Mantente en contacto

Nacional

Chef mexicano recibe estrella Michelin

Publicado el

La gastronomía mexicana sin duda es una de las favoritas para los extranjeros, ahora ¿te imaginas que esté combinada con ingredientes británicos? Esto fue posible gracias al ingenio y creatividad del joven chef mexicano Santiago Lastra.

Su restaurante Kol, que se ubica en el corazón de la capital británica (Londres), prepara estos platillos calificados como “platos coloridos y vibrantes”, recibió su primera estrella Michelín.

Estos reconocimientos son asignados por la Guía Michelín en donde se evalúa la calidad, creatividad y esmero en las preparaciones de los platillos y cuáles son los espacios culinarios más reconocidos de este año.

De acuerdo a lo publicado por el sitio web de la Guía Michelín explica que el restaurante del chef mexicano es “grande y audaz, ya que demuestra una combinación única y estimulante, pues como su slogan lo indica, mezcla el “alma mexicana con ingredientes británicos”.

De esta forma, el chef y su equipo preparan recetas de diferentes partes de México con ingredientes de Gran Bretaña, a las que agregan su propia creatividad.

Santiago Lastra decidió emprender este nuevo restaurante en medio de la pandemia de COVID-19, tras dos años de abrir las puertas de KOL, su dedicación, talento y creatividad, han rendido frutos.

 

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Tormenta tropical ‘Howard’ se intensificó a huracán de categoría 1

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Howard, se intensificó a huracán categoría 1; se localizó aproximadamente a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo, detalló que por el momento, el estado de Baja California Sur será el más afectado por lluvias y chubascos; sin embargo, diversas entidades de la República Mexicana presentarán lluvias para esta tarde.

Las bandas nubosas del huracán Howard, reforzarán las condiciones de chubascos y exhortó a la navegación marítima de la zona a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura.

Para este 8 de agosto se prevén lluvias fuertes a intensas en: Oaxaca; Veracruz; Chiapas; Colima; Guerrero; Jalisco; Nayarit; Puebla y Tabasco, así como Campeche; Estado de México; Michoacán; Morelos; Quintana Roo y Yucatán.

Intervalos de chubascos en: Ciudad de México; Coahuila; Guanajuato; Hidalgo; Nuevo León; Querétaro; San Luis Potosí; Tlaxcala y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que, debido a su trayectoria, a partir de mañana, martes, el sistema se aleje y deje de generar efectos en costas mexicanas.

Asimismo, indicó que hasta el próximo viernes 12 de agosto, habrán canales de baja presión, aire inestable y el paso de dos ondas tropicales ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

(Visited 12 times, 12 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Quedará institucionalizado como ley el apoyo a la educación Pública: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo mostrarse confiada en que el próximo periodo de sesiones del Congreso capitalino se aprobará la propuesta enviada al programa de apoyo que se da a niñas y niños en el sistema de educación pública.

Luego de informar que a partir del 15 de agosto se iniciará con la entrega de recursos de estos programas sociales Educación para el Bienestar, en esta ocasión con un presupuesto de mil 111 millones de pesos de útiles y uniformes, y el 1 de septiembre con 5 mil 400 millones de pesos del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.

“La distribución de esos programas sociales a niñas y niños, se darán basados en incrementos reales respecto a la inflación; es un esfuerzo importante, cerca del 25 por ciento más, es un aumento importante respecto del año anterior, porque ahí es donde van a parar el pago de impuestos de la ciudadanía”, indicó Sheinbaum Pardo.

El 1 de septiembre se inicia con la entrega de recursos del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, en 2021-2021 fue de 400 millones de pesos, ahora en 2022-2023 es de 500 millones de pesos, primarias antes 435 hoy 550 millones de pesos, secundaria antes 435 hoy 550 millones de pesos y CAM pasó de 500 a 600 millones de pesos.

Los programas sociales Educación para el Bienestar cumplen con el objetivo de mejorar el ingreso de las familias que cuentan con niñas y niños inscritos o matriculados de nivel básico de educación preescolar, primaria y secundaria, así como en centros de atención múltiples, con los mismos niveles anteriores. Así se fortalece el sistema educativo público de la ciudad.

(Visited 27 times, 27 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Muere Olivia Newton-John, actriz de ‘Grease’

Publicado el

La estrella de Hollywood Olivia Newton-John, conocida por la película “Grease” (Vaselina), murió este lunes a los 73 años de edad.

Fue el esposo de la artista, John Easterling, quien dio a conocer la noticia a través de la cuenta oficial de Instagram de la estrella.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos (…) Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, escribió el esposo de la actriz.

Ella falleció en paz en su rancho en el sur de California, EEUU, el lunes por la mañana, rodeada de familiares y amigos.

La actriz, conocida por interpretar a Sandy Olsson en “Grease” de 1978, reveló que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4 en octubre de 2021. La artista fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992.

John Travolta compartió un sentido mensaje sobre su compañera en Instagram:

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John!”, escribió el actor.

(Visited 23 times, 23 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias