de las autoridades con la inclusión y el bienestar de todos los poblanos, especialmente en regiones vulnerables como la Sierra Norte.

 

Local

Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc

Publicado el

*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.

Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.

Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.

El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

¡El Recodo gratis en el Zócalo por la justa futbolera!

Publicado el

*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al evento deportivo más grande del mundo, tras el partido inaugural.

Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta pambolera y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

El evento forma parte de las actividades oficiales del festival que acompañará el arranque del torneo, donde miles de aficionados podrán reunirse para disfrutar del futbol, pantallas gigantes, ambiente familiar… y ahora también música en vivo.

Lugar: Ciudad de México, Zócalo capitalino
Entrada: Totalmente gratuita
Artista estelar: Banda El Recodo
Ambiente esperado: Multitud masiva, fiesta futbolera y sabor mexicano

El concierto está programado para realizarse tras el partido inaugural del torneo, lo que convertirá la noche en un cierre espectacular entre futbol y música regional mexicana.

Con esto, el Zócalo se perfila como uno de los puntos más vibrantes del evento deportivo, donde la pasión del balompié se mezclará con la tradición musical del país.

En resumen: futbol, fiesta y Banda El Recodo… el combo perfecto para arrancar la justa veraniega en México.

Continuar leyendo

Local

Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.

 

Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.

La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.

Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.

Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.

La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red