Nacional
En Veracruz, sí habrá carnaval este 2022
En Veracruz, sí habrá carnaval este 2022 pero se realizará del 1 al 5 de julio y no a finales del mes de febrero, como se acostumbra y se realiza una semana antes del inicio de la cuaresma.
Este cambio se dio por el incremento en los contagios por Covid-19 en el estado y para que se pueda realizar de la manera tradicional. En esta edición se plantea que tenga una temática familiar e infantil.
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés, señaló que a pasar de que en la primera semana de julio muchas escuelas ya tienen vacaciones, normalmente no se ve mucha afluencia siempre comienza la segunda semana de julio el turismo.
“Es la temporada más baja para Veracruz, de eso se trata carnaval, de que haya una derrama económica importante para toda la ciudad en los días en los que no es así”,apuntó el Presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.
¡En Veracruz si habrá Carnaval y será el más alegre del mundo! Seguiremos todos los protocolos sanitarios para brindar una mayor protección.
Invitamos todos los veracruzanos que quieran conformar la corte real, a participar en la convocatoria del 4 de marzo al 1 de abril. pic.twitter.com/Vj543fI7hI
— Paty Lobeira de Yunes (@PatyYunes) February 16, 2022
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
Entretenimiento
Frida Kahlo: 119 años de un legado vigente para las mexicanas
*A 119 años del nacimiento de Frida Kahlo, su figura continúa inspirando a mujeres mexicanas como símbolo de identidad, resiliencia y libertad.
Ciudad de México.- Este 6 de julio de 2026 se conmemoran 119 años del nacimiento de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas con mayor reconocimiento internacional y cuya influencia trasciende el ámbito cultural para mantenerse vigente en las conversaciones sobre identidad, igualdad y representación de las mujeres.
Nacida en 1907 en Coyoacán, Frida Kahlo convirtió las experiencias de su vida —marcadas por problemas de salud, discapacidad y pérdidas personales— en una obra artística que rompió con los estereotipos de su época. Sus autorretratos y el uso de elementos de la cultura mexicana la posicionaron como una figura emblemática del arte del siglo XX.
En el contexto social de 2026, su legado continúa presente entre nuevas generaciones de mujeres que encuentran en su historia un referente de resiliencia, autenticidad y libertad para expresar su identidad. Su imagen es utilizada en espacios educativos, culturales y sociales para reflexionar sobre la autonomía de las mujeres, la aceptación del cuerpo, la diversidad y el derecho a ocupar espacios de decisión.
Especialistas también señalan que la figura de Frida Kahlo ha impulsado debates sobre la representación femenina en el arte y la cultura, al tiempo que su obra invita a reconocer las experiencias de mujeres que enfrentan enfermedades, discapacidad o violencia, desde una perspectiva de visibilidad y dignidad.
Aunque su imagen ha sido ampliamente comercializada en productos y campañas publicitarias alrededor del mundo, académicos y colectivos culturales coinciden en la importancia de recuperar el contexto histórico y artístico de su trabajo, evitando reducir su legado únicamente a un símbolo de moda.
A 119 años de su nacimiento, Frida Kahlo permanece como una de las mexicanas más influyentes a nivel internacional. Su historia continúa inspirando conversaciones sobre igualdad, diversidad e identidad, consolidándose como un referente cultural cuyo impacto sigue vigente en la sociedad mexicana y más allá de sus fronteras.
-
LocalHace 16 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
LocalHace 12 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
NacionalHace 23 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 15 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo