Local
En Villas de Atlixco fue detenido el hijo del líder de los Rojos
Se descartó que haya sido un levantón el hecho difundido el día lunes en un video que fue captado al exterior del fraccionamiento Villas de Atlixco Tercera Sección, ahora se sabe que se trató de una orden de aprehensión que fue cumplida por personal de la Fiscalía General de la República (FGR). El detenido es Alexis Osvaldo, acusado de haber participado en el intento de asesinato de del alcalde de Amacuzac, Morelos, Noé Reynoso Nava.
Alexis Oswaldo, es hijo de Santiago Mazari, alias el Carrete, líder de Los Rojos, este último fue aprehendido el 2 de agosto del presente año en el municipio de Leobardo Bravo, Guerrero, el cual se encuentra preso en el penal de Puente Grande, Jalisco.
El pasado lunes en un video difundido en redes sociales se observó, cómo tres hombres y una mujer, a bordo de una camioneta pick up, doble cabina, hicieron corte de circulación al conductor de un Jetta, rojo, con placas de Guerrero. Lo esposaron, y lo subieron a la camioneta de color blanco y posteriormente se marcharon.
Ahora se confirma que no se trató de ningún levantón, sino del cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Alexis Oswaldo, de 22 años.
Se sabe que mientras que el hijo del capo de Los Rojos era capturado en Puebla, las autoridades federales detuvieron en Amacuzac, a Gabriel Miranda – tío de Alexis Oswaldo – quien es secretario general de ese municipio de Morelos, por estar también implicado en el intento de homicidio.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro