Nacional
En Veracruz, sí habrá carnaval este 2022
En Veracruz, sí habrá carnaval este 2022 pero se realizará del 1 al 5 de julio y no a finales del mes de febrero, como se acostumbra y se realiza una semana antes del inicio de la cuaresma.
Este cambio se dio por el incremento en los contagios por Covid-19 en el estado y para que se pueda realizar de la manera tradicional. En esta edición se plantea que tenga una temática familiar e infantil.
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés, señaló que a pasar de que en la primera semana de julio muchas escuelas ya tienen vacaciones, normalmente no se ve mucha afluencia siempre comienza la segunda semana de julio el turismo.
“Es la temporada más baja para Veracruz, de eso se trata carnaval, de que haya una derrama económica importante para toda la ciudad en los días en los que no es así”,apuntó el Presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.
¡En Veracruz si habrá Carnaval y será el más alegre del mundo! Seguiremos todos los protocolos sanitarios para brindar una mayor protección.
Invitamos todos los veracruzanos que quieran conformar la corte real, a participar en la convocatoria del 4 de marzo al 1 de abril. pic.twitter.com/Vj543fI7hI
— Paty Lobeira de Yunes (@PatyYunes) February 16, 2022
Entretenimiento
BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.
Nacional.-
BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.
La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.
Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.
La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
-
LocalHace 7 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 8 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 5 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP