Local
Encabezó Gaby Bonilla “Jornada Incluyente” en Zacatlán, para miles de personas
Entregó aparatos auditivos mediante el programa “Zacatlán Sana”
Zacatlán, Puebla – El martes 24 de septiembre de 2024, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezó la “Jornada Incluyente” en Zacatlán, con el propósito de mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable, especialmente aquellas con discapacidad.
Este evento reafirma el compromiso del gobierno de Sergio Salomón con los sectores más vulnerables de la Sierra Norte de Puebla.

Equipamiento de desayunadores
Durante la jornada, Bonilla destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con diversas instituciones como el CRIT Puebla, CINIA de México, Fundaciones CLISA y Una Nueva Esperanza, lo que permitió brindar servicios integrales a las comunidades.

Gaby Jornada Incluyente Bonilla
Resultados clave de la jornada:
Nueve aparatos auditivos entregados a ocho personas.
Reequipamiento de cinco desayunadores escolares.
Cuatro estancias de Día reequipadas.
Una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) mejorada, beneficiando a cinco municipios: Ahuacatlán, Coatepec, Chignahuapan, Tepetzintla y Zacatlán.

Entrega de aparatos ortopédicos
El alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, subrayó que la inclusión debe basarse en el amor y respeto hacia las personas con discapacidad.

Jornada asistencial
A través del programa “Zacatlán Sana”, más de 7 mil personas han recibido atención médica, y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ha proporcionado más de 60 mil terapias, demostrando un impacto significativo en la comunidad.

Gaby Bonilla
Más de 7 mil personas beneficiadas con servicios médicos y multidisciplinarios.
60 mil terapias brindadas en el Centro de Rehabilitación Integral.

Ahuacatlán, entre los municipios beneficiados
Por su parte, Beatriz Sánchez Galindo, presidenta municipal electa, reconoció el liderazgo de Bonilla al frente del SEDIF, agradeciendo su labor para transformar la vida de las familias en la región. Sánchez destacó la importancia de la sinergia entre el estado y el municipio para lograr estos avances.

Niños recibieron sillas de ruedas
En conclusión, este esfuerzo reafirma el compromiso de las autoridades con la inclusión y el bienestar de todos los poblanos, especialmente en regiones vulnerables como la Sierra Norte.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
Local
Presentan a las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Cuautlancingo 2026
*Seis jóvenes participarán en el certamen; la primera eliminatoria será el 5 de septiembre y la gran final el 12 de septiembre.
Cuautlancingo, Pue.– En un ambiente de entusiasmo, tradición y orgullo, el Gobierno de Cuautlancingo presentó oficialmente a las seis candidatas que participarán en la elección de la Reina de las Fiestas Patrias 2026.
Las participantes son Melany Rosas Graciano, Amairani Vargas Garza, Karen Michel García Rodríguez, Brigitte Yanet Paleta López, Andrea Zoe Sarmiento Totolhua y Desiree Alejandra Sarmiento Totolhua, quienes buscarán convertirse en embajadoras de las tradiciones y la cultura de Cuautlancingo.

En representación del presidente municipal, Omar Muñoz, el secretario de Gobernación, Emmanuel Cortés Farfán, señaló que el certamen busca fortalecer las tradiciones que dan identidad al municipio y promover la participación de las juventudes en la vida cultural y social.

Informó que la primera eliminatoria se realizará el 5 de septiembre, mientras que la gran final será el 12 de septiembre, cuando se definirá a la Reina de las Fiestas Patrias 2026 y sus princesas.
Las ganadoras recibirán premios económicos de 20 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo y 5 mil pesos para el tercero.
El jurado calificador está integrado por representantes del Ayuntamiento, sector educativo y comercio local, así como por la Reina y Princesa de las Fiestas Patrias 2025. Entre los aspectos que serán evaluados se encuentran el desenvolvimiento, conocimiento de las tradiciones y la representación de los valores que distinguen a las mujeres de Cuautlancingo.

-
LocalHace 3 díasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende